Estas en tu habitacion, delante de tu maleta, mientras tu madre te dicta la lista de tu equipaje desde su habitacion. Te ha contado que va a ser el cumpleaños de su hermano pequeño, David, al que hace mucho que no ve. Lleva hablando de eso durante toda la semana: se nota que esta emocionada.
Tambien te ha contado que tambien conoceras a tus primos Aaron y Javi, a los que tambien hace mucho que no ve.
-¡Recuerda llevarte el bañador!-repite tu madre.-¡Pronto subiremos al coche para irnos!
Puedes por ahora inventarte lo que quieras sobre tu casa
Va cogiendo cosillas del armario, el bañador, un cepillo para el pelo, por suerte al ser su cuarto todo esta a su alcance, como cajones bajitos, no tenia mucho problema, bajar la maleta ya iba a ser otro cantar, pero para eso estaba mami, en la planta de abajo.
-Mami!! ya esta todo!! nos vamos???- cerro la maletita
Tu madre aparece en tu cuarto, y revisa tu maleta.
-¿Seguro que ya esta todo? Pues bajemos ya.-empieza a bajar tu maleta por las escaleras, hasta la entrada. Alli te dice que esperes un momento, y vuelve con su maleta, mucho mas grande que la tuya. Coge unas llaves, la de la puerta y el coche, y sale contigo de la mano a la calle.
El sol brilla intensamente, y hace tanto calor que apetece ir a la playa, a pesar de que todavia sea primavera. Delante de la acera, hay aparcado un coche. Vuestro coche. Tu madre te hace un gesto para que subas mientras pone las maletas en el maletero.
Va hacia le coche -si si si- canturrea -vamos de cumple, vamos de cumple- y se sube en el coche con su habitual sonrisa. Esta un poco nerviosa hay muchos niños que no conoce, aunque su madre le ha asegurado que son simpáticos.
Os montais en el coche, y tu madre arranca el vehiculo. Os poneis en marcha hacia el cumpleaños, pero todavia pasara bastante tiempo hasta llegar. Segun lo que te ha contado, viven a mucha distancia, en la siguiente ciudad.
Mientras vais saliendo de la ciudad, Marta saca su movil y llama a alguien. Por ahora no contesta nadie, ya que oyes el tono que suena cuando todavia no lo han cogido.
A Tania le encantan los viajes largos en coche, se lo pasa muy bien cantando canciones con su madre y viendo el paisaje, además cuando es un viaje largo le da tiempo a echar una cabezadita.
Así que en su sillita del coche con el cinturón puesto, pues es una niña muy responsable, espera curiosa a ver a quien su madre a llamado.
Tu madre coloca el telefono en modo Manos Libres, de modo que tu tambien puedes oirlo. Al instante suena una voz, la voz de un niño que no conoces.
-¿Si? ¿Quien es?-dice.
Nada mas sonar la voz de aquel chico, tu madre le responde:
-¿Hola? Soy Marta, ¿con quien hablo?-dice, esperando una respuesta.
-Soy Javi...¿Tú eres la prima Martita?-pregunta la voz, y tu madre se rie divertida ante su nuevo mote.
-Si, soy yo.-le responde.-¿Me puedes pasar a tu madre?
-Mi mami no está disponible ahora mismo primita...¿Cuando vienes a buscarnos?-oyes decir a Javi.
-Pronto llegare, estoy muy cerca.-dice, mirando por la ventanilla.
-¡Javi, trae tus cosas!-oyes apenas por el telefono, parece que el que ha gritado no esta al lado del telefono.
-Preparad vuestras cosas, estamos a punto de llegar.-advierte tu madre.
-¡Vale!-grita el chico colgando el telefono sin darle tiempo a responder. Marta le da al botón para colgar, y señala una casa enfrente vuestro.
-Mira, esa es la casa donde viven Javier y Aaron, mis primos. Estarán también en el cumpleaños, ya veras que majos son.-te explica.
Mira la casa ladeando la cabeza, le parece una casa de lo más normal, como casi todas en esa urbanización, esperaba quizás con su mente infantil, un palacio o una casa mucho más grande, después de todo eran "sus primos".
-Son pequeños, como yo? o grandes como tu, mami?- pregunto algo nerviosa, pues siempre le pasaba cuando iba a conocer a alguien nuevo, hacia amigos fácilmente, pero era tímida.
-Son un poco mas mayores que tú, creo que tienen unos 10 u 11 años.-te responde mirándote a través del espejo, y ves que sonríe. Aparca el coche en la acera de enfrente de la casa, y sale del auto, aunque antes se detiene ante tu puerta y la abre.
-¿Quieres venir conmigo a la casa o prefieres quedarte en el coche? Sera solo un momento.
Miró a mi madre algo confusa, sopesando si debería bajar o no, me daba algo de vergüenza, finalmente me desabrocho el cinturón y bajo con un gracioso saltito, cojo la mano de mi madre.
-Vamos mami!- digo sonriendo aunque algo miedosa aún.