El primer paso, que ya tendréis todos hecho si estáis leyendo esto, es crear un concepto de personaje con su trasfondo y su personalidad y esas cosas. Vamos, básicamente, la parte creativa de la ficha. Por supuesto, se pueden hacer pequeños cambios al concepto aceptado, pero que no cambien la esencia del personaje en sí.
Los atributos son las capacidades innatas del personaje.
Tenemos 37 puntos a repartir entre 5 atributos.
El mínimo es 4, el máximo es 10.
Las habilidades son las capacidades aprendidas por el personaje. Se usará la pirámide heroica :D
Personaje Versátil:
Personaje Especialista:
La inicial al principio marca con qué atributo debe sumarse la habilidad: F: Físico, D: Destreza, I: Inteligencia y P: Percepción.
Si se va a tener magia, es importante saber que los hechizos cuentan como una habilidad.
Tengo una bonita ficha autorrellenable, así que... tutto bene :D
Por ahora me va quedando así:
PV 40/40 Mana 24/24
Fís 10
Des 7
Int 8
Per 6
Car 6Def 15
Ini 9Armas CC 6 (16)
Toque Vampírico 5 (13)
Absorción 5 (13)
Atletismo 5 (12)
Proyectil Mágico 4 (12)
Curación 4 (12)
Liderazgo 4 (10)
Interrogar 3 (9)
Esquivar 3 (10)
Reflejos 3 (9)
Advertir/Notar 2 (8)
Ocultismo 2 (10)
Tradición/Historia 2 (10)
Amenazar 1 (7)
Etiqueta 1 (7)
Leyes 1 (9)
¿Habilitas los beneficios raciales y ventajas?
El efecto "gráfico" del conjuro Curación en realidad es una transferencia, la magia funciona sacrificando la esencia vital de otros seres vivientes para otorgársela a ella misma o a otra persona. No cambia la manera en que funciona mecánicamente, pero a nivel interpretativo, tiene como una reserva de esencia vital que usa para eso, que recupera mediante Toque Vampírico o la transfiere de plantas o animales cercanos en el mismo momento en que usa el conjuro para curar. Los fallos en la tirada pueden interpretarse como que se le ha agotado esa reserva.
Lo mismo para Absorción, cuando la hieren, parte de eso se regenera. Cuando la hiere algo que ignora armadura significa que la herida no es de carácter normal y por lo tanto no puede regenerarla. A nivel mecánico funciona igual: resta 4 daño a lo que vaya a recibir. No recuerdo si podía reducirse a 0 un daño recibido o si el mínimo era 1; en caso de lo primero, se interpreta que la herida se regeneró totalmente.
El arma sería una espada larga o sable, que tienen iguales características a nivel de reglas. Si lleva armadura ligera, ¿se acumula con el conjuro Absorción o se toma el mayor de los dos?
Ok, en R&F suelo usar un truco
(Saca la varita de Magical Girl, empieza a hacerla girar como una majorette o una gogó, y como si fuese un ataque grita)
"¡Matriz de dispersion de atributooooos!"
37*78/191 = 15 (De Fuerza), y repetimos para todos los atributos.
Al final queda algo descompensado. Un Jaskier que parece un barbaro grande y tonto.
¡Repetimos el ataque! ¡Matriz de Dispersión de atributoooooooos!
Cht, no salen... mira, me quedo tal que así.
La Matriz inicial que usaré queda tal que así:
Sobran 6 puntos. Los reparto como mejoras con una matriz secundaria.
Sobran dos puntos, los pongo al azar.
Uno va pa Percepcion y otro... tambien
Fuerza | 5 | ||
Destreza | 7 | ||
Inteligencia | 9 | ||
Percepción | 6 | ||
Carisma | 10 |
Motivo: Matriz de Dispersion de Atributoooos
Tirada: 5d100
Resultado: 78, 28, 46, 19, 20 (Suma: 191)
Motivo: Matriz de Dispersion de Atributoooos
Tirada: 5d20
Resultado: 6, 5, 8, 5, 19 (Suma: 43)
Motivo: Matriz de Dispersion de Atributoooos
Tirada: 5d20
Resultado: 1, 15, 14, 3, 15 (Suma: 48)
Motivo: Matriz de Dispersion de Atributoooos
Tirada: 5d10
Resultado: 3, 5, 1, 3, 1 (Suma: 13)
Motivo: Reparto al azar de los dos puntos que sobran
Tirada: 1d5
Resultado: 5 [5]
Motivo: Reparto al azar de los dos puntos que sobran
Tirada: 1d4
Resultado: 4 [4]
Motivo: Reparto al azar de los dos puntos que sobran
Tirada: 1d4
Resultado: 4 [4]
Quiero encontrar una imagen mas luminosa de Félix ¡Estas que he encontrado parecen sacadas de un cuadro de El Greco, caray!
La Magia!
Me gustaria tener dos hechizos, si se puede.
Uno es "Infundir Valor". Sep, el mismo que en D&D. Yo canto y los demas pegan mejor. Les daría un bono a los aliados segun mi interpretación.
El otro estoy entre "Es un rasguño", que restaura la vitalidad perdida haciendote creer que, efectivamente, se te ha caido un riñón "Por un rasguño", y que no te preocupes ¡Esas cosas son como las uñas y vuelven a salirte!"
Pero viendo que tenemos a un alquimista y a una mini-sanadora, creo que lo mejor sea un tipo de interpretación de bardo, que todos se quedan escuchando y pueden hasta soltarme monedas por ello.
¿Cómo lo ves?
Querido Jaskier,
tu mensaje no se ve bien... XD
Caleb, necesito que me digas si eres especialista o versátil. Es para comprobar la ficha.
Gracias muchas.
FFFFUUUUUUUUUU
Cita:
La Matriz inicial que usaré queda tal que así:
Sobran 6 puntos. Los reparto como mejoras con una matriz secundaria.
Sobran dos puntos, los pongo al azar tirando el dado
Uno va pa Percepcion y otro... tambien
Y a to esto ¿Por que música es Percepción y no Carisma?
En fin, espero que la ficha esté OK por el momento :p
Especialista cogí, espero no haberme equivocado. Cualquier cosa me dices.
¿Para los hechizos como lo hacemos? :-)
Y a to esto ¿Por que música es Percepción y no Carisma?
Porque interpretar la música y su ritmo no va de como de bien te emperifolles, va de como percibes el ritmo :D Alguien que se dedica al mundo de la música o al arte sabe eso :D
En cuanto a lo de la matriz y los puntos... no acabo de entender a qué va relacionado y como pueden sobrar puntos.
*Vuelve a releer el mensaje...*
Ah, vale... no he dicho nada XD
*Se va por donde ha venido...* Ah, no... no me puedo ir... que soy la jefaza >.<
Te tocan habilidades :D
¿Versátil o Especialista? :D
Si quieres hechizos, tienes que sacrificar habilidades.
Los hechizos se consiguen con puntos de habilidades así que tendrás que decidir que habilidades quieres sacrificar.
De todas formas, la alquimia no va de hechizos. La alquimia va de la combinación de diferentes procesos e ingredientes para conseguir cosas totalmente nuevas. De ahí viene la química :D
Pero si quieres magia también, como he dicho, tendrás que decidir que habilidades no son importantes para tu personaje. Busco la lista de hechizos y te la pongo en un segundo.
Mientras tanto, te puedo decir que como eres Humano eso te da 1px extra al acabar la partida. No es que te vaya a servir de mucho, la verdad XD
También puedes escoger 1 ventaja entre las ventajas de la siguiente lista siempre y cuando cumplas los requisitos para tenerlas.
Lista de ventajas :D
¿No es un Bardo un hombre para todo? ¡Versátil, pues!
Lo de los hechizos ¿Los ves OK? Te aseguro que como me ponga a cantar, va a ser un descojone
"Soy un baaaardoooo y yo soy util a la sooociedaaaaaaad"
Caleb, revisando tu ficha (habilidades) he visto que en lugar de especialista has cogido la pirámide de versátil.
Personaje Especialista:
- 1 habilidad a nivel 6
- 3 habilidades de nivel 5
- 3 habilidades de nivel 4
- 3 habilidades de nivel 3
- 3 habilidades de nivel 2
- 3 habilidades de nivel 1
Sugiero que revises y me digas que habilidades quieres. Ahora te pondré los hechizo. One second :D
Lo de los hechizos ¿Los ves OK? Te aseguro que como me ponga a cantar, va a ser un descojone
Vamos paso por paso XD
Es que estoy también con Caleb que se ha hecho la pi*** un lío y ha dicho especialista, pero ha cogido versátil XD
Y no quiero hacerme yo la pi*** un lío también... aunque no tenga...
De momento solo te recuerdo que si quieres magia debes sacrificar habilidades así que depende de que habilidades quieras o no :D
Si perdona, te dije mal el nombre, es la versátil como bien apuntas.
Disipar Magia (distancia): Cancela un hechizo o efecto mágico a dificultad del conjuro +2, y a coste del conjuro a disipar.
DIF 12 - COSTE MANÁ: 1
DIF 14 - COSTE MANÁ: 1
DIF 16 - COSTE MANÁ: 2
DIF 18 - COSTE MANÁ: 3
DIF 20 - COSTE MANÁ: 4
DIF 22 - COSTE MANÁ: 5
DIF 24 - COSTE MANÁ: 6
Lista de hechizos :D
Si perdona, te dije mal el nombre, es la versátil como bien apuntas.
Entonces todo bien por mi parte.
Ahora me tienes que decir la Ventaja que quieres
Y los hechizos que quieras, pero recuerda que coger un hechizo implica perder habilidades. Por tanto, también tendrás que decirme de que habilidades prescindes :D
(Tengo una ficha molona de excel autorellenable que mola mucho :D)
Ok, pues lo dicho: Versátil. Porque el bardo tiene que ser el hombre para todo
Y me gustarían
¿que te parecen?
¿Habilitas los beneficios raciales y ventajas?
Sí.
Trataremos a los elfos oscuros como altos elfos.
Tienes gratis Arcano (I8): "+1 tiradas de hechizos". Infravisión: Puedes ver en la oscuridad con un -2 en Percepción.
Y según entiendo, puedes escoger otra ventaja. Pero supongo que ya lo sabes porque has hecho la ficha y te conoces el sistema :D
Hechizos
- (D12C1) Luz = 1 (por supervivencia/cazar)
- (D12C1) Detectar magia = 1 (por nadar)
- (D12C1) Pies de araña = 1 (por buscar)
- (D14C1) Curación = 1 (por robar bolsillos)
- (D14C1) Caída de pluma = 2 (por interrogar)
- (D16C2) Invisibilidad = 4 (por trampas/cerraduras)
- (D16C2) Respirar bajo del agua = 2 (por fauna)
- (D18C3) Fuerza sobrehumana = 3 (por religión)
- (D18C3) Absorción = 3 (por navegar)
Mi idea es rolear que mis hechizos en verdad son diferentes componentes y brebajes alquímicos que me bebo. Por eso todos son de alteración y mejora (no hay nada de "ataques mágicos y demás"). Si te parece bien.
Ventaja
Arcano: +1 a tiradas de hechizos
Si te parece bien.
A mí me parece bien :D
Más fácil que falles cosas :D Más posibilidades de que las pociones salgan mal :D
XD
Arcano: +1 a tiradas de hechizos
Apuntado :D