Resolveré su cuestión rápidamente, señorita Aminmund. La inducción al suicidio se considera, efectivamente, asesinato. en este caso, el arma homicida sería la manera en la cual se hubiese conseguido que alguien acabara con su propia vida. Supongo que tiene algo en mente, señorita.
El inspector miró inquisitivamente a la joven secretaria, deduciendo cuáles serían sus próximos comentarios.
Prosper aceptó con una sonrisa y ojos vidriosos la copa ofrecida por la escritora.
Señorita E, el hecho de que ni siquiera considere la posibilidad de que el falso Roger sea sospechoso pone en evidencia que usted intenta encubrirlo, no entiendo muy bien los motivos. Le pregunté si usted se había reunido en algún momento con el señor Astrid y aún no me ha respondido. Ya sabe, el asunto del robo de la llave. Haga números y elimine. ¿Quién necesotaba robarle esa llave para entrar al cuarto (por la puerta o por el balcón)? Yo tenía ya mi copia, Donnie entró por el pasadizo, el doctor no necesitaba llave para entrar, ignoro cómo entraron las damas, pero estoy seguro de que pueden ilustrarnos y decirnos qué método usaron para acceder al sormitorio. Quizá de este modo podamos descubror por eliminación quién ha robado la llave a la señorita E y, si es quien creo que es, posiblemente y de una vez por todas, comience a abrir los ojos y torne su mera decepción en una sospecha auténtica.
Ese tipo no es el hijo de Sir Roger y usted lo sabe en el fondo de su corazón. ¿Se cree usted la versión deque alguien colocó la lentilla en el balcón para incriminarle? ¿Por qué en el balcón? ¿Qué sentido tiene? Solo es posible acceder al balcón con la llave, cuya únicas dos copias las tenemos yo y la señorita E, antes de perderla, claro.
Créame, falso señor Astrid, que de saber de antemano que tenía usted lentillas azules le habría destapado inmediatamente como sospechoso de suplantación, no habría ideado una complicada trama en la que una sutil investigación nos llevaría a sospechar de usted. Con demostrar que usted era un impostor me habría bastado. No tendría sentido falsificar el testamento y además destapar su disfraz.