Partida Rol por web

El emisario (Leyenda Élfica)

Escena Gall el Vidente

Cargando editor
02/10/2022, 22:23
Narrador

Cargando editor
02/10/2022, 22:24
Narrador

Miriel y tú os abrís paso por la larga sucesión de colinas que conducen a las montañas de Stumlad. Una fina nevada empieza a caer y se añade al mullido manto por el que avanzáis. La mujer, cubierta con su capa blanca y ocultando el rostro bajo la capucha, sigue tu rápido paso sin protestar, aunque sabes que debe estar agotada tras el largo viaje en tu búsqueda. La noche se cierne a vuestro alrededor mientras buscas una senda en la nieve. El viento os sacude con furia, cortante y frío como estacas de hielo. Miriel tropieza en una piedra oculta bajo la nieve, pero se incorpora rápidamente.

-"¿Te encuentras bien?" Le preguntas.

Ella responde con una afirmación de cabeza y sigue avanzando. Pasáis junto a un compacto bosque de pinos negros, cuando un aullido llega arrastrado por el viento. Te vuelves hacia Miriel. La elfa observa con cierto temor la oscuridad que os rodea, ya que la noche es cerrada y sin luna, por lo que vuestra visión apenas os permite ver más allá de veinte metros. El aullido se repite, esta vez más prolongado. Al momento se escucha otro lamento en señal de respuesta y luego otro.

-"Lobos." Dice Miriel y te mira con preocupación. "Se están acercando. No me gusta cómo suenan sus aullidos, parecen furiosos."

Notas de juego

Sección 78

Si tienes la habilidad de Fauna y Flora, pasa a la sección 279.
Si os internáis en el bosque para ocultaros, pasa a la sección 9.
Si os alejáis hacia el norte antes de que lleguen los lobos, pasa a la sección 158.

Cargando editor
02/10/2022, 22:30
Gall, el "no tan cobarde" Vidente

Irremediablemente siento que hay algo lejos de mí, unas criaturas en las montañas horribles con muchos dientes...  como si hubiera tenido que pasar cerca de aquí. Pero al parecer no había nada, nada más que colinas y viento helado. 

Cuando me topo con la figura a caballo, temo que pueda ser uno de los asesinos pero... es una mujer... delgada, rubia como el oro... y... ES MIRIEL!!! 

- ¡ MIIIIRIIEEEEEEEEEEEEEL  ! - Grito al reconocerla corriendo hacia ella.

¿Cómo era posible? pronto ella me revela que me daba por muerto, que me buscaba tras darse cuenta que habían matado a mis guardias. Que maravillosa sorpresa!!! Tras ponernos al día y saber que Padre sigue siendo el gobernante, y que mi hermana está a salvo, a pesar de la traición de mi hermano, ese peso se quita de mi corazón.

Pero no puedo evitar sentir que Miriel se cruzó en mi camino antes, mucho más asustada, temerosa... preocupada por algo. Fuera como fuese, ya no iba a seguir mi camino sólo. Y no recordaba la muerte de Miriel, no, no pensaba permitir que la matasen. Después de tanto tiempo, el reencuentro fue maravilloso. 

Charlamos sin parar mientras avanzamos por las colinas. Ella está cansada, pero yo, MÁS, que casi todo el camino lo he hecho a pie hasta aquí. Tras unas cuantas risas, la noche llega. Miriel se ve evidentemente patosa... le suele pasar cuando se cansa. Fue por allí cerca de ese bosque que el aullido de los lobos resuena. 

-Sí... Lobos... estarán hambrientos? - era de noche, hora de cazar.

Notas de juego

JAJAJAJA No me lo puedo creer. El nuevo Gall se está librando de TODO lo random que pueda aparecer en escena xD!!!! me siento como si estuviera haciendo el camino más seguro posible del libro hasta ahora!!! 

Psd.: el caballo del dibujo de Miriel me da miedo. No tiene pupilas.Notas de juego


Tengo la habilidad de Fauna y Flora, paso a la sección 279.

Cargando editor
02/10/2022, 22:45
Narrador

-"No son lobos." Dices, escuchando atentamente los aullidos. "Son algo peor: hiallus." Añades en apenas un murmullo.

Miriel escruta la negrura mientras resuella sonoramente, visiblemente alterada por la presencia de las horrendas criaturas. Los hiallus son temidos animales que acompañan a los orcos. Brutales y salvajes, de mayor tamaño que los lobos comunes, en tiempos lejanos fueron usados por el Rey Dios para aniquilar poblados enteros. Los aullidos se repiten, acercándose y sabes que sería mejor no hacerles frente a campo abierto.

Notas de juego

Sí, parece que en verdad eres vidente, jajajajaja. Pero la suerte puede cambiar...


Sección 279

Si huis hacia el norte antes de que os alcancen las bestias, pasa a la sección 158.
Si prefieres buscar refugio en el interior del bosque, pasa a la sección 9.

Cargando editor
02/10/2022, 22:52
Gall, el "no tan cobarde" Vidente

Eran HIALLUS!!! nuevamente tuve flashes de aquellos monstruos horrendos masacrando hombres y luchando contra mí. Ah no, no tenía ninguna intención!! malditas bestias enormes!!

Miriel sabía de mis capacidades, confiaba en mi don para preveer cosas que estaban por pasar, por lo que no dudó ni un segundo de mi palabra. Los aullidos se repiten, acercándose y por lo visto sé que sería mejor no hacerles frente a campo abierto. Será porque soy vidente. Asique ni de coña íbamos a mantenernos al libre acceso en el que estábamos. Corrimos hacia el bosque.

Notas de juego

Pero la suerte puede cambiar...

cALLA!! pájaro de mal agüero xD!!!! yo que creía que me había librado de los Hiallus esos!!!. Aún se han quedao con hambre tras comerse al capitán y a sus dos hombres?? o quizás aún estén vivos.

Los aullidos se repiten, acercándose y sabes que sería mejor no hacerles frente a campo abierto.

No me lo digas 2 veces. CHAO HIALLUS XD!!! nos escondemos.


Prefiero buscar refugio en el interior del bosque, paso a la sección 9.

Cargando editor
03/10/2022, 00:29
Narrador

Guías a Miriel hacia el bosque de pinos mientras los aullidos se oyen cada vez más cerca, salvajes lamentos que desgarran el frío anochecer. Ocultos tras los árboles, aguardáis durante tensos minutos, hasta que finalmente aparecen cinco sombrías formas por la ladera. Se trata de animales similares a lobos pero más grandes, casi del tamaño de un caballo. Sus cuerpos están cubiertos por una mata de pelo negro, en el que asoman cantidad de heridas y cicatrices. Sus hocicos alargados husmean el aire, abriéndose de vez en cuando en un aullido de colmillos amarillentos. Son hiallus, las terribles criaturas que acompañan a los orcos en sus partidas de guerra. Miriel ahoga un gemido de temor al contemplar a las bestias, que olisquean alrededor en busca de algún rastro.

Notas de juego

Sección 9

Si tienes un Arco y 3 flechas y disparas contra los hiallus, pasa a la sección 216.
Si prefieres permanecer escondidos, pasa a la sección 115.
Si os internáis en el bosque para huir de las bestias, pasa a la sección 232.

Cargando editor
03/10/2022, 16:00
Gall, el "no tan cobarde" Vidente

Esperando que pasen de largo, esperamos por eternos minutos entre maleza y árboles. Lamentablemente aparecen sus horripilantes y deformes figuras, y para más lamento, olisquean el aire.

-sshhhh!!.... - digo en un susurro con el dedo en los labios.

Notas de juego

a ver si cuela

Prefiero permanecer escondidos, paso a la sección 115.

Cargando editor
03/10/2022, 19:40
Narrador

Aguardáis ocultos entre la maleza mientras las salvajes bestias remolonean por la nevada ladera. Repentinamente, una de ellas alza sus opacos ojos azulados y se dirige hacia el bosque donde os encontráis. Sin casi atreverte a respirar, permaneces escondido mientras el hiallu se detiene a unos metros, husmea el aire y suelta un prolongado aullido. Como respuesta, las otras fieras dejan de investigar los alrededores y se acercan. Cubiertos tras los troncos de los árboles, le muestras a Miriel tu espada, indicándole que esté preparada para la lucha.

Notas de juego

Sección 115

Si tienes la habilidad de Acechar/Esconderse, pasa a la sección 263.
Si tienes un Arco y 3 Flechas, puedes disparar contra los hiallus, pasa a la sección 216.
Si esperas a que se acerquen y atacas por sorpresa, pasa a la sección 65.

Cargando editor
03/10/2022, 19:48
Gall, el "no tan cobarde" Vidente

*Mierda!! -  No había otra. El destino estaba claro, había que defenderse de aquellos monstruos. Esperaba tener una ventaja al estar ocultos, pero ellos podían olernos... que pasaría?... apunté con mi arco. Algo debía hacer, Miriel estaba agotada. Y yo... no quería acabar medio muerto en sus garras, como la última vez... Tragué saliva.

Notas de juego

Tener la capa esa que me oculta, no cuenta verdad xD?  como habilidad de Acechar/Esconderse.  Así que supongo que paso a:  si tienes un Arco y 3 Flechas, disparo contra los hiallus, sección 216. a ver si tengo más suerte esta vez.

Cargando editor
03/10/2022, 20:03
Narrador

Agarras tu arco silenciosamente y extraes una flecha del carcaj. Miriel te imita cargando su propio arco. Apuntáis con cuidado mientras los hiallus siguen rebuscando entre la nieve.

Notas de juego

Sección 216

Haz una prueba de Agilidad/13.

Si tienes éxito, pasa a la sección 278.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 157.

Cargando editor
03/10/2022, 20:05
Gall, el "no tan cobarde" Vidente

Apuntando, recuerdo vagamente la escena... salvo que era en unas colinas, no tan cerca del bosque... y fallé, fallé por culpa de querer apuntar a cierto movimiento de cadera de los monstruos... ahora aprendí de mi error. Apunté de lleno entre los ojos. Noté como Miriel hacía lo mismo - en la frente. directo entre los ojos... - le susurré... Y disparé.

- Tiradas (1)

Notas de juego

UgH, QUE NERVIOS. No quiero luchar contra esos Hiallus xD casi casi, menos mal que esta vez no fallo.

Cargando editor
03/10/2022, 20:17
Narrador

Sueltas tu mano y una de las bestias se derrumba en una blanca polvareda de nieve, con una flecha atravesada en su lomo. Disparas de nuevo con mortíferos resultados y derribas a otros dos hiallus. Sin embargo, las otras dos bestias se lanzan enloquecidas ladera arriba, recorriendo el centenar de pasos a una velocidad endiablada. Entre furiosos aullidos, se abalanzan sobre vosotros. Al momento, estalla una desesperada lucha. Miriel mantiene a raya a una de las bestias mientras tú te enfrentas al otro hiallu, que trata de desgarrarte el pecho con sus afiladas zarpas.

Notas de juego

Sección 278

Resta 3 Flechas de tu equipo.

Debes luchar contra el hiallu: Hiallu DEF/11.

Si vences el combate, pasa a la sección 35.
Si eres derrotado, pasa a la sección 122.

Cargando editor
03/10/2022, 20:21
Director
Sólo para el director

Notas de juego

HIALLU: ATAQUE 8, DEFENSA 11, RESISENCIA 10.

Cargando editor
03/10/2022, 21:53
Gall, el "no tan cobarde" Vidente

A pesar de acabar con tres de ellos justo dando en el blanco, quedan dos, y mientras Miriel se defiende con uno yo me preparo aterrado mientras el otro se me echa encima.

Blando como un loco la espada nueva, esperando y deseando que el dolor por sus mordiscos y garrazos no sean tan horribles como lo recuerdo en mi pesadilla.

- Tiradas (2)

Notas de juego

ohmylord pero cuantos hiallus habían?? me masacraban fijo si salía a atacarles!


Madre mia que gafe. Todas esas tiradas y solo he acertado en 3. alucinante

Cargando editor
06/10/2022, 00:56
Narrador

Atraviesas de una estocada el hocico del último hiallu, que cae al suelo chorreando sangre negruzca. Aliviado, te apartas el sudor de la frente y enfundas tu espada.

-"Los hiallus siempre vagan junto a los orcos." Dice Miriel, mirando con repulsión los cadáveres de las peludas criaturas.

-"No podemos quedarnos aquí." Aseguras, pues sabes que los orcos no tardarán en aparecer. "Sigamos hacia el norte. Ya descansaremos cuando nos hayamos alejado."

De esta forma, partís de nuevo y avanzáis en plena noche a través de las nevadas tundras. El terreno se hace más abrupto a cada paso, obligándoos en numerosas ocasiones a superar afilados riscos o rodear infranqueables paredes de roca. Echas rápidas miradas atrás, temiendo descubrir orcos o más hiallus siguiendo vuestro rastro, aunque, por el momento, nada se mueve en las colinas a excepción del viento que barre la nieve. Tras varias horas de durísima marcha, Miriel se desploma de rodillas, con la cabeza gacha y los brazos sin fuerzas.

-"No puedo más." Susurra sin aliento.

-"De acuerdo, descansaremos aquí." Miras alrededor y descubres una inclinada pared en la cual os podéis guarecer del frío.

Acurrucados junto a la roca, dormís por turnos hasta la llegada del amanecer. El nuevo día os saluda con un cielo nublado y una copiosa nevada. Sacando fuerzas de flaqueza, cargáis vuestro equipo y reanudáis la marcha. El terreno es muy accidentado, surcado por desfiladeros, abismos, simas y pendientes cargadas de nieve a punto de desprenderse. Tras coronar una loma, buscas con la mirada el mejor camino para atravesar el traicionero terreno y alcanzar las montañas del norte.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dices de tiradas... Réstate 1PV.


Sección 35

Recuperas 2 puntos de Resistencia. Si tienes la habilidad de Curación recibes 2 puntos adicionales.

Si tienes la habilidad de Rastreo, pasa a la sección 295.
Si no tienes esta habilidad, pasa a la sección 43.

Cargando editor
06/10/2022, 10:10
Gall, el "no tan cobarde" Vidente

Cuando finalmente dejo de esquivar, saltar, rodar, saltar, hacer un matrix, tirarme al suelo y rodar, entre estocada y golpe logro atravesar el hocico del último monstruo, apestando a sangre ponzoñosa. Miriel hacía rato que me esperaba, apuntando lo de los orcos. 

Nos alejamos lo máximo posible de allí, y comenzamos el peligroso camino de riscos y rocas. Nada nos sigue, pero Miriel está hecha polvo. *Claro, tan bien acostumbrada a viajar en caballo... a mí se me ven las piernas hasta la rodilla de tanto andar!!! -

Nos acurrucamos para descansar la noche, y al día siguiente hacemos lo posible por seguir con la nieve cansina dándonos en la cara. 

Notas de juego

Dices de tiradas... Réstate 1PV.

XD LOL, la última vez los hiallus me quitaron 27 PV.  Creo que es una mejoría.

no tengo esta habilidad, paso a la sección 43.

Cargando editor
06/10/2022, 23:22
Narrador

El camino por las blancas colinas es traicionero y más de una vez estáis a punto de precipitaros por una de las simas que se ocultan bajo la nieve. Lo duro de la travesía te agota completamente. A pesar del cansancio, guías a Miriel por el nevado paraje sin que sufráis ningún percance grave.

Notas de juego

Sección 43

Pierdes 2 puntos de Resistencia.

Si tu puntuación de Resistencia es de cero o menos, pasa inmediatamente a la sección 122.
Si no es así, pasa a la sección 152.

Cargando editor
06/10/2022, 23:27
Narrador

Tras un día de larga y fatigosa marcha, os detenéis al atardecer para buscar un refugio donde pasar la noche. Descubres un saliente rocoso bajo el cual podéis cubriros del viento del norte. Totalmente agotados, Miriel y tú avanzáis entre el nevado manto hacia el risco, cuando una voz se alza sobre la ventisca para deteneros.

-"Alto, extranjeros, no os acerquéis ni un paso más." Os amenaza alguien que se oculta tras la roca. "¿Quiénes sois y qué hacéis aquí?" Pregunta con tono duro.

Miras al risco, pero quien os ha hablado se halla bien oculto. Miriel te observa, dudando en sacar su arco para defenderse.

Notas de juego

Sección 152

Si desenvainas tu espada y descubres de quién se trata, pasa a la sección 8.
Si alzas las manos para demostrar que no tienes malas intenciones, pasa a la sección 296.

Cargando editor
06/10/2022, 23:51
Gall, el "no tan cobarde" Vidente

Tras tropezar de morros contra el suelo. Seguimos andando amargamente, fatigosamente, y cuando por fin nos paramos para descansar, alguien nos está amenazando. *¿Extranjeros? obviamente se trata de alguien de la zona después de haber dicho eso. Aquí sólo tengo presente haber encontrado soldados de Stumlad... y si fuese un asesino de los de antes no se habría mostrado tan llanamente...nos hubiera atacado por sorpresa... - sospechando enormemente que aquella voz me "sonaba" de algo, o quizás sólo era una falsa intuición mía... como si tuviese que encontrarme tarde o temprano con esa persona...

Alcé las manos intentando mostrar que no era peligroso. Esperaba no equivocarme, si mi intuición era correcta... detrás de la roca estaría... 

Notas de juego

Me ha hecho el mismo daño caminar por la nieve que el Hiallus xD.

Me huelo que tengo que encontrarme tarde o temprano con el capitán. Tiene que ser él. no? NO?... Pa que me maten ahora por ir tan tontamente con las manos en alto hacia una muerte probable...


Alzo las manos para demostrar que no tengo malas intenciones, paso a la sección 296.

Cargando editor
07/10/2022, 00:18
Narrador

Con las manos alzadas, avanzas un par de pasos y te presentas como un emisario con destino a Stumlad. Se hace un largo silencio, en el que permaneces en pie, sabiendo que eres un blanco fácil para cualquier arquero. Tres figuras emergen entonces tras el saliente rocoso y se acercan hacia ti. Son hombres, vestidos con pesadas armaduras y yelmos, sucios por un largo viaje, pero que relucen plateados con las últimas luces del día. Uno de ellos se adelanta a tu encuentro y lo reconoces como un caballero de Stumlad.

-"Muéstranos el mensaje." Te ordena y así lo haces.

Tras examinar el pergamino, el caballero te lo devuelve antes de quitarse el casco. Es un hombre de mediana edad, el cabello corto y oscuro, con unos profundos ojos grises bajo espesas cejas.

-"Mi nombre es Pendrais." Se presenta, mientras se atusa el cuidado bigote con un gesto instintivo de su mano enfundada en cota de malla. "Capitán de la Orden de Caballeros de Stumlad." Dice su rango con orgullo, a pesar del cansancio que delata su rostro. "Mis dos hombres y yo somos todo lo que queda de mi compañía." Añade, señalando a los caballeros que aguardan tras él. "Nos dirigimos hacia nuestro reino, a la plaza fuerte de Eradun, así que si en verdad sois un emisario podemos viajar juntos."

Miriel se coloca a tu lado. Tras conversar con ella durante unos segundos, decidís uniros a los caballeros y pasar la noche bajo la cobertura del risco. Mientras cenáis junto a un minúsculo fuego, Pendrais se interesa por tu misión. Le explicas que llevas un mensaje del rey Gerahel para el monarca humano. Tras escuchar tu historia, el caballero pasa a relatarte la suya:

-"Me dirigía con mi compañía a las tierras del sur cuando hicimos un alto en la ciudad de Teshaner." El hombre explica los hechos de forma escueta. A pesar de su inexpresivo tono, una punzada de dolor se adivina en su mirada. "Fue entonces cuando un inmenso ejército orco surgió de las colinas y sitió la ciudad. Mi guardia y yo nos encontrábamos dentro, mientras el grueso de mi compañía permanecía acampada a apenas unos días de las murallas. Logramos escapar al sitio y cabalgamos para reunirnos con el resto de nuestras fuerzas." Sus ojos se cierran brevemente antes de seguir. "Cuál fue nuestra sorpresa al descubrir que la compañía había sido aniquilada por dragones de negras escamas. El campamento era un matadero, cuerpos mutilados y calcinados por todas partes. No había sobrevivido nadie. Nos hallábamos lamentando nuestra desgracia, cuando aparecieron hordas de orcos. Tratamos de luchar, pero nos superaban en número y sólo nosotros tres logramos escapar a la matanza. Eso sucedió hace diez días. Desde entonces huimos sin descanso, con el enemigo a nuestras espaldas. Debemos llegar a Stumlad e informar. El Rey debe saber lo que está sucediendo en el este." Acaba de hablar Pendrais.

-"No le contéis más, señor." Interviene uno de los caballeros, fuerte como un oso y de espesa barba castaña. "¡Es un elfo!" Añade con desprecio mientras resopla como un buey enfurecido. "No podemos fiarnos de él."

-"¡Silencio, Ciran!" Sentencia Pendrais y se vuelve hacia ti. "Tenemos el mismo objetivo, alcanzar las murallas de Stumlad. Unamos nuestras fuerzas, pues me temo que estas tierras ya no son seguras. Hay orcos e hiallus en los caminos y mi corazón me dice que..." Hace una pausa y mira hacia el este, escrutando el nevado paisaje. "Una criatura mucho peor también nos persigue." Añade, aunque al momento sacude la cabeza como para despejarse.

A continuación, os presenta a sus dos compañeros: el primero es Ciran, el corpulento guerrero de la barba, que murmura un insulto y se da la vuelta. El enorme humano viste una pesada coraza y carga con todo tipo de armas. Un imponente espadón cuelga de su espalda junto a un escudo circular de madera reforzada con hierro. Una espada corta y un puñal atado a su bota completan su arsenal. El último caballero es un joven de pelo castaño y rostro imberbe, apenas un muchacho, llamado Tern, que ingresó en la orden unos pocos meses atrás. Acabadas las presentaciones, os disponéis a pasar la noche en el desolado paraje.

Notas de juego

Sección 296

Pasa a la sección 277.