Derek iba a matar al principe Alexei, los guardias sujetaron a Helena y la apartaron en medio de los gritos de ella, que suplicaba por la vida de su hijo. Derek se agachó y levantó el puñal para matarlo, Edwards no aguantó más y se levantó para salir de las sombras, pero no debió acercarse demasiado, Derek lanzó el puñal hacia Dimitri, él vio el ataque antes y logró zafar de que este le diera en su pecho, pero si se clavó en su hombro.
- Nicolai...- Nicolai se levantó, soltó sus manos, y sacó de detrás de a espalda de Derek su espada, ambos cerraron filas en torno a Alexie, y Nicolai luchó contra los dos guardias que tenían a su reina. Jorah sujetó la mano de Alice y la jaló alejándola de la batalla, los guardias cerraban las filas, y Eva salió de entre las sombras, seguida de Mark, y sacaron sus armas para defender a Helena y Alexie.
Dimitri llama a los guardias, pero estos no aparecía, fuera de salón se escuchaban ruidos, gritos, y las pueras se abrieron por los cuerpos pesados de los guardias, la resistencia había aparecido, y con ayuda de Jorah, que era miembro infiltrado, habían logrado entrar desde las cloacas. La resistencia seguía luchando y la guardia principal defendía a Dimitri, que gritaba desesperado, sacando su espada en medio de los gritos de los invitados que salían corriendo, algunos nobles se quedaron a defender a su Zar, pero otros, al ver el momento, se levantaron contra este. Eva llegó hasta su mamá, y la abrazó con fuerza, ella la reconoció sin la máscara.
Dimitri, al verse atrapado, salió corriendo, Mark, Nicolai y Edwards salieron tras de él, Optimus salió también logrando morder el pie del Zar, haciéndolo caer, y se levantó ya en vista de que tendria que pelear. Las espadas se cruzaron, y lastimó a Derek y a Mark, cortándolos, era fuerte y hábil, Optimus también intentaba pelear, pero notó algo, justo encima de Dimitri, había un candelabro. Entre las piernas de todos, corrió y mordió la cuerda hasta que la rasgó, y el candelabro cayó sobre Dimitri, Optimus avisó a todos, y lograron apartarse antes de que el pesado candelabro cayera sobre él. Su cuerpo, ya sin vida quedó entre las lágrimas de cristal, estaba sin máscara, y se podía ver su cara. Había caído el Tirano.
Estaban libres, por lo menos en el reino de los Zares, pero aún quedaba la reina roja, seguramente ya sabía del alzamiento de Imlambris y lanzaría toda su fuerza contra el reino. Helena, ahora como zarina, ordenó la liberación de todos los hombres que eran leales a su marido, y encarcelaron a todos aquellos que habían traicionado a la familia real.
Alexei fue atendido, estaba grave, pero sobreviviría. Helena cuidaba de sus hijos, por fin estaban juntos, pero ahora debían saber qué harían, de ahí llegaron las noticias de que distintas ciudades se habían levantado, que la guerra por Landover había comenzado. Ciudad Paraíso , Oz, Yverelliyn se habaían revelado, y ahora sus ejércitos marchaban hacia el tablero de Ajedrez. Imlambris no podría quedarse atrás. Los heridos debían curarse, y los demás, deberían tomar sus armas e ir a la guerra.
Derek, mientras tanto, por fin estaba cerca de Alice, pero ella estaba cerca de Jorah, él la había protegido y cuidado de ella en todo momento, el pobre lobo comprendió que no podía acercarse, pero, su madre se dio cuenta de quien era, intentó hacer las pases, pero en corazón de Derek estaba lleno de ira. La tarde en que intentó hablar con él, el tomó sus cosas y se fue, pero Ava había escuchado la conversación, Derek era su medio hermano, él, el perro rabioso, era de su sangre, pero no se lo dijo, la batalla iba a empezar.