-"Soy de Teshaner, humano." Dices sin entrar en detalles.
-"¿De Teshaner?" El rostro del borracho se ilumina por la sorpresa, ignorando lo de humano.
Al instante se vuelve hacia otros dos clientes que beben en una mesa cercana.
-"¡Eh, Draga, Gwin, esta mujer viene de Teshaner! Ella nos podrá contar si los rumores de guerra son ciertos."
Pronto acaparas toda la atención de la posada, con gente que te pregunta por las noticias del asedio de la ciudad, y si en verdad han aparecido dragones. Tratas de responder, pero no tardas en caer en contradicciones, por lo que los clientes te acosan con más preguntas. En medio del alboroto, una mano te aparta la capucha y tus rasgos élficos quedan al descubierto. Te apresuras en cubrirte de nuevo, pero es demasiado tarde.
Al momento, todas las conversaciones quedan silenciadas mientras los clientes del salón te observan en silencio. Han visto tu procedencia y, por los ceños fruncidos, sabes que ya no eres bienvenido.
-"Fuera de aquí, elfa." Dice uno con tono despectivo.
-"Sí, vuelve a tu bosque." Añade otro.
Dejas la comida y te levantas. Pasas entre las mesas y abandonas la posada sintiendo las miradas de los aldeanos. Una vez fuera, vuelves a encontrarte bajo la lluvia, así que dejas el pueblo para buscar un lugar donde acampar.
Oki doki.
Sección 291
Pasa a la sección 89.
Abandonas el pueblo sin llamar la atención y partes por la carretera hacia el norte. Te alejas un par de millas y dejas el camino para buscar refugio entre varias rocas que hay cerca. Tras asegurarte de que nadie te sigue, montas tu campamento y das un poco de heno a tu caballo. Después, comes un bocado antes de echarte sobre tu jergón y prepararte para una fría noche a la intemperie.
Sección 89
Quítate una ración de comida o perderás 3 puntos de Resistencia, a no ser que tengas la habilidad de Fauna y Flora.
Tira 1d10 y pasa a la sección correspondiente:
Si sacas de 1 a 4, pasa a la sección 256.
Si sacas de 5 a 9, pasa a la sección 127.
Si sacas un 10, pasa a la sección 51.
Mierda, no pensaba que se pondría a gritarlo a los cuatro vientos… Aun así, me pareció comprensible, hay rumores de guerra y eso no es algo que vayas a ignorar así como así, y para ellos esta es una buena oportunidad… Pero…
Miré alrededor, demasiada gente estaba pendiente ante la situación, era solo cuestión de tiempo que se dieran cuenta de quien era en realidad, intenté contestar a algunas preguntas para distraerlos, quizá si iban lo suficientemente borrachos, lo más seguro es que escucharían y no pensaran demasiado… pero alguien, no sé si sin querer o si algo se olía, me retiró la capucha y por mucho que lo intentara tapar ya era tarde.
-Mierda, tocará dormir al bosque por lo visto… y con la que está cayendo.
-Esta situación me dio que pensar en la misión… -"Partirás por la mañana, acompañado de cinco soldados que te escoltarán hasta el reino humano. Llevarás esta misiva." -Me vinieron en ese momento las palabras de mi padre en la reunión... pero no podía evitar ser pesimista.
–Eso dijo padre… pero ya ni tengo soldados ni fe en que los humanos quieran siquiera escuchar o leer la carta y menos después del recibimiento que he tenido en la taberna, debería ir con más ojo, la curiosidad me matará un día.
Tras andar bastante, al fin encontré un lugar en el que estar; así pues, me acomodé preparada para pasar la noche.
-Solo los dioses saben qué pasará a partir de ahora, así que no vale la pena preocuparse demasiado.
Motivo: Sección
Tirada: 1d10
Resultado: 7 [7]
Este finde estoy fuera, si puedo (o si hay post) postearé viernes, en caso de que no pudiera te aviso.
Ración -1 OK
Un 7: sección 127
Una fuerte lluvia empieza a caer a media noche. Calado hasta los huesos, permaneces hecho un ovillo junto a la roca sin poder apenas descansar. Te encuentras lamentándote por no dormir en una habitación de la posada, cuando un prolongado aullido rompe el silencio de la noche. Al momento, la llamada es respondida por otro aullido, y luego otro. Te pones en pie mientras el lamento de los lobos se repite y escudriñas la oscuridad para descubrir a una decena de figuras que se acercan hacia tu campamento. Son lobos, hambrientos y muy peligrosos. Trepas sobre la roca, mientras los animales te rodean, atravesando la oscuridad con sus brillantes ojos que relucen con ansia y odio.
Ok, gracias por avisar.
Sección 127
Si tienes la habilidad de Fauna y Flora, pasa a la sección 226.
Si no la tienes, pasa a la sección 168.
El frío y la humedad no ayudaban a conciliar el sueño, la lluvia caía sin piedad contra la tierra, enfriando más la zona e impregnando todo de un agradable olor, maldita sea, ya podría haber sido un poblado elfo… Me imaginaba en una cama calentita y seca…
-Aúúú
y segura, joder, lo que me faltaba, ¡lobos! Los aullidos seguían, estaba claro que había más. Un grupo de siniestras sombras me rodeaba, no me quedaba otra, tenía que subir a la roca. En ese momento busqué una alternativa para no matarlos, al fin y al cabo los pobres solo tienen hambre… Aunque no parece que vaya a poder ser.
No tengo Fauna y Flora, paso a la 168
Varios de los lobos trepan sobre la roca y se acercan lentamente a ti. Mientras, los que han quedado abajo atacan a tu indefenso caballo y lo destripan a salvajes dentelladas. Rabioso por la muerte de tu animal, te defiendes de los lobos a espadazos.
Para agilizar el combate, tira 5 veces.
Sección 168
Debes luchar contra 3 lobos a la vez: lobo1 DEF/9, lobo2 DEF/10 y lobo3 DEF/9.
Si vences a los lobos, pasa a la sección 172.
Si eres derrotado, pasa a la sección 122.
La cosa ya no podía ir a peor, pierdo a mis hombres, me quedo sin sitio al que dormir y ahora pierdo a mi caballo, maldita sea, esta misión está maldita o algo.
Ahora tocaba defenderse, no me gusta matar animales, pero no me queda otra opción. Así pues, espada en mano me lancé directa a ellas.
Motivo: Ataque
Tirada: 5d10
Resultado: 5(+8)=13, 10(+8)=18, 8(+8)=16, 2(+8)=10, 2(+8)=10 (Suma: 67)
Disculpa, te quería postear ayer para hacer los dos a la semana pero me tuve que quedar a dormir fuera. Esta semana intento hacerte dos más aparte de este
No acabo de saber si lo he hecho bien o no me sale:
13 /18 /16 /10 /10
Si hay algo mal si quieres vuelvo a repetirlo
Los mordiscos y los espadazos danzaban en un baile mortal. Apenas te hirieron, logrando matar a una de aquellas bestias y herir de muerte a otra. Pero el combate seguía.
Motivo: Lobos 1 y 3 (1)
Tirada: 2d10
Dificultad: 17+
Resultado: 1(+6)=7, 6(+6)=12 (Suma: 19)
Motivo: Lobo 2 (1)
Tirada: 2d10
Dificultad: 17+
Resultado: 5(+7)=12, 8(+7)=15 (Suma: 27)
Motivo: Lobo 2 (2)
Tirada: 1d10
Dificultad: 17+
Resultado: 2(+7)=9 (Fracaso) [2]
Motivo: Lobo 3 (2)
Tirada: 1d10
Dificultad: 17+
Resultado: 10(+6)=16 (Fracaso) [10]
Motivo: Lobo 2 (3)
Tirada: 1d10
Dificultad: 17+
Resultado: 10(+7)=17 (Exito) [10]
Motivo: Lobo 3 (3)
Tirada: 1d10
Dificultad: 17+
Resultado: 3(+6)=9 (Fracaso) [3]
Motivo: Lobo 2 (4)
Tirada: 1d10
Dificultad: 17+
Resultado: 6(+7)=13 (Fracaso) [6]
Motivo: Lobo 3 (4)
Tirada: 1d10
Dificultad: 17+
Resultado: 7(+6)=13 (Fracaso) [7]
Motivo: Lobo 2 (5)
Tirada: 1d10
Dificultad: 17+
Resultado: 7(+7)=14 (Fracaso) [7]
Motivo: Lobo 3 (5)
Tirada: 1d10
Dificultad: 17+
Resultado: 8(+6)=14 (Fracaso) [8]
Sí, lo has hecho bien. Si pones la dificultad, el tirador te dirá si has tenido éxito o no en la tirada. Recuerda que debes de SUPERAR su Defensa para poder herirle. Réstate 2PV de la ficha. Vuelve a hacer 5 tiradas.
Lobo1: -4PV -9PV = -13PV (Muerto)
Lobo2: -6PV
Lobo3:
Lauralanthalasa: -1PV -1PV = -2PV
Tras un buen rato de combate, finalmente cayó uno de los lobos y otro seguía sus pasos, no podía rendirme ahora, debía cumplir la misión, pero... Sin guardias y sin caballo... La fortuna claramente no le sonreía, quizá la misión está destinada al fracaso, pero aun así debía llegar hasta el final. Así pues, respiró profundamente y se lanzó a por los otros dos lobos.
Motivo: Ataque
Tirada: 5d10
Resultado: 4, 6, 10, 9, 3 (Suma: 32)
Vale, te lo pongo sin la dificultad porque al ser 3 (y ahora 2 lobos) y haciendo 5 tiradas no estoy muy segura para quien va cada tirada.
No he recordado sumar el modificador de + 8 a las tiradas, sería:
12, 14, 18, 17, 11
En un par de asaltos más, los lobos fueron rechazados gracias a tu buena disciplina con la espada.
Motivo: Lobo 3 (1)
Tirada: 1d10
Dificultad: 17+
Resultado: 6(+6)=12 (Fracaso) [6]
Motivo: Lobo 3 (2)
Tirada: 1d10
Dificultad: 17+
Resultado: 7(+6)=13 (Fracaso) [7]
A menos que me especifiques tú a quién van dirigidas, yo cuento que primero vas a atacar al Lobo1 hasta que lo mates, luego al Lobo2 y así...
Lobo1: -4PV -9PV = -13PV (Muerto)
Lobo2: -6PV -2PV = -8PV (Muerto)
Lobo3: -5PV -9PV = -14PV (Muerto)
Lauralanthalasa: -1PV -1PV = -2PV
Acabas con tres de los animales y el resto no tarda en huir. Bajas de la roca con rapidez, pero ya es demasiado tarde para tu caballo. Lamentando tu mala suerte, tratas de dormir un poco. Al amanecer, recoges tus cosas y partes sin demora. Decides abandonar el camino que lleva hacia el norte, ya que sin caballo los asesinos que acabaron con tu guardia no tardarán en darte caza. En vez de eso, te arriesgas a entrar en Shalanest Oeste. A pesar de todas las historias que has oído sobre el bosque, decides atravesarlo y así librarte de tus perseguidores. Recorres a buen paso la distancia que te separa del límite del bosque y te internas en la espesura.
Sección 172
Pasa a la sección 128.
Nada más internarte entre los enrevesados árboles, la luz diurna parece quedar fuera. Como un techo de ramas y hojas, las frondosas copas forman una cúpula enmarañada que impide el paso de la luz solar, sumiendo el bosque en sombras. La temperatura es mucho más fría en su interior y un silencio sepulcral reina en el ambiente. La sensación de opresión aumenta a medida que avanzas, tanto que el aire parece estancado y quieto, sin una brizna de viento que sople entre las hojas. Ahora entiendes por qué el bosque fue abandonado por los elfos; a pesar de toda la exuberante vegetación, tienes la sensación de encontrarte rodeado de naturaleza muerta, como si la vida hubiese sido exterminada por completo y los árboles no fuesen más que cascarones vacíos. No se oye ni el canto de un pájaro, ni los pasos de una ardilla, ni siquiera el murmullo de las hojas. Es tal el silencio que sólo escuchas los latidos de tu corazón. Tu único consuelo es pensar que quizá este angustioso ambiente mantenga alejados a tus perseguidores.
Caminas por un sendero durante varias horas, serpenteando entre los gruesos troncos y mirando bien donde pisas, pues el lecho está cubierto de traicioneras raíces, plantas y rocas puntiagudas. Te abres paso por la espesura hasta que llegas a un lugar donde el sendero se bifurca: un ramal se abre hacia el norte y otro camino se dirige hacia el sur.
Sección 128
Si vas hacia el norte, pasa a la sección 90.
Si tomas el camino del sur, pasa a la sección 257.