Aquello era subrealista. La chusma se concentraba para apoyar a la madre del estafador, un claro ejemplo de cuánto daño podía hacer el populismo sin conocimiento, palabra u honor.
- La familia de Senia no tiene palabra... - dijo Zuith a modo de comentario final -...Despreciable me llama... Pues sí, lo soy, pero tu hijo me contrató a mi, no a una buena persona, y aún así te traigo viva a tu hija... Mejor soy que tú, que no pudiste defenderla... - le reprocha la mujer, dañándole en lo que más debía dolerle, en sus obligaciones de madre.
Naedi se fijó en Amplexo para pedir tiempo para efectuar el pago y Kalu, sacando una oratoria de la que no pensaba la mujer, el viejo fuera capaz, marcó al Nano como líder -... Oh sí, por supuesto, nuestro gran Plexi.... - dijo la mujer apoyando lo dicho, sin saber cuál era la motivación del hombre, pero tenía claro algo, Kalu nunca daba puntadas sin hilo.
-¿Os podéis creer? Nos han estafado... A la próxima hay que cobrar por adelantado... Ya os lo decía yo... - dijo la muchacha abandonando su actitud bélica, no deseaba crear una guerra en inferioridad numérica -... Suerte y que no os coman los pallones... - dijo a modo de despedida antes de seguir de nuevo ruta al camino.
El grupo se marcho. Naedi y el resto de la aldea aceptó agradecido el regreso de los aventureros dentro de dos meses para recibir el pago una vez la aldea se hubiera recuperado. El ambiente permaneció tenso y ciertamente hostil hasta los últimos momentos en que los cuatro abandonaron la aldea.
La noche se hizo sobre las cabezas quedando atrás el posible refugio que hubiera supuesto el hogar de Senia. A un lado el Bosque Engañoso se veía ahora más perturbador si cabía con la ausencia de luz solar. No tenían iluminación más allá de un par de globolúmenes que permitían ver a dos o tres metros a la redonda.
Ya estoy de vuelta de las vacas.
¿Que vais a hacer?
Zuith estaba enfadada, al final el día había sido un fraude. Sin recompensa y con un pueblo destartalado donde habían más amigos que enemigos.
- Bueno, a la próxima no se ayuda a nadie que no pague por adelantado... ¿de acuerdo?.... - dijo la mujer mientras se sentaba en el suelo, apoyando la espalda sobre una roca -... Es tarde, quizás debiéramos descansar y mañana seguir recorriendo los caminos..., quién sabe lo que podemos encontrar... ¿Alguna idea de ruta o dirección?...A mi me va bien todo... - y para una vez que no le importaba a la mujer a dónde se dirigían, debían aprovechar los hombres para exponer sus criterios.
Remek piensa que fue una lástima todo el alboroto que se armo en el pueblo, ahora podrían estar comiendo algo caliente para luego irse a descansar a una cómoda cama, pero no, tuvieron que pelearse con todo el pueblo.
Son cosas que pueden pasar, pero el prefería dormir en cualquier lado antes que ese suelo frio a la intemperie.
-Creo que deberíamos continuar con nuestro viaje original……seguir avanzando por el camino errante- Le parecía la mejor opción, hasta podrían parar nuevamente en la ciudad de Cylion, donde eran “héroes” y podrían aprovecharse nuevamente de la situación para no gastar un solo sin en comida y demases.
Kalu estaba sentado, observando la noche.
—El problema es que nadie paga por adelantado y menos cuando te conocen.— carraspeó el viejo Kalu respondiendo a Zuith. ¿Quién en su sano juicio daría un montón de shins a alguien como ella esperando que cumpla su palabra?
—No me gusta nada este sitio— señaló con la vista el cercano Bosque.
— Y algo me dice que el problema de Senia no ha terminado. Esa chica está en problemas. El ser ese que la acosa en sueños seguirá con sus planes, sean los que sean. No me gustaría estar cerca cuando la mente de la niña explote y todos los animales en no se cuantos kilómetros a la redonda se vuelvan majaras. Será mejor largarnos de aquí cuanto antes.—
—Levantemos el campamento al amanecer y sigamos el camino Errante.—
Amplexo había estado callado por vergüenza desde que abandonaron el pueblo. Se sentía culpable por haber empujado a los otros en nombre de la recompensa prometida. Una cosa era ayudar a alguien por decencia y otra aquel desperdicio de tiempo y comida a cambio de nada.
¿Tendría que haber dejado que Zuith la esclavizara?
Dejó el globolumen y se sentó cerca.
¿Ahora cómo les convenzo de ir a investigar en las Cumbres?
-Estoy de acuerdo. Este bosque a mí también me pone nervioso, cuanto antes volvamos a los túmulos mejor.¿Creéis que esos animales serían muy difíciles de matar?
Por poner en contexto con un Mapita rápido.
Cumbres tormentosas------Túmulos------Bosque Engañoso y Aldea-----Camino Errante.
Entre las cumbres tormentosas y los Túmulos con un pequeño desvío hacia abajo estaba el Cylion. Lo digo porque si queréis seguir el camino errante es alejarse. Volver a los túmulos si que os acercaría a las cumbres tormentosas.
- ¿Para qué quieres ir a los Túmulos?.... Si hay animales peligrosos en las cumbres borrascosas nos jugaremos la vida por nada.... Aunque bueno, si nuestro destino al final es vagar, tampoco me importaría acercarme a esa ruta... - dijo la mujer encogiéndose de hombros, a ella en realidad le daba igual la dirección, solo ansiaba ponerse en marcha de nuevo, al fin y al cabo los caminos difíciles se volvían fáciles y al contrario a veces también ocurría.
- Oh Kalu, yo no tengo la culpa de que la gente no sepa apreciarme... - dijo la mujer apoyando la espalda en el suelo -... con Senia he cumplido mi parte, podía haberla matado como venganza y no lo hice, ¿nadie me valora eso?.... Fue un gran esfuerzo contenerme....
-Estoy de acuerdo con el- Dice esto señalando a Kalu con un movimiento simple de cabeza. -Opino que lo mejor es volver al camino Errante para continuar con nuestro viaje- No le gustaría tener que desviarse nuevamente y tener que perder tiempo para nada.
Lo único que estuvieron haciendo en todo este tiempo es ir de acá para allá para ayudar a Senia, a los habitantes de Cylion y no consiguieron mucho a cambio. Mas allá de ayudar a la pobre niña todo fue una perdida de valioso tiempo.
Ups! Creo que me he equivocado leyendo el mapa. Creía que estaban en el camino.
Amplexo torció un momento el gesto en confusión y luego de repente se dio un manotazo en la amplia frente al darse cuenta de que se había equivocado.
-¡Huy! Claro, sí, para seguir el Camino no haría falta volver hasta ellos, sí, sí, ¡perdóname! Se me han confuncido las rutas en el cráneo, debe de ser que estoy perdido de ir y venir, creía que para volver al Camino tendríamos que desandar todo lo andado. Qué error más tonto. -
Pero eso también significaba que tendrían que decidir su dirección definitiva antes de lo que había estado pensando.
Al cabo de un rato, masticando un frugal bocado con los demás, había tomado una decisión.
-Sabéis, he estado cogitando, y yo preferiría que fuéramos hasta la cordillera. Ya hemos visto que esa gente no está en situación ni de ayudarnos ni de conpensarnos, pero tengo...la sensación de que nos equivocaríamos si nos marchamos. Como muy bien ha descrito Kalu, puede que se avecine una catástrofe, pero si nosotros somos los únicos que se han dado cuenta de cómo funciona, ¿no deberíamos intentar evitarla?
Además -miró a la siempre avariciosa Zuith- si hay alguien o algo que afecta a las psiques animales allí, quizá podríamos sacar un beneficio de descubrirlo. A lo mejor hasta podríamos aprovechar esa capacidad para nuestra ganacia. -
Si no estaban de acuerdo, entonces pediría la última guardia, y mientras el resto dormía, tomaría la cuarta parte de las provisiones y dinero, y se marcharía por su cuenta a las Cumbres. Dejaría un par de cacharros puestos en equilibrio, para caerse y despertarlos una vez que estuvieralejos, y una nota de despedida garabateada en un jirón de tela.
Déjame esa nota escrita si quieres en privado y la meto en el epílogo :)
"Hermanos peregrinos, no os asustéis, no me ha acontecido nada malo. Respeto vuestra decisión pero jamás podría compartirla, así que aquí se separan nuestros caminos. Voy a descubrir qué ente o numenera anida en las Cumbres de Ascuas, tengo un aparato que creo que me ayudará. Que las estrellas os iluminen.
AMPLEXO"
Kalu, Remek y Zuith se despertaron a la vez por el estruendo de varios aperos cayendo de golpe. No había rastro de Amplexo por ningún lado, pero pronto encontraron una carta que había dejado...
"Hermanos peregrinos, no os asustéis, no me ha acontecido nada malo. Respeto vuestra decisión pero jamás podría compartirla, así que aquí se separan nuestros caminos. Voy a descubrir qué ente o numenera anida en las Cumbres de Ascuas, tengo un aparato que creo que me ayudará. Que las estrellas os iluminen.
AMPLEXO"
Quizá durante unos instantes pensaron en seguirlo, bien para convencerle de que era una mala idea o para ayudarle; pero Zuith no tardó en sacarles esas ideas de la cabeza. Su ruta por el camino erranté continuaría durante varias semanas sin incidentes mayores.
...
Amplexo por su parte se aventuró a las Cumbres Tormentosas; donde descubrió el alma de un hombre muerto hace años y que despertó recientemente en el interior de una máquina. En una duermevela contínua el hombre luchaba por controlar los impulsos de la máquina, y usando el poder de la misma para pedir ayuda... ayuda que tan solo eran capaces de escuchar los animales y los Beales. Trató de ayudarle, quizá destruirle... pero era demasiado débil para aquella batalla, al menos en solitario. No tardó en descubrir que el hombre era la parte buena de la máquina; y para cuando Amplexo llegó la máquina tomó el control. Los cuerpos de los muertos cercanos se levantaron y acabaron con la vida del nano antes de que pudiera siquiera reaccionar.
...
Para cuando el trío de aventureros regresó y decidieron pasar por la aldea a cobrar su recompensa descubrieron que no solo la aldea había desaparecido, el Bosque Engañoso era ahora una mole de metal y muerte. Los escutimorfos yacían en el suelo o se arrastraban por él a duras penas. Fueron atacados por una especie de criaturas similares a esos escutimorfos... contra más de ellos caían nuevos se levantaban. Juraron que incluso alguno que habían eliminado volvía a levantarse. A duras penas lograron escapar a los Túmulos, donde cayeron inconscientes.
Sin saber cuantos días habían pasado la imagen familiar de Dravin se materializó ante sus ojos cuando los abrieron.
— Veo que habéis vuelto... no habéis elegido el mejor momento, pero vuestras habilidades nos vendrán bien, sin duda —
Dravin tenía un ojo mecánico que giraba fuera de su control. Le faltaba un brazo que había sustituído por una mezcla de carne verduzca y sinte. El poblado de Fuentes de Cylion había cambiado drásticamente. Ahora olía a muerte, las tiendas de curación y venta habían desaparecido y en su lugar se amontonaban cadáveres de humanos y animales ardiendo...
Y con esto cerramos la partida. Si queréis dejar algún mensaje adicional la dejaré abierta hasta el Lunes que viene. Muchas gracias de nuevo por el tiempo dedicado, paciencia y puntualidad con los mensajes chicos. Un placer :)