Crucé los brazos mirando el rito que estaban realizando entre el hombre oso y los theurges, Quimey se estaba luciendo bien el enano había crecido hasta convertirse en un hombrecito, pensar que hace unos meses había conocido a su primera chica y todo. Ya no lo pensaba como el niño que se había asustado por la piedra que Tyler había amenazado con tirarle años atrás, hasta había crecido en tamaño.
Pero no dejo que mis pensamientos se escapen en mi rostro, se lo diré más tarde cuando la manada vuelva a estar sola. Bryan parece disfrutar la respuesta imprudente que el tío que acompaña a la chica albina suelta, Nikolai aumenta la gasolina opinando también sobre lo que debío hacer el oso Ya, ya... dejémoslo al guralh, ha dado su vida en arreglar nuestro traspié, los señores de la sombra reconocemos a aquellos que demuestran que pueden arreglar algo y no solo criticar le echo una mirada orgullosa, pero luego me distraigo cuando la chica se puso a llorar sobre el pelaje del tal Brisa-Ágil. Eso llama mi atención un poco, están solos, ninguno es alfa y acaban de perder a una de su manada. Eso ha sido culpa del alfa quien quiera que sea no merece dirigir una manada. Los quedo mirando un buen rato, viendo como se tratan, como interactuan, fijandome en sus características, muchas preguntas empiezan a abordar mi mente y mis ojos van desde ella hasta él, varias veces*
Y cuando termino me pongo la chaqueta y hablo a los míos Me temo que no vamos a volver a casa todavía me acerco hasta donde está el Guralh, no le quiero faltar el respeto. Si la guerra de la rabia casi los exterminó no fue culpa mía y no tengo porque sentirme inquieta por cosas que hicieron nuestros antepasados, para mi es un cambia forma de más rango que merece el respeto justo y necesario pero nada más. No es de los míos y no voy a dejar que me deje en ascuas ¿qué hacía aqui en medio del bosque? ¿qué más sabe de todo esto? Sin duda abuelo trueno no aprobaria que nos fueramos sin hacer nada, aquí hay gato encerrado y este guralh lo sabe
¿Qué es lo que está pasando? le pregunto mirandolo directamente, tiene que saber que no me ando con rodeos, quiero respuestas claras Si ud Sana-Bosques sabe algo de lo que está pasando por aquí, estaría bien que nos lo diga, nosotros podemos encargarnos miro la tierra llena de esa mezcla de sangre, tierra y juju gnostico que le pega más a Quimey. Miro de reojo a Andrés y a Scarlett No se donde esta su alfa o el resto de su manada, pero si ha pasado esto es peligroso no podría seguir honorablemente sabiendo que los deje a su suerte, ofrezco la protección de mi manada hasta que lleguemos a un lugar donde puedan reabastecerse, descansar y pensar que hacer ahora el tono de mi voz es gentil con ellos, despues de todo son cliath, como yo. Miro a los muchachos, no creo que se atrevan a desafiarme, además les conozco y se que no dejarian a nadie desamparado, ya hemos vivido eso cada uno de nosotros a nuestro modo la umbra debe estar plagada de criaturas o el camino lunar peligroso esto último se lo digo a Quimey, pero no como pensamiento, es mi modo de preguntarle si va a poder manejarlo o tenemos que tirar carretera.
Tirada oculta
Motivo: Percepcion + empatía
Dificultad: 6
Tirada (5 dados): 8, 9, 7, 3, 5
Éxitos: 3
Tirada oculta
Motivo: Percepcion + empatía andrés
Dificultad: 6
Tirada (5 dados): 5, 5, 7, 8, 3
Éxitos: 2
Terminado el rito y purificada la tierra, regresó a su forma homínida. Su rostro denotaba cansancio pero se mantuvo erguido, parecía que tenía todavía la fuerza suficiente para sacudirse de encima otras criaturas iguales. La expresión de su rostro fue de total seriedad adornada con una pizca de desagrado hacia la alfa de los Renegados-de-la-tormenta, pero también de reconocimiento.
- No me gusta como me hablas, eres igual a todos los de tu tribu y tu raza- su vozarrón aún sonaba firme y grave - tienes agallas niña pero eso no es todo lo que se necesita para ganar esta guerra - la miro a los ojos y también a cada uno de ustedes, como si se preguntara si valia la pena responder a sus preguntas. Se acercó a Scarlett y le puso una mano sobre el hombro -esta guerra se lleva a mucha gente que queremos, sea cual sea tu camino -mira también a andrés- o el tuyo, el ofrecimiento de esta garou -señala a Faye con la cabeza- es sensato. Siento a mi padre en ustedes, mientras llegan a su destino estaría bien que compartieran la sabiduría de las garras de oso con esta manada impetuosa.
Recoge su cazo - De acuerdo, Trueno-de-rabia, las incursiones del wyrm se han incrementado en norteamérica. Las tribus que lideran la zona han estado respondiendo, pero aunque su ego sea muy grande sus garras no alcanzan para proteger todos los lados de las tierras de selene- guarda el cazo entre sus ropas- algunos de nosotros purificamos las manchas de estas incursiones o las mantenemos a raya.
Se cruza de brazos - Si quieren saber más les aconsejo acudir a Yellowstone, muchos garou están acudiendo al llamado del consejo de ese lugar. Se están organizando -mira a Bryan y a Nikolai- aunque a sus forma, no es mi labor criticar como manejan sus asuntos los lobos. -mira el cielo y luego a Scarlett y a Quimey- por la carretera no llegarán nunca a tiempo. Tendrán que tomar la umbra -sostiene una pequeña piedra plana y delgada con unas runas grabas en ella, con sus manos gigantes logra partirla en dos, entregando un pedazo a Quimey y otro a Scarlett- esto los ayudará allá, ante peligro inminente unanlo, tirenlo al camino umbral y huyan sin mirar atrás.
El hombre empezó a alejarse sin decir nada más.
¿sabría de esto mi tribu? Seguro era momento de hacer un par de llamadas y averiguar qué era lo que sabian. Quizás Costel nos habría estado visitando para eso y el resto solo fueran excusas, no me sorprendería Así que yellowstone repito hablando para mi sola, nunca he estado allí pero no tengo miedo de lo que venga; para esto me he preparado tanto y mis hermanos de manada también Iremos para allá entonces ¿qué dicen? miro a Bryan, Nikolai y Quimey.
Si empieza pronto entonces con mucha más razón deberíamos acudir para allá, por eso la umbra era mi primera opción aquel objeto que el oso parte por la mitad y entrega a cada theurge sin duda tiene que ser alguna clase de amuleto de una sola activación ¿por qué sino la advertencia? lo único que no me gustaba de ello era que ibamos a tener que lidiar con la opinión de los otros dos cliath, esperemos que en el momento preciso podamos coincidir en qué es lo mejor que hay que hacer. O encontrar el modo de hacerlo, como fuere.
Vi como el hombre se iba seguramente no se despediria pero me acerque y a su espalda antes de que se fuese le dije:
-Todos tenemos garras, todos podemos luchar, pero pocos pueden entender el dolor de la tierra, pocos pueden sanar. Todos tenemos una mision y la suya es importante, suerte en su mision Sana Bosques y gracias por la ayuda prestada-finalize antes de volver con los mios
Ataques del wyrm y un consejo en Yellowstone. El enemigo se organiza no puede ser coincidencia todos esos ataques en el pais.
-Algo o mas bien alguien debe de estar movilizando y coordinando esos ataques, no es normal-dije mirando a Faye.
-Si hay guerra los mios vendran, o mas bien ya estaran en ese consejo.Impacientes me temo realmente.-de repente mi mente comenzo a divagar pensando en diferentes estrategias y posibilidades-Un lugar donde todos mis enemigos se reunan, juntalos a todos y destruyelos seria dificil pero no imposible y de un plumazo nos quitarian de enmedio...Quizas sea peligroso. Eso que nos dio tambien puede ser interesante. Si el enemigo nos sige o encuentra nuestro rastro podria dar con esa reunion y acabar mal la cosa...
Seamos precavidos. Bien iremos Faye, iremos. Has luchado bien y has sabido llevar la conversacion con el gurahl, con resultados. Cada dia estoy me sorprendes mas, creo que hice una buena eleccion.-termine y despues me gire hacia los miembros de la otra manada.
No nos conocemos, somos todos extraños, pero cada uno de nosotros compartimos algo, somos hijos de Gaia, somos enemigos del wyrm. Caminemos juntos hacia nuestro destino, juntos tal y como hemos luchado. No estais solos ni teneis porque estarlo contar con nosotros-termine esperando que entendieran mis palabras
Quimey es el momento de hacer tu magia, ya has oido la umbra. Ahi guias tu las sendas aunque la señorita tambien tendra mucho que decir -dije referiendome a la theurge.
Ahi tienes a tu nueva mejor amiga, deberian de hablar y preparar el camino.- me diriji esta vez a ambos. -Asi todo seria mas seguro.
¿Preparado para contar historias que recordaran nuestros nietos Niko?Vamos a un consejo ni mas ni menos y acabamos de ver un hombre oso creo que nos aguardan cosas dignas de alguna balada.
¿Todos listos? nos vamos a visitar al oso yogui.
Quimey había aceptado el regalo del anciano, sin dudas sus palabras y los posibles sucesos que se podrían desatar harían levatar una alarma y lo mejor era estar preparado. - Gracias - respondió mietras observaba como poco a poco el hombre se aleja de la misma forma que probablemente se habia acercado, dejando una par de respuestas y miles de preguntas.
Las palabras de la alpha, le hicieron volver su mente en la meta y los objetivos proximos. Aunque eran pocos, ellos eran una manada consolidad y aceptaba aquellos ideales que se movilizaban en los Renegados; asistió con la cabeza frente a la idea de mantenerlos en su protección.
Con el objeto en la mano, no dejaba de analizarlo, cuando la voz sus compañeros sonaban. Sus hermanos sabían lo poco sociable del joven, por lo que miro a los ojos a la theurge; para acto seguido ponerse sus gafas fetiche y pasar a la umbra.
Realmente no tenía mucho para decir después de haber escuchado hablar a Bryan, me habia quitado casí todo lo que tenía en mente para argumentar; aunque si al menos mi molestía por el Gurahl había bajado en gran medida. No sabía si lo hacía a modo de disculpa o realmente estaba regalandonos tanta información a cambio de nada, no podia quejarme con el realmente pues incluso su tono de voz cambio del que estaba usando hace unos momentos para nosotros, eso era algo que consideraba mas que digno, el saber reconocer los errores.
Sonreí ante la idea de estar en un gran consejo de garous, tenía de por si un par de historias para contar, principalmente la de como nos había acogido nuestro totem que era mas que digna, despues de todo fue ahí donde casi todos nosotros obtuvimos nuestros nombres tribales al mismo tiempo.
-Tengo buen material para contar en el consejo no te preocupes hermano- Comente palmeandole el hombro pues su hazaña no quedaría sin ser cantada a los cielos y a las tribus que asistieran. Ante la pregunta de Faye solo pude reirme un poco y agregar: -Sabes que no te vamos a decir que no jaja-.
Ya solo quedaba el viaje por hacer hasta yellowstone, donde al parecer ambas manadas iriamos juntas de momento. Me acerque a Bill, aun le debía algo al Gurahl, por ello extendi mi mano hacia el. -Lamento si mi replica fue dura, agradezco su ayuda y prometo mejorar para tratar de no manchar con la sangre del Wyrm a nuestra madre- Con ese nuestra en enfasis estaba haciendole ver que a fin de cuentas no solo los garous eramos hermanos, a fin de cuentas todos veneramos y respetamos a la misma madre que nos dio la vida. -Gracias por los consejos y la ayuda prestada Bill "Sana-Bosques"-
Ya sin mas que decir solo esperaba por ver que diría la otra manada.
Desde que habia terminado la lucha Hotch se habia quedado apartado a un costado, repasando lo sucedido una y otra vez, la lucha, como habian llegado, porque habia sido Praga engullida y no él, cada movimiento, suyo y de su manada, sus indicaciones, los pasos seguidos por Andres y por Scarlet, pero siempre llegaba a la misma conclusión, no habia manera de que hubiera prevenido lo que paso con Pragna y eso lo hundía aún mas en las reflexiones hasta que su cabeza no pudo mas y lo unico que quedo fue el lamento, lamento por la amiga caída, y todo ese lamente se pudo reflejar en un aullido.
Todo el dolor por la perdida de Pragna se trasmitía en aquel aullido, todo el dolor por no haber podido salvarla y por ultimo, determinación, determinación en no fallar en su tarea.
Cuando termino, paso a su forma hominida y se acerco a donde se encontraban Andres y Scarlet. Hotch era un hombre de 1.70 de estatura aproximadamente, delgado, pelirrojo y en su forma natural solo llevaba puesto unos jeans. Coloco una mano sobre el hombro de Andres y tomo la mano de Scarlet con la otra, miro a cada uno de ellos y luego miro al Bill.
- Gracias...
Asintió con la cabeza en un saludo respetuoso.
- Solo tengo una pregunta, había un lobo, fiero en batalla que fue contigo y juntos desaparecieron en la bruma, que ha sido de él?
Su mirada volvió a posarse sobre sus compañeros, algo recordaba del ritual realizado, de las palabras habladas por la otra manada, y de lo que parecía estar sucediendo en su patio trasero, pero no por todo ello debían olvidarse de todo y salir corriendo con desconocidos hacia otro lugar.
Aún mantenian la comunicación que padre Oso les habia otorgado, eso era bueno, podían hablar entre ellos sin que los extraños los escucharan.
Les pido disculpas por abstraerme, no debi dejarlos solos con todos estos extraños, pero cada uno de nosotros cargamos el dolor de maneras distintas. Si he de prometer algo, es que no voy a fallarles y nunca les pasara nada mientras esten conmigo, voy a dar mi vida por ustedes, hermanos!
No he entendido muy bien, pero se que se quieren marchar de estas tierras, de nuestras tierras, pero no podemos salir corriendo con lo puesto, creo que antes deberíamos pasar por casa, tomar algunas cosas, conocer mejor a estos lobos, no sabemos quienes son, no sabemos de donde vienen y que hacian en el bosque...de ser de la zona deberíamos conocerlos, donde esta nuestro alpha? no se lo preguntaron?
Esperemos respuestas y aprontemonos como es debido para afrontar un viaje largo antes de ir a algun lado, unas horas mas no nos van a matar.