Partida Rol por web

El Carro de los Dioses

Equipo

Cargando editor
22/07/2019, 23:39
Madre

INFORMACIÓN

A estas alturas, ya sabes que la vida en la frontera apesta. La única forma de salir de aquí es preparándote y manteniendo tu ingenio. Este capítulo no puede ayudarte con tus nervios, pero si darte lo que necesitas para respirar más tranquilo en el espacio profundo y aplastar algunos bichos.

Características del arma

Diferentes armas neutralizan diferentes amenazas. A continuación se detallan las características que tendrán cada una de dichas armas.

BONUS: Indica cualquier modificación a la tirada de COMBATE CaC o COMBATE A DISTANCIA cuando se utiliza el arma.

DAÑO: Son el número de puntos de daño que tu objetivo sufre si tu ataque tiene éxito. Si sacas más de un éxito.., le infliges daños adicionales. La palabra "Explosión" seguido de un número significa que el arma no inflige daños directos, sino que desencadena una explosión con el Poder de Explosión indicado.

RANGO: Es el máximo rango en que el arma puede ser usada de manera efectiva.

PESO: Indica el espacio que ocupa en el inventario. Si no se indica ningún peso, el arma es demasiado pesado para ser transportada.

ESPECIAL: Se indica efecto especial que el arma pueda tener. "Perforación de armaduras" significa que la puntuación de armadura es la mitad redondeando hacia arriba. "Armadura doblada" significa que el Valor de Armadura se duplica contra el arma.

Cargando editor
22/07/2019, 23:40
Madre

Arma: M4A3 PISTOLA DE SERVICIO

Esta económica pistola de 9 mm es el arma de mano estándar del USCMC. Siempre es conveniente tener backup para el backup, y esta pistola cumple perfectamente esta función.

  • Bonus:+1
  • Daño: 1
  • Rango: Medio
  • Peso: 1/2
Cargando editor
23/07/2019, 09:01
Madre

Arma: PISTOLA DE PERNO WATASUMI

El DV-303 es una herramienta de construcción que utiliza pernos de expansión para hacer reparaciones de emergencia en el casco. Cuando se conecta a un motor portátil, el DV-303 se puede convertir en un arma improvisada, disparando pernos como una sola escopeta redonda, un truco utilizado por primera vez por los rebeldes de la Frontera a principios del siglo 2100. Esta arma debe ser recargada (acción lenta) después de cada disparo.

  • Bonus:+0
  • Daño: 3
  • Rango: Corto
  • Peso: 1
  • Especial: Perforar armadura / 1 Solo disparo
Cargando editor
23/07/2019, 09:03
Madre

Arma: PISTOLA DE AGARRE CON ARPÓN ASSO-400

Diseñado para ayudar en maniobras de acoplamiento manual de emergencia, el ASSO-400 dispara un arpón con punta de gancho que lleva una correa de sujeción. El ASSO-400 se utiliza para salvar la distancia entre objetos que flotan libremente y el personal. Al impactar con este arma, el gancho de agarre se fija al objetivo. Si el objetivo es más pesado que tú, puedes usar la correa de sujeción para hacer rappel rápidamente hacia el objetivo (acción lenta, te mueve de un rango MEDIO a ADYACENTE). Si eres más pesado, puede tirar del objetivo hacia ti (requiere una tirada opuesta de FORTALEZA vs. FORTALEZA si el objetivo se resiste).

  • Bonus:+
  • Daño: 1
  • Rango: Medio
  • Peso: 1
  • Especial: Armadura x2
Cargando editor
23/07/2019, 09:06
Madre

Arma: UNIDAD INCINERADORA M240

Este lanzallamas tipo carabina utiliza recipientes de combustible de nafta para disparar un chorro de llama fuerte y constante a un objetivo.  Es de uso común por el USCMC, que despliega el arma a nivel de escuadrón y de equipo de combate. También existen modelos civiles. Es un buen arma de reserva para tener en apuros, especialmente cuando se enfrenta a organismos hostiles. La mayoría de los animales se retiran del fuego, ¿no?  Cualquier objetivo alcanzado por una unidad incineradora se prende fuego, Intensidad 9.

  • Bonus:+1
  • Daño: 2
  • Rango: Medio
  • Peso: 1
  • Especial: Fuego Intensidad 9
Cargando editor
23/07/2019, 09:08
Madre
Sólo para el director

Arma: RIFLE ARMAT M42A

El arma estándar del USCMC, el Rifle de Pulsos M41A es un rifle de asalto automático de 10mm con lanza granadas de 30mm, combinado en una carcasa robusta con stock retráctil y visor opcional. El M41A emite ráfagas de balas ligeras US M309 con penetración de blindaje, aceleradas por medio de un pulso electrónico. El rifle tiene dos modos de disparo: ráfaga y automático. Aunque es un arma fiable, el M41A puede atascarse cuando está completamente cargado, por lo que se recomiendan los clips parcialmente cargados (en su tiempo de inactividad en los marines de la misión, los marines se toman el tiempo necesario para quitar unas cuantas balas de cada uno de los clips que llevan). Incluso con este defecto, el M41A es lo que quieres tener colgando del hombro.

En lo referente al lanzagranadas U1, La munición estándar es de granadas de fragmentación M40 altamente explosivas, pero el lanzador está preparado para aceptar una gran variedad de granadas, desde granadas de humo y de cegadoras hasta granadas electrónicas G2. Cuando estés en inferioridad numérica, el U1 es tu amigo, no entres en una colmena alienígena sin él. Bueno, tampoco entres en una colmena con uno. Sólo mantente alejado de la colmena. ¿De acuerdo? 

Un objetivo alcanzado por una granada de fragmentoación sufre daño por explosión (Daño explosivo 9) más un punto extra de daño. Todos los demás objetivos en la misma zona sufren daños por explosión. Una granada de humo no causa daños, pero bloquea la línea de visión dentro y fuera de la zona objetivo. Una granada cegadora fuerza a todos los objetivos de la zona a hacer una tirada inmediata de CONSTITUCIÓN (sin acción) o a quedar aturdidos durante una ronda. Si una granada falla, aterriza en una zona adyacente al azar.

  • Bonus:+1
  • Daño: 2/B]
  • Rango: [B]Alto
  • Peso: 1/2
  • Especial: Perforar Armadura / Fuego Automático
Cargando editor
23/07/2019, 09:16
Madre

Equipo: TRAJE ESPACIAL IRC Mk.50

Una obra de arte cuando se introdujo hace seis décadas, el confiable traje de compresión Mark.50 sigue siendo de uso común en la Frontera. El traje tiene capas térmicas acolchadas incorporadas, un reciclador atmosférico que convierte los gases útiles de la atmósfera en respirables y expulsa los residuos de CO2. El casco robusto tiene una unidad de comunicación y una pantalla de control, una luz lateral en la cabeza y una cámara inalámbrica que se sincroniza con cualquier sistema de control móvil o estacionario. El traje lleva un suministro de oxígeno y mantiene la presión interna para su usuario mientras está en el vacío. Si vas a salir al espacio, quieres tener un Mk 50. 4. 

  • Valor de Armadura: 2
  • Reserva de oxígeno máxima: 5
Cargando editor
14/08/2019, 13:13
Madre

CATERPILLAR P-5000 POWER LOADER

Comúnmente llamado Power Loader, este exoesqueleto mecanizado se utiliza para transferir carga y ordenanzas, así como para realizar soldaduras y otras reparaciones. La exoarmadura amplifica la fuerza diez veces y está equipado con garras hidráulicas para levantar y agarrar. Una jaula antivuelco protege la cabeza mientras se opera una, y un arnés de palmeta lo mantiene atado en caso de que se caiga. El P-5000 es difícil de dominar, pero un profesional puede hacer que su manejo parezca tan sencillo como caminar. Existen muchas variantes, incluyendo una versión armada y un Power Loader con ruedas para cargas más grandes. 

  • Maquinaria Pesada y Combate Cuerpo a Cuerpo: +3
Cargando editor
14/08/2019, 13:16
Madre

DETECTOR DE MOVIMIENTO M314

Un dispositivo de escaneo de movimiento, el M314 utiliza ondas ultrasónicas de alta potencia para detectar movimiento dentro de su rango de sensor (rango EXTREMO en terreno abierto, rango LARGO en lugares cerrados). Diseñado originalmente para equipos de rescate en busca de civiles atrapados en cuevas y edificios derrumbados, el rastreador pronto fue utilizado por las fuerzas guerrilleras militares en entornos extrasolares, lo que hizo impracticable el uso de infrarrojos.. 

  • Nivel de Alimentación máxima de la batería: 5
  • Necesaria tirada de suministro de energía tras cada uso.
Cargando editor
14/08/2019, 13:18
Madre

SOLDADOR

  • Maquinaria Pesada: +2
  • Necesaria tirada de suministro de energía tras cada uso
Cargando editor
19/09/2019, 13:16
Madre

MU/TH/UR

La mayoría de las naves estelares, estaciones espaciales e instalaciones militares se manejan a través de un sofisticado sistema informático llamado MU/TH/UR. Originalmente desarrollado por Weyland Corporation a finales del siglo XXI, el sistema MU/TH/UR pronto se convirtió en el estándar para el funcionamiento de complejos sistemas e instalaciones automatizadas. Ha permanecido así durante casi un siglo. Apodada cariñosamente " Madre " por los equipos que utilizan estos ordenadores, a lo largo de las décadas varios modelos han lucido diferentes niveles de paquetes de IA. Mientras que tanto la serie MU/TH/UR 1000 como la serie 9000 son sofisticados modelos interactivos que con el tiempo pueden desarrollar personalidades rudimentarias, la mayoría de las naves militares, de carga y utilitarias de hoy en día están equipadas con las computadoras estándar MU/TH/UR de las series 5000 a 8000.

Aunque estas máquinas pueden comunicarse a través del sistema de intercomunicación de la nave, la mayoría de ellas sólo pueden ser accedidas directamente a través del núcleo de la computadora. La entrada de tarjetas y códigos de perforación a esta cámara segura y libre de estática sólo se concede al oficial al mando del buque. Aquí el capitán recibe instrucciones y órdenes de la compañía o la colonia sólo para sus ojos. El núcleo de la computadora también permite al oficial al mando emitir órdenes alternativas e invalidar la rutina automatizada de la madre.

Cargando editor
19/09/2019, 13:16
Madre
Sólo para el director

HERRAMIENTA DE MANTENIMIENTO

Una herramienta común utilizada para abrir esclusas sin energía y desviar la energía hacia o desde las cajas de conexiones eléctricas. 

  • Maquinaria Pesada: +1
Cargando editor
19/09/2019, 13:18
Madre
Sólo para el director

CAPSULA MÉDICA DE PAULINE

U

Si vas a estar casi muerto, hazlo cerca de un Pauling. La respuesta a la medicina espacial, el Pauling MedPod es un escáner médico autónomo y una unidad quirúrgica capaz de realizar cirugías de emergencia. El MedPod de Pauling puede diagnosticar y tratar infecciones a través de inyecciones concentradas de antibióticos. Puede realizar reparaciones básicas de heridas y procedimientos quirúrgicos preprogramados como apendicectomía, ablación laparoscópica y cesárea.

El MedPod de Pauling ha pasado por varias iteraciones. El modelo más nuevo es el Pauling MedPod 1080i. Aunque el coste sigue siendo prohibitivo, el 1080i es mucho más prolífico que su predecesor del 720i. Todos los modelos del MedPod de Pauling cuentan con un escudo de operación hermético, cómodas sujeciones de las extremidades, un bisturí láser, brazos quirúrgicos robóticos controlados por computadora, anestésicos líquidos en spray y sensores de signos vitales, todo ello montado sobre una base ajustable de titanio. El MedPod puede ser programado con una simple (+2) tirada COMTECH y tiene un nivel de habilidad de MEDICAL AID de 10 (tirada sólo para el nivel de habilidad), pero no puede empujar sus tiradas.

  • Necesaria tirada de TECNOLOGÍA (+2) Para programarlo
  • Nivel de Habilidad ATENCIÓN MÉDICA 10. No es posible forzar la tirada.
Cargando editor
19/09/2019, 13:21
Madre
Sólo para el director

DROGAS

Hay un número de medicamentos recetados, sin receta y bajo la mesa que son comunes en la frontera.

PASTILLAS NUNCADUERME. Suplemento de acción rápida que te mantiene bien después de la hora de acostarte. El uso excesivo puede causar derrame cerebral o ataque al corazón. Cada dosis aumenta Tu NIVEL DE ESTRÉS un punto pero elimina la necesidad de dormir durante un día.

HYDR8TION. Hydr8tion es una solución electrolítica que contrarresta los efectos deshidratantes del hipersueño y es uno de los pocos productos farmacéuticos de la era espacial que no tiene efectos secundarios.

NAPROLEVE. Un analgésico instantáneo inyectable para todas las heridas, tensiones e irritaciones. Recomendado para su uso durante cualquier cesárea autoinfligida que se realice para extraer un calamar extraterrestre de su útero. Reduce inmediatamente el NIVEL DE ESTRÉS del paciente a cero. Advertencia: una sobredosis de Naproleve puede tener un efecto intoxicante. No realice una cesárea y conduzca. Cada dosis más allá de la primera en el mismo turno da una modificación de -1 a todas las tiradas de habilidad basadas en la AGILIDAD hasta el final del turno.

DROGAS RECREATIVAS. A tomar por culo. El cannabis, el tabaco y ciertas dosis de esteroides, benzodiacepinas y metilendioximetanfetamina son drogas legales recetadas para uso recreativo por médicos corporativos. El precio varía de $5 por un paquete de cigarrillos a $60,000 por un kilo de benzoilecgonina.

DROGAS X. Estas son las drogas más extremas que hay por ahí que la mayoría de las corporaciones éticas trabajan para mantener fuera de sus colonias. Estos medicamentos X aumentan la fuerza, la resistencia y los sentidos, pero el uso prolongado puede provocar efectos secundarios graves como alucinaciones, convulsiones, psicosis y derrame cerebral. Se rumorea que el Cuerpo de Marines Coloniales está experimentando con nuevas y poderosas X-Stims para sus soldados, y algunas compañías sin escrúpulos suministran silenciosamente a sus trabajadores estimulantes ilegales similares en un esfuerzo por aumentar la productividad. Los efectos y los precios varían.

Cargando editor
19/09/2019, 13:21
Madre
Sólo para el director

ALIMENTOS

COMIDAS PREFABRICADAS. Las comidas típicas a bordo de una nave estelar incluyen pastas, cereales, verduras liofilizadas, guisos, pastel de carne y algo parecido a pan de maíz. Las corporaciones hacen que sus empleados paguen por estas comidas prefabricadas. 

  • Aumenta el suministro de alimentos en 1.

AGUA. El agua suministrada por la compañía de a bordo es racionada, turbia, reciclada y tiene un sabor metálico, pero te ayuda a pasar el día. Las botellas de agua purificada son artículos de lujo en algunos mundos, y pueden alcanzar hasta $100/botella en una roca estéril. 

  • Aumenta el suministro de agua en 1.

BEBIDA PROTEICA. Comúnmente conocida como "jugo de insectos", esta bebida calórica de alto contenido proteínico está hecha de gusanos de harina, cucarachas, escarabajos y otros insectos que se crían en las granjas de insectos. Fabricado por una gran variedad de fabricantes, es una forma barata y rentable de mantenerse vivo en la frontera. 

  • Aumenta el suministro de alimentos y agua en 1.

REFRESCOS Y BARRAS DE CARAMELO. Artículos de lujo en la Frontera, estos placeres culpables pueden darle un subidón de azúcar si lo necesita. 

  • Aumenta el suministro de alimentos en 1

CAFÉ. El café se suministra gratuitamente a la tripulación en la mayoría de los barcos y estaciones de la compañía. Cultivado en Guatemala en la Tierra, el café Weyland-Yutani es el de mayor calificación en los territorios, y el café gratis es considerado uno de los beneficios del empleo W-Y. Si está a punto de quedarse dormido, el café puede darle un impulso de cafeína para pasar la mañana. 

  • Aumenta tu NIVEL DE ESTRÉS un punto, pero pospone temporalmente los inconvenientes de la falta de sueño durante un día.

COMIDAS ESPECIALES DE LA COLONIA. La comida de la colonia en el planeta puede ser algo mejor, ya que los colonos se ponen creativos con sus raciones para crear nuevas "delicias culinarias". Algunas colonias cultivan su propio ganado mientras que otras tienen acceso a la vida silvestre autóctona comestible, creando una amplia variedad de platos que van desde las hamburguesas y los filetes de bovino de Terraform 3 hasta el tórax de escorpión Tanakan hervido, pasando por la ensalada de algas y el sushi de Bracken's World. Incrementa

  •  Aumenta el suministro de alimentos en 1 y reduce el NIVEL DE ESTRÉS en 1.

CERVEZA Y ALCOHOL. Cada bebida disminuye tu NIVEL DE ESTRÉS un punto, pero también te da una modificación de -1 a todas las habilidades basadas en VOLUNTAD para el siguiente periodo.

Cargando editor
24/09/2019, 10:04
Madre

Arma: ARMAT MODELO 37A2 CALIBRE PESADO

Una escopeta de combate clásica para la acción directa, la M37A2 es un arma opcional en uso por el USCMC. Confiable y directa, el modelo 37 es el arma que quieres tener a mano para encuentros cercanos..

  • Bonus:+1
  • Daño: 3
  • Rango: Corto
  • Peso: 2