Año 1920, Boston, Massachusetts.
No hay en el mundo fortuna mayor, creo, que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella. Vivimos en una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito, y no es nuestro destino emprender largos viajes. Las ciencias, que siguen sus caminos propios, no han causado mucho daño hasta ahora; pero algún día la unión de esos disociados conocimientos nos abrirá a la realidad, y a la endeble posición que en ella ocupamos, perspectivas tan terribles que enloqueceremos ante la revelación, o huiremos de esa funesta luz, refugiándonos en la seguridad y la paz de una nueva edad de las tinieblas.
Desde los rincones oscuros y olvidados del universo acechan horrores perturbadores. Se afanan en echar a perder el futuro de nuestra especie, sirviéndose para ello de secuaces humanos.
"La VIEJA CASA siempre ha estado allí, y la gente dice que en su interior habita Uno que habla con las nieblas de la mañana..."
Esta aventura la ha jugado más gente que cualquier otra, ya que bajo el título "La casa encantada" ha estado incluida en el juego desde el principio. Para muchos, fue su primera aventura de "La llamada de Cthulhu", y la mayoría de la gente familiarizada con el juego recuerda haberse quedado perpleja con ella. En esta ocasión, le hemos cambiado el título para evitar que se confunda con otra aventura incluida en uno de los suplementos, y para animar a los guardianes con años de experiencia a que le echen un nuevo vistazo.
Requisito: saber hacerse la ficha y tener una idea sobre la ambientación de H.P Lovecraft