¿Alguien quiere decir algo más?
Te odio.
Por mí, ya está todo dicho.
Por mi parte, podemos terminar la season one.
Yo lo veo como una temporada partida en dos: "el Siniestro Secreto de Marjal Salino" y "el Fantasma del Mar" son parte de la misma aventura original.
Ya puestos, igual esta aventura es una mid season que se divide en tres partes.
Yo pensaba que Tali había unido el final de el Siniestro Secreto de Marjal Salino (una aventura de 1981) con el inicio de la campaña Fantasmas de Marjal Salino (que sería esta aventura del Fantasma del Mar). Aunque todavía estamos con el módulo viejete.
Fantasmas de Marjal Salino no es una campaña en el sentido de Adventure Path. Es más bien una recopilación de 8 aventuras publicadas en el pasado y adaptadas a quinta edición cuyo único nexo de unión es el tono náutico, con una excepción que comentaré más tarde. Uno de esos módulos es el Siniestro Secreto de Marjal Salino que comprende La Casa Encantada y el Fantasma del Mar (según tengo entendido fue el primer módulo en la historia de D&D en tener dos ubicaciones tan marcadamente distintas). En este sentido, es verdad que lo que ha dicho Masca que estas dos partidas es como una temporada partida en dos por huelga de guionistas. Pero para mí, estructuralmente, y tal y como se jugó la primera tiene más sentido que hayan sido dos.
En la primera partida tiré muchos detalles de lo que estaba por venir, pero no quería abrumaros con las opciones. Lancé mucho foreshadowing (algunas cosas las habéis pillado ya, que sois muy listos), pero di un peso consciente a la misión de la casa y su nexo de unión con la del barco. Vamos: un A lleva a B de toda la vida. No os di suficiente información como para permitiros una transición a otros nodos. Pero como habéis visto, en el barco ha explotado la partida y desde B podéis ir a C, D, E y F. Y aquí es donde para mí empieza la diversión porque es lo que he diseñado yo realmente xD.
No es así en el libro. Es cierto que Siniestro Secreto de Marjal Salino tiene continuación: Peligro en Aguas Pardas y El Enemigo Final, pero están unidos de manera lineal. Las otras cinco aventuras que componen el libro no guardan relación entre sí o con estas tres, aunque se supone que deben jugarse en un orden concreto para que los desafíos sean acordes. Yo he roto esa linealidad, he unido todas las aventuras entre sí, he diseñado las facciones en liza que dan sentido a ese entramado y he agregado pequeñas aventuras nuevas basadas en el trasfondo de vuestros PJ y en lo que iba sucediendo en partida.
En definitiva, que lo que vais a jugar se parece muy poco a lo que hay en el libro xD.