-Buenos días caballeros y señorita -comenzó el detective con un tono que reflejaba el necesitado descanso del que había disfrutado por la noche-. Deberíamos poner en común la información que ha recabado cada grupo y a partir de ahí decidir el siguiente paso.
Por nuestra parte, hemos encontrado cosas interesantes. Para empezar, en el periódico conseguimos tener acceso a un artículo sobre la casa que no fue publicado. Las razones de la no publicación nos son desconocidas, pues el encargado no supo o no pudo respondernos. Lo más destacable del artículo -sacó su libreta donde tenía anotados todos los datos- se podría resumir en que una familia de franceses se trasladó a la casa en 1880. Numerosos accidentes provocaron la muerte d elos padres y dejaron lisiados a sus tres hijos, quedando abandonada la casa entonces durante un largo tiempo. En 1909, se trasladó otra familia. Todos los miembros cayeron víctimas de una enfermedad. En 1914, el hermano mayor enloqueció y se suicido con un cuchillo. La familia se mudó de casa. En 1917, una tercera familia alquiló el lugar y se marchó al poco tiempo tras contraer una enfermedad.
Mmm -gesticuló extrañado el detective-. Los Macario llegaron solo un año después, en el 1918. Quizás se trate de los mismos inquilinos que cita el artículo y haya algún baile de cifras. O quizás no sean ellos a los que se refiere el artículo; pero no cita a nadie más, solo que fue vendida posteriormente. Bueno podemos volver a esto más tarde. Continúo con nuestras indagaciones.
En la comisaría tuvimos acceso a un interesante informe con el que se confirma la historia que nos contó el chico de los periódicos. Efectivamente hubo una redada secreta en la Capilla de la Contemplación. Las investigaciones habían apuntado a que los miembros de la iglesia eran responsables de desaparicios de niños del barrio. Tres policías y diecisiete sectarios murieron en la operación.
A partir de ahí, la información parece indicar que hubo algunas intervenciones de gente con cierto poder. Me explico. Las autopsias realizadas fueron muy breves y apenas aportaban inforamción, como si no se hubiese llevado a cabo el examen por parte del juez de instrucción y el forense, según tengo aquí apuntado.
Se detuvieron a 54 miembros de la secta, pero solo 8 fueron encarcelados. Además, en los archivos se insinuaban intervenciones ilegales en el proceso por parte de los funcionarios locales. Por este motivo la noticia no saltó a la prensa. El pastor Michael fue detenido y posteriormente sentenciado a cuarenta años a prisión por cinco cargos de asesinato en segundo grado. En 1917 escapó de la prisión en que cumplía condena y huyó del estado.
Curioso -añadió Stokes, cayendo en algo que antes le había pasado desapercibido-. Un año antes, o no, según lo que hemos comentado antes, de la adquisición de esta preciosidad por parte de los Macario.
Una vez terminado su monólogo, se guardó la libreta en el bolsillo de su gabardina y dirigió la mirada al periodista.
-¿Todo correcto, señor Smith? ¿Me he dejado algo en el tintero?
Punto de vida anotado. Lo dejo escrito para que no se olvide.
te tiro la cordura perdida y subo en mitos de cthulhu en la ficha. Aun me salio bien, solo 1 de cordura.
Motivo: cordura
Tirada: 1d4
Dificultad: 1+
Resultado: 1 (Exito)
Tras escuchar las noticas que le contaban sus compañeros empezó a preguntarse que estaba pasando aquí de nuevo, en este sitio pasaban cosas muy extrañas, primero el libro, por cierto un libro muy raro. En cuanto terminaron de exponer lo descubierto por ellos, se lanzo a explicar lo que había descubierto él. –Bueno, nosotros encontramos los restos de la iglesia, entramos y accidentalmente encontramos un sótano camuflado, todo hay que decirlo, lo encontramos por las malas, dentro encontramos dos cuerpos, supongo que de dos sectarios, libros y papeles de la secta, entre ellos encontramos un volumen en muy mal estado, era muy antiguo y estaba escrito en latín, tras estudiarlo esta noche he descubierto que la portada está elaborada con piel humana, y habla de ritos extraños algunos muy macabros, pero debido a su mal estado no hay ninguno completo, pero me perturbó mucho su lectura ya para tener una portada de piel humana, y su contenido el escritor debía ser un demente, en mi tiempo libre intentaré conseguir una copia o hablar con algún conocido para ver si consigo averiguar algo mas del libro.- tras terminar empieza a pensar que quizás la molestia que sintieron durante el tiempo que estuvieron dentro de la iglesia quizás sea importante, así que tras meditarlo un momento también lo informo.
-Otra cosa extraña es que cuando nos acercamos a la iglesia los tres nos empezamos a encontrar mal una molestia en la cabeza como si hubiese una sustancia extraña en el aire que nos perturbase a todos, hasta que no nos alejamos no nos desapareció. Quizás sea una casualidad pero no esta de más decirlo.-
He hecho una corrección con lo de la piel, era la portada sólo ;-) no las páginas.
Miranda devoró el pequeño tomo con una ansiedad cada vez mayor. No se sentía así de atraída por una lectura desde hacía tiempo, pero esta vez la situación era distinta. En lugar de reconfortarla, el libro apelaba a las partes más oscuras de su personalidad. No lo estudiaba porque le gustara, ni porque buscara respuestas. Lo que en verdad la movía era una sensación de morbosidad, una necesidad irrefrenable que se apoderó de ella en cuanto dio con aquella referencia tan extraña.
No sabía lo que era un vagabundo dimensional. De hecho, hasta dudaba de su existencia... Pero aquel libro era como una ventana abierta a la locura que padecían los miembros de aquella secta, y ellos eran los responsables de las desgracias que rodeaban al señor Corbitt y a su casa. No dejaría pasar la oportunidad.
Al final, sin darse cuenta, se quedó dormida.
Motivo: Cordura
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: Tiempo de estudio
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Llevaría 7 semanas empollar el libro
Creo que ya hemos discutido esto, pero lo vuelvo a soltar. El Hospital General de Massachusetts no está fuera de Boston. De hecho, es uno de las más antiguos de Nueva Inglaterra.
Te dejo su ubicación en Google Maps, para que juzgues tú mismo y me digas si al final vive en la ciudad o es de fuera.
Perdona, no me acordaba
La señorita Thornton tenía aspecto cansado, como si no hubiera podido conciliar el sueño. O, al menos, no todo lo que le hubiera gustado. La mención de la piel humana forrando las cubiertas del libro le dio un escalofrío.
—No sea supersticioso, doctor —aconsejó, con una sonrisa tensa—. Fue un día muy largo; eso es todo... pero sí, aquel lugar era estremecedor.
Bajo el brazo, la doctora llevaba un periódico que había comprado al niño.
—Por mi parte, estuve ojeando los diarios que encontramos. No son más que los desvaríos de un loco, páginas y más páginas llenas de menciones a criaturas extrañas y rituales vacíos. Supongo que estarán relacionados con las prácticas de la... Iglesia de la Iluminación.
Jeff escuchó atentamente todo lo que se decía, y contestó a George:
-Todo correcto, señor Stokes. Eso fue lo que ocurrió -confirmó, con un gesto afirmativo de cabeza.
Tras lo dicho por Mathew y Miranda, Jeff se decidió a compartir con todos lo que previamente le había comentado a George:
-Quizás sean mis desvaríos, pero.. Aparte de las cosas que hemos visto y vivido, lo que el agente nos comentó sobre la secta y la capilla.. Desapariciones de niños.. Y ahora el hallazgo de ese libro tan.. Horrible, no encuentro otra palabra. No sé. Ojalá me equivoque, pero.. ¿y si hubiesen invocado a alguna fuerza maligna que estuviese aún en la casa? ¿Qué opinan ustedes?
Te recuerdo que leíste este extracto en un diario de la secta
Una de las páginas empezó a describir el cómo Walter Corbitt fue enterrado en el sótano de su casa "de acuerdo a sus deseos y a los de Aquel que espera en la oscuridad".
El historiador y parapsicólogo escuchaba la información que habían podido ir recopilando sus compañeros en la visita a las dependencias policiales de la ciudad y al periódico. En aquel momento, Alan recordó el extracto que pudo leer en aquel sótano. Algo que le llamó poderosamente la atención.
- Caballeros, entre los antiguos propietarios de la casa, ¿Figura un tal Waler Corbitt? Encontré en un extracto de los libros de ese sótano una descripción sobre sus deseos. Al parecer, Walter Corbitt fue enterrado en el sótano de su casa. Atendiendo a sus deseos... Y lo mas extraño, atendiendo también a los deseos de "Aquel que espera en la oscuridad"... No se ustedes, pero yo diría que hay una conexión directa del señor Corbitt con esa casa. Aunque no recuerdo que visitásemos el sótano de la casa...
—Realmente no tenemos nada que conecte la secta de la capilla con los sucesos ocurridos en la casa —se aventuró a decir Stokes—. En el artículo no se hacía mención a ningún Walter Corbitt, ni tampoco en los informes policiales. De todas formas, si se supone que está enterrado en el sótano de la casa, podríamos entrar para comprobarlo. No me extrañaría nada que hubiese una entrada secreta a un sótano. ¿Qué decís?
Nota: también habéis encontrado unos diarios en la casa de Corbitt.
Yo sé poco de los diarios. Creo que estaba inconsciente jeje.
yo tenia uno, que ponía.
Narrador: Es lo que leyó Miranda como dijo ella iba de rituales y cosas así. Mi punto es que habéis visto un diario de un hombre en una casa. Por otro lado habéis visto en otro libro de la secta que ese hombre cuyo diario encontrasteis está enterrado en el sótano ;-)
El periodista asintió a las palabras de Stokes.
-Cierto, nadie nos mencionó o leímos ese nombre en ninguna parte. Tal vez deberíamos regresar a la casa, y tratar de ver qué ocurre en ese sótano, ¿cómo lo ven ustedes? Un cadáver enterrado allí, una secta de dudoso propósito.. Quizás lo ocurrido en la casa se deba definitivamente a algún ente maléfico despertado por esas invocaciones.. No vendría mal prepararse para afrontar algo peligroso.
—Desconozco a qué majaderías se entregaban los miembros de la Iglesia de la Iluminación, pero parecían interesado en invocar una criatura que llamaba... —y guardó silencio por un instante, buscando las palabras— vagabundo dimensional. Tal vez él fuera "Aquel que espera en la oscuridad"...
Miró a unos y otros, buscando cualquier atisbo de reconocimiento en sus miradas.
—¿Por qué no vamos al psiquiátrico, a interrogar a los inquilinos?
La pregunta la hizo con cierta desgana, pero la verdad era que no tenía muchas prisas por volver a aquella casa.
—Yo soy más partidario de entrar y rebuscar ese supuesto sótano, ya que estamos aquí. Además, preferiría hacerlo ahora que aún es de día. No es que sea muy supersticioso, pero esta casa tiene algo y no me gustaría que nos anocheciera aquí. Eso sí —continuó mientras miraba alrededor en busca de algún comercio—, no nos vendría mal hacernos con unas linternas eléctricas que nos facilitasen el asunto. Y en el coche creo que tengo alguna palanca que nos puede servir muy bien en el caso de encontrar alguna trampilla o falsa puerta.
Acto seguido, el detective se dirigió hacia su coche en busca de la nombrada herramienta.
Por acelerar el asunto supondré que habéis comprado cosas camino al lugar relatadlo como queráis. Si necesitáis que edite algo me lo decís.
Pd. Esto antes de entrar en la casa todo lo no narrado no existe.
- Estoy con el señor Stokes. Aunque sobre el tema de las linternas... Recuerden que en la casa disponemos de varias lamparas para alumbrarnos que ya cumplieron su función. Sobre la palanca, supongo que será buena idea llevarla por si encontramos otro candado. Deberíamos ponernos en marcha cuanto antes. - Añadió el señor Monroe a los allí presentes.
El detective volvió del coche con un par de palancas y un pequeño saco en la otra mano.
—He pensado que nos podría ser útil esto también —comentó mientras mostraba en alto un manojo de máscaras de gas—. Ese olor era insufrible y cuanto mejor preparados estemos mejor podremos afrontarlo, ¿no creen? —Hizo una pausa antes de continuar—. Hace unos meses participé en una redada a una destilería clandestina. Estas máscaras nos ayudaron a evitar las fuertes emanaciones de licor que bien podrían habernos dejado perjudicados en mitad de la operación. Es una suerte que aún las tenga en el coche y no las guardase en el almacén.
El detective comenzó a repartir las máscaras entre los miembros del grupo.
—¿Nos acompañará, señorita Thornton? —preguntó al tiempo que le extendió la correspondiente máscara—. Creo que ya tendremos tiempo de interrogar a los huéspedes más tarde. Además, así podremos tener más información y dudas que sonsacarles, ¿no cree?
He intentando que no desentone demasiado lo de los equipos. Director, si crees necesario modificar algo para que encaje mejor, no dudes en hacerlo.
Editado: Jajaja, sin problema, de momento nadie ha sido asfixiado por el olor pero bueno jajaja
Miranda se esforzó en sonreír.
—Muy bien. Vamos. Todo sea terminar con esa casa de una vez por todas.
Ea, vámonos
La tímida resolución de la mujer hizo que finalmente el grupo volviese a entrar en aquel caserío.
Al poco de entrar advirtieron que las voces del chico de los periódicos habían cesado, varias personas estaban cuchicheando, tal vez por la conversación o por volver a despertar los rumores en relación a la extraña casa...