Partida Rol por web

El hechizo de la casa Corbitt. Parte - 1.

CREACIÓN DE PERSONAJES

Cargando editor
29/04/2015, 06:44
Master

Bienvenidos a creación de personajes, aunque cada uno dispondréis de una escena personal he hecho esta escena para dudas que surgan, definición de los personajes, historias entrelazadas etc que os vaya surgiendo.

Cargando editor
29/04/2015, 14:21
F. Scott Fitzgerald

Aquí pongo la hoja de pj para quien pueda interesar.

FUErza   CONstitución   INTeligencia  
DEStreza   TAMaño   PODer  
CARisma   ESTudios   Estabilidad Mental  
Idea    Suerte   Cultura General  
Puntos de Vida   Puntos de Magia   Modificador al daño  

CONOCIMIENTOS
__ Burocracia (10%)
__ Ciencias naturales (...)
__ Ciencias ocultas (5%)
__ Ciencias sociales y humanidades (...)
__ Idioma nativo (ESTx5%)
__ Idioma (00%) _____
__ Manejo de archivos (25%)
__ Medicina (0%)
__ Mitos de Cthulhu (0%)
__ Primeros auxilios (15%)
__ Psicoanálisis (%)
__ Psicología (5%)

VOCACIONALES
__ Arte (5%)
__ Bricolaje (20%)
__ Maestrías (...) %

SENSORIALES
__ Discreción (10%)
__ Esconder/se (15%)
__ Escuchar (25%)
__ Orientación (15%)
__ Percibir (25%)
__ Seguir rastros (10%)
__ Supervivencia (15%)

SOCIALES
__ Autoridad (EST+CAR%)
__ Bajos fondos (10%)
__ Embaucar (10%)
__ Intimidar (TAMx2/INTx2%)
__ Oratoria (10%)
__ Protocolo (ESTx2%)

ACCIÓN
__ Armas de Cuerpo a Cuerpo (...)
__ Armas de Fuego (...)
__ Conducir (25%)
__ Esquivar (DESx2%)
__ Forma física (FUE+DES%)
__ Lucha (DESx2%)

Armas Tipo/Calibre Daño Alcance Disparos Munición Resistencia Disfunción Empalar
                 
                 

 

El sistema alternativo de cordura sería añadir esta tabla adaptada a los valores correspondientes de cada personaje.

Tranquilo X 0 0 0 0 0 0
Intranquilo 0 0 0 0 0 0 0
Tenso 0 0 0 0 0 0 0
Locura 0 0 0 0 0 0 0
Subyacente 0 0 0 0 0 0 0

 

Cargando editor
29/04/2015, 14:57
Master

Métodos alternativos

¡No me gusta mi investigador!

Realizar las tiradas de características de un personaje lleva solo un momento pero completarlo puede llevar media hora o más. Decide primero si estás conforme con las características que has obtenido y, si no, descártalas y vuelve a hacer las tiradas.

¡Es que siempre me salen muy bajas!

Con el permiso del guardián, lleva a cabo las tiradas con 2D6+6 en lugar de los habituales 3D6. Sin embargo, para la tirada de EDU se usan igualmente 3D6+3.

¿Primero la ocupación?

En la sección "Cómo crear tu investigador" se da por supuesto que vas a deducir la ocupación de las características obtenidas, pero quizá prefieras empezar con una idea acerca de la ocupación ("Quiero llevar un médico"). En ese caso, es necesario que modifiques las características, cosa que puede hacerse de varias formas. El guardián puede estar de acuerdo con utilizar una de estas o quizá te ofrezca una alternativa que solucione tu propuesta.

1. Intercambia tus ocho tiradas de característica. Si, por ejemplo, tu personaje tiene una APA de 11 y una EDU de 17, y te parece que no es adecuado que una estrella de cine tenga una EDU tan elevada, intercambia los dos valores. Ahora, tu investigador tiene una APA de 17 y una EDU de 11.

2. Traslada 3 puntos de una tirada de característica a otra. Puedes hacer esto hasta un total de tres veces.

3. Suma el total de todos tus puntos de característica, sin contar COR, y vuelve a repartir los puntos como desees. Las únicas excepciones son que la EDU no puede ser superior a 21 y FUE, CON, TAM, INT, POD, DES y APA no pueden superar 18. Además, ninguna de las características puede ser inferior a 3 (INT y TAM no pueden bajar de 8) y el valor de COR equivale a POD *5.

Notas de juego

Se puede elegir uno o varias métodos en cuanto os pongáis de acuerdo los jugadores.

Cargando editor
30/04/2015, 22:09
Samantha Finch

Atributos.

Fuerza (FUE):  13

Constitución (CON) : 12

Destreza (DES): 12

Tamaño (TAM):  13

Inteligencia (INT) : 10

Poder (POD): 15

Carisma (CAR): 9

Estudios (EST): 17

Caracteristicas Adicionales

Suerte: 75 (podx5)

Idea: 50   (intx5)

Cultura General: 85  (estx5)

Modificador de daño:  (Fuerza + tamaño= 26) :  +1d2

Puntos de vida:  (Tamaño + constitucion/2): 12

Puntos de Mágia: 15

Estabilidad Mental  (cordura): 75

 

 

 

- Tiradas (10)

Notas de juego

Master repeti el dado de Poder porque suelo hacerlo cuando el resultado es inferior a 10. Repeti el dado de carisma por ese mismo metodo, y salio un punto más alto lo que significa que el destino me dice que el personaje en cuestion no es tan carismatico.

Cargando editor
30/04/2015, 22:29
Samantha Finch
Sólo para el director

Notas de juego

Hasta ahora me doy cuenta que tengo un apartado personal,  procedere a terminar la ficha en ese sector.

Cargando editor
01/05/2015, 08:09
Samantha Finch

Compañeros y máster, les dejo una guia paso a paso de como hacer la ficha aquí.

 

Notas de juego

D.M: Muchas gracias Sybill.

Cargando editor
05/05/2015, 22:58
Sylvia McCulloch

Tiradas para la ficha: FUE 13, CON 9, DES 12, TAM 15, INT 15, POD 8, CAR 12, EST 15

Características secundarias:

Suerte = Poder x 5 = 45

Idea = Inteligencia x 5 = 75

Cultura General =  Est x 5 =75

Modificador de daño (FUE + TAM) = +1D2

Puntos de Vida (PV) =  (TAM + CON) / 2 = 12

Puntos de Magia (PM) = POD = 8

Estabilidad Mental (o Cordura) =  POD x 5 = 45

 

Vale, ahora mi siguiente pregunta es... ¿estaría mal visto una mujer que fuera ingeniera en la época?

- Tiradas (8)
Cargando editor
05/05/2015, 23:42
Master

No, puedes serlo los personajes suelen ser a veces extravagantes y fuera de lo común, y aunque en la época no hubiese muchas mujeres ingenieras tú serías una de ellas.

Cargando editor
06/05/2015, 00:55
Sylvia McCulloch

Gasté los puntos de la siguiente manera:

Puntuaciones asociadas a tu campo profesional (Valor resultante a 20 x EDU) = 300

+35 (Buscar libros), +70 (Quím), +50 (Electr), +40 (Mecán), +70 (Física), +35 (Geolog).

Puntuaciones no asociadas (10 x INT) =150

+25 (Descubrir), +26 (Esquiv), +30 (Ocultarse), +30 (Orientarse), +25 (Arma), +14 (Hist. Nat.).

Notas de juego

La ficha ya la subí para más claridad

Cargando editor
06/05/2015, 18:47
Michael R. Sullivan

HISTORIA EN CONSTRUCCIÓN

Nació en Boston en 1895 en el seno de una familia de clase media. Su padre, Robert H. Sullivan era bombero y murió cuando el joven Michael contaba con 8 años de edad. Fue criado por su madre, Martha, junto a su hermano mayor, William, y su hermana pequeña Alice.

Durante su infancia la familia pasó por apuros económicos ya que la exigua pensión apenas les alcanzaba para lo más básico. No obstante su madre consiguió apañárselas para que los tres pudieran estudiar, aún a costa de grandes sacrificios.

Así, coincidió en el instituto con Julia E. McKennitt, siendo grandes amigos desde el principio y acabando de novios en una relación. La familia de ella siempre se opuso dado el origen humilde de Michael pero a ninguno de los jóvenes le importaba. Llegado el momento de terminar el instituto y barajar otro tipo de estudios Michael se encontró con que Julia haría Medicina, una de sus grandes pasiones, mientras que él apenas sabía si podría hacer tres comidas diarias a finales de aquel mes.

Decidido a que nada le impidiera seguir estudiando para poder contar así con el favor de los McKennitt aprovechó una atractiva oferta en la que se solicitaban voluntarios para combatir en la gran guerra europea. Uno de sus mejores amigos le había informado de que, ante la gran amenaza que se cernía allí, los ingleses estaban reclutando jóvenes norteamericanos para luchar en el frente. El servicio duraría como máximo un año y el salario era lo suficientemente bueno como para merecer la pena.

Y así el 9 de octubre de 1914, un mes después de cumplir los 19 años y algo más desde que comenzó el reclutamiento de voluntarios en Inglaterra, terminó enrolándose en un batallón de infantería británico sin saber que un mes mas tarde, al otro lado del Atlántico, Julia comprobaría con total horror que estaba embarazada.

Tras tres meses de entrenamiento intensivo en Devon fue enviado al frente franco-alemán junto con otros cuatro mil cadetes. Cinco semanas más tarde era capturado y llevado a un campo de prisioneros donde pasó incomunicado el resto de la guerra. Al haberse alistado con nombre falso fue imposible seguirle la pista por lo que, a efectos legales en Estados Unidos, fue dado por desaparecido un mes más tarde y oficialmente muerto al cabo de medio año. Para entonces Julia ya se había casado con un escritor de buena familia, haciendo pasar por suyo al hijo de Michael.

Notas de juego

Adjunto a Lagertha para ponernos de acuerdo en los hechos comunes.

Me detengo aquí a la espera de su respuesta.

Cargando editor
06/05/2015, 20:58
Michael R. Sullivan

Notas de juego

Bueno, hablado el resto con Lagertha. Continúo la historia en el apartado correspondiente...

Cargando editor
06/05/2015, 23:59
Master

Me encanta tu historia Michael.

Cargando editor
07/05/2015, 00:07
Julia Fitzgerald

Si, a mi tmb. Le ha dado el dramatismo que solo él es capaz de darle. ^^
Lo charlamos y quedó así. :D

Notas de juego

Cargando editor
07/05/2015, 00:28
Michael R. Sullivan

Gracias :-P

Ya la completé y la puse en su apartado:

Nació en Boston en 1895 en el seno de una familia de clase media. Su padre, Robert H. Sullivan era bombero y murió cuando el joven Michael contaba con 8 años de edad. Fue criado por su madre, Martha, junto a su hermano mayor, William, y su hermana pequeña Alice.

Durante su infancia la familia pasó por apuros económicos ya que la exigua pensión apenas les alcanzaba para lo más básico. No obstante su madre consiguió apañárselas para que los tres pudieran estudiar, aún a costa de grandes sacrificios.

Así, coincidió en el instituto con Julia E. McKennitt, siendo grandes amigos desde el principio y acabando de novios en una relación. La familia de ella siempre se opuso dado el origen humilde de Michael pero a ninguno de los jóvenes le importaba. Llegado el momento de terminar el instituto y barajar otro tipo de estudios Michael se encontró con que Julia haría Medicina, una de sus grandes pasiones, mientras que él apenas sabía si podría hacer tres comidas diarias a finales de aquel mes.

Decidido a que nada le impidiera seguir estudiando para poder contar así con el favor de los McKennitt aprovechó una atractiva oferta en la que se solicitaban voluntarios para combatir en la gran guerra europea. Uno de sus mejores amigos le había informado de que, ante la gran amenaza que se cernía allí, los ingleses estaban reclutando jóvenes norteamericanos para luchar en el frente. El servicio duraría como máximo un año y el salario era lo suficientemente bueno como para merecer la pena.

Y así el 9 de octubre de 1914, un mes después de cumplir los 19 años y algo más desde que comenzó el reclutamiento de voluntarios en Inglaterra, terminó enrolándose en un batallón de infantería británico sin saber que un mes mas tarde, al otro lado del Atlántico, Julia comprobaría con total horror que estaba embarazada.

Tras tres meses de entrenamiento intensivo en Devon fue enviado al frente franco-alemán junto con otros cuatro mil cadetes. Cinco semanas más tarde era capturado y llevado a un campo de prisioneros donde pasó incomunicado el resto de la guerra. Al haberse alistado con nombre falso fue imposible seguirle la pista por lo que, a efectos legales en Estados Unidos, fue dado por desaparecido un mes más tarde y oficialmente muerto al cabo de medio año. Para entonces Julia ya se había casado con un escritor de buena familia, haciendo pasar por suyo al hijo de Michael y teniendo otro.

Por su parte se encontró solo. Su madre había muerto hacía tres años de una infección pulmonar, y su hermano mayor, llamado a filas un año antes en 1917, había corrido la misma suerte. Se enteró de que su hermana Alice, se había casado a los 20 años con un acaudalado comerciante de San Francisco que no quería saber nada de aquel cuñado perdido. Su hermana, impotente, poco más pudo hacer. Y aunque mantenían correspondencia con asiduidad aquello no le ayudaba demasiado.

Dado que se había alistado extraoficialmente no obtuvo ninguna ventaja por veterano de guerra ni se le otorgó pensión alguna. Un concejal partidario del ejército consiguió que se le recolocara, junto con otros cuatro supervivientes como él, en distintos servicios comunitarios. Él acabó como celador en uno de los hospitales, donde pudo reencontrarse con Julia. Tras la sorpresa inicial, dado que ella le daba por muerto, fue informado de la existencia de Brandon, llamado así por el padre de ella. Él también se sorprendió al averiguar que Julia tenía otra hija, de dos años, llamada Helene.

Ahora, cubierto de heridas, tanto físicas como psicológicas, Michael espera enderezar su vida. Sabe que no será fácil pero tiene toda la intención del mundo de no amilanarse.

Ahora unas fotillos que he encontrado por ahí y listo...