.....BACKGROUND.....
En las cercanas montañas de la villa fronteriza de Corazón profundo han emergido tres Orogs de las profundidades de los picos del alba, tres hermanos que se autoproclaman elegidos de Gruumsh, una adepta y dos señores de la guerra han venido para plantarse firmemente y hacer la voluntad del Dios tuerto.
Rápidamente tomaron el control de una pequeña y escuálida tribu de orcos, y gracias a la zagacidad, inteligencia, carisma y sabiduría de los hermanos, las demás tribus han estado pereciendo o uniéndose a los suyos.
Con un número considerable entre sus filas y con criaturas peores que orcos, la tribu decidió expandir su territorio y avanzar a la jungla cercana, ejerciendo presión sobre las tribus de Gnolls, Bugbears y Hobgoblins de la zona.
La presión ha hecho que se desate una guerra en un 'todos contra todos' por la supervivencia. Corazón profundo no cae impune a estos ataques.
La guerra ha hecho que las rutas comerciales cierren totalmente y los suministros se agoten; cada vez mas frecuentemente los campesinois y granjeros llegan a la villa desplazados por la violencia que se cierne en los alrededores, los incursores pululan los alrededores y por momentos llegan a las murallas con ánimo de bandidaje y pillaje.
Actualmente la villa ha cerrado sus puertas mientras la gente sufre una lenta agonía en el interior de ellas, el mayor problema que enfrentan es una banda de Ettins que exigen alimentos y provisiones a cambio de no arrasar la villa; el concejo no ha tenido mas opción que atender las exigencias, Corazón profundo es una villa destinada a la extinción.
La banda de Ettins ha sido desplazada desde las montañas por los orcos, a los que odian profundamente, pero son concientes que su poder no es suficiente para enfrentarlos, por lo que prefirieron el exilio y encontraron un lugar propicio para vivir donde no tienen que cazar para llenar sus barrigas.
.....SINOPSIS.....
Los Pjs serán víctimas de un naufrágio, iniciarán en una costa con no mucho mas que sus ropas desgastadas y mojadas y con un oceano infinito de un lado y los lindes de una jungla espesa del otro.
Una banda de Gnolls los atacará intempestivamente, si alguno llega a huir, avisará a sus compañeros y traerá mas refuerzos. Si los PJs son sabios, huirán de ese lugar.
Luego se enfrentarán a una partida de caza de Hombres lagarto, al principio se enfrentarán a unos pocos, pero pronto se darán cuenta de que una oleada que los supera se aproxima. Esto hará que los PJs empiecen a huir, mientras son perseguidos por rastreadores y batidores lagartos.
En su huida, se encontrarán en un lago muy bonito adornado de flores exóticas y aromas exorbitantes, allí una ninfa les pide el favor de alejarse de su hogar, de no hacer caso a sus peticiones, atacará junto a su amigo, un tigre de bengala. Si los PJs se muestran muy caballerosos y galantes, ella incluso podrá dejarles pasar la noche en su lugar sagrado e inclluso sanará sus heridas. también les advertirá sobre la bruja que habita en la selva, "ella se disfraza siempre e intenta acercarse amistosamente a sus víctimas"
Luego se enfrentarán a un grupo de Stirges que les chuparán un poco la sangre, pero no tendrán mayores problemas en acabarlos.
Una bestia desplazadora infernal viene acosándo a los Pjs durante algunos días, y en el momento mas oportuno, los atacará. La bestia infernal resulta ser la mascota del diablo barbado del "Dungeon de la espada", salió a la salva para cazar y ha encontrado unos bocadillos perfectos.
Mas adelante, los pjs seguirán siendo acosados cada vez mas por los hombres lagarto, hasta que llegan a una estructura antigua, destruida por el paso del tiempo, pero resulta habiendo una pequeña entrada en la que los PJs pueden refugiarse.
En ese instánte, los hombres lagarto cesarán su persecución; le temen al lugar por estar maldito y temen al diablo que ha llegado a morar en su interior.
Al ingresar, los Pjs empezarán a explorar "El Dungeon de la Espada".
Luego de salir del Dungeon, seguirán su marcha, se enfrentarán a dos ogros y a una bruja verde (aún falta decidir las circunstancias del encuentro).
Luego se enfrentarán a arañas (ampliar)
Posteriormente se enfrentarán a dinosaurios (ampliar)
Llegarán a la villa de los Elfos, resultando ser gente incivilizada y salvaje, pero que necesita de los PJs para que los ayuden con una banda de Ettins que acecha su territorio.
Los Ettins se muestran dispuestos a negociar, solo si la guerra en las montañas cesa por completo, o al menos se calme.
Si los pjs viajan a las montañas, se enfrentarán a una partida de guerra orca.
Serán testigos de una batalla entre orcos contra Bugbears y hobgoblins.
Se enfrentarán a un gigante de las colinas, el cual podría convertirse en un aliado, según reaccionen los Pjs.
Serán testigos de una emboscada por parte de unos orcos a un grupo de patrulla Enana, los Pjs deberán ayudarlos, si logra sobrevivir alguno, el Enano los llevará hasta su ciudad subterránea.
El rey de los enanos busca ayuda en los Pjs y les cuenta la historia de los orogs y de los enanos, los manda bien equipados hacia la guarida de los reyes orogs.
Dungeon de "los reyes Orogs".
Epílogo.