Nueva incidencia de reglas: Arjhan.
- Las marcas son excluyentes. Es decir, que si dos personajes marcan a un mismo objetivo la segunda marca elimina la primera marca.
- La marca del paladín se elimina de un objetivo salvo que el paladín termine su turno en combate cuerpo a cuerpo con dicho objetivo (engage the target). Divine Challenge
Teniendo en cuenta estos hechos, si el turno de Arjhan termina tal cual esta el resultado será que B2 no estará marcado.
Pero si que sufre los 12 puntos de daño no?
No, mira este parrafo de la habilidad
[...]
While a target is marked, it takes a –2 penalty to attack rolls for any attack that doesn't include you as a target. Also, it takes radiant damage equal to 3 + your Charisma modifier (+5) the first time it makes an attack that doesn't include you as a target before the start of your next turn.
[...]
On your turn, you must engage the target you challenged or challenge a different target. To engage the target, you must either attack it or end your turn adjacent to it. If none of these events occur by the end of your turn, the marked condition ends and you can't use divine challenge on your next turn.
Dice claramente: Mientras el objetivo permanezca marcado PASA X (de lo que se deduce que si no esta marcado no pasa X)... Debes enganchar (abordar) a el objetivo... Para "engage" el objetivo debes atacarle o terminar el turno adyacente a él, sino la marca termina y no puedes usar el divine challenge el proxímo turno.
Date cuenta de que el divine challenge no solo se peude lanzar a distancia, sino que ademas es la única marca que hace daño directo cuando se cumple su trigger. Eso es bastante bueno, por ello esta marca tiene "pega". Sino tu lanzarías la marca y saldrías por patas poniendo al objetivo en la tesitura de no atacar o comerse el daño. Las marcas son siempre atacame a mi o...
Y mira este otro parrafo de las reglas de marcas.
Marks are mutually exclusive, meaning that unless it is specifically stated otherwise in a power, applying a mark to a target erases the previous mark(s).
Una pregunta ¿por perseverancia humana ganas un esfuerzo curativo o ganas +1 a lo que curas al gastar un esfuerzo curativo?
Y si tienes 53 puntos de vida cuanto te curas pq sale 13,25 se redondea a 14 o a 13?
Human Perseverance el feat humano hace lo siguiente.
Human Perseverance
Heroic Tier
Prerequisite: Human
Benefit: You gain a +1 feat bonus to saving throws.
Saving throws o tiradas de salvación son esas tiradas que haces al final del turno para eliminar condiciones. Por ejemplo Hadarai fue alcanzado por un proyectil con "pegamento", lo que le impuso la condición Inmobilized (save ends). Todos los turnos de Hadarai al final del turno lanza 1d20, si obtiene un 10+ se quita la condición.
Ese +1 es para este tipo de salvaciones, no para esfuerzos curativos (Healing Surges).
De la misma forma te informo que Divine Approval no hace lo que tu pones...
Divine Approval
Heroic Tier
Prerequisite: Human, any divine class, Channel Divinity class feature
Benefit: When you use a Channel Divinity power, you can also make a saving throw as a free action.
Te poermite en ese mismo momento realizar una tirada de salvación. Esta es adicional a la que tienes todos los turnos al final del turno.
Ok entonces es una mala traducción mía perdona revisare bien el personaje para ver si he metido la pata :( maldito ingles nivel medio :)
Como supuse lo que tienes que te aumenta el healing surge es el cinturon.
Belt of Vigor
You gain a +1 item bonus to your healing surge value.
Así que respondiendo a tu pregunta...
Una pregunta ¿por
perseverancia humanaBelt of Vigor ganas un esfuerzo curativo o ganas +1 a lo que curas al gastar un esfuerzo curativo?
Y si tienes 53 puntos de vida cuanto te curas pq sale 13,25 se redondea a 14 o a 13?
Ganas +1 a lo que curas con un Healing Surges, cncretamente ganas +1 a la casilla Surge Value de tu ficha de PJ.
En D&D, por norma general, todos los redondeos se hacen a la baja. En D&D 3.5 también era así. Lo digo para que si en cualquier otro momento vuelves a encontrarte con una situación de redondeo con algo de D&D asumas que es a la baja.
Así que tu surge value es de 13, pero con el cinturón aumenta a 14 tal como te viene en la ficha. Es lo bueno de hacer la ficha con estos programas, te lo calculan todo siempre y cuadno recuerdes equiparte los items :p
Si pero hay una cosa que no entiendo, Ac 23, 10 de base + 2 de nivel + 1 de armadura encantada ,+8 de armadura normal +2 de escudo. = 23 pero en Mist te pone +4 y luego un -2 ¿Por que?
Veo que no respondí a esto...
Si pero hay una cosa que no entiendo, Ac 23, 10 de base + 2 de nivel + 1 de armadura encantada ,+8 de armadura normal +2 de escudo. = 23 pero en Mist te pone +4 y luego un -2 ¿Por que?
Y tienes su por que... en ese momento no lo sabía, asñi que me dije "voy a ahcer alguna prueba a ver si entiendo de donde sale" y mira, al final no respondí. Pues la respuesta es... no lo se, pero funciona xD.
Si haces la suma real, incluyendo el bono de AC por el escudo sale 23... lo que se me ocurre es que fue una chapuza que hicieron para que el bono se sumara bien, realmente el bono de escudo debería sumarse a la armadura, por lo que este tendría que slair incluido en la casilla Armor/Ability. Y lo de +4 y-2 en lugar de solo un +2 por el escudo pues no lo entiendo, supongo que será una chapuza muy grande.
Y yo me pasaba por aquí para comentar los Saving Throws de Arjhan en el último turno...
Acción menor: Desafio divino a B5
Acción Libre: saving throw con +1 de feat.
Motivo: saving throw
Tirada: 1d20
Dificultad: 11-
Resultado: 16 (Fracaso)Acción menor: Desafio divino a Y3
Acción Libre: saving throw con +1 de feat.
Motivo: saving throw 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 11-
Resultado: 9 (Exito)
La tirada es realmente...
( [1d20+Bonus]?[Igual o mayor que 10] )
que en el caso de Arjahn he reproducido en este mensaje. A la hora de realizar la tirada se puede cambiar, utilizando cualquier alternativa que conserve la misma distribución de probabilidad... por ejemplo, en lo que ha hecho Taleon, se puede realizar la tirada de saving throw tal que...
( [1d20-Bonus]?[Igual o menor que 11] )
Pero para facilitar la lectura de los turnos es mejor que conservemos las tiradas tal como son. Taleon, no olvides que la lanzar saving throws tu personaje tiene un +1.
Motivo: saving throw
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 6(+1)=7 (Fracaso)
Motivo: saving throw2
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 9(+1)=10 (Exito)