Podréis elegir entre las siguientes: Humano, Enano, Elfo o Mediano.
Podréis elegir entre las siguientes: Pícaro, Clérigo, Mago o Guerrero.
Emplearemos para esta partida el llamado sistema estándar. Consiste en repartir las siguientes puntuaciones entre vuestras Características: 15, 14, 13, 12, 10, 8.
Alineamiento
En primer lugar, determinaremos su Alineamiento. Podéis elegir entre los siguientes: Legal Bueno, Legal Bueno, Legal Maligno, Neutral Bueno, Neutral, Neutral Maligno, Caótico Bueno, Caótico Neutral.
Nota: No se permiten los personajes Caótico Malignos.
Trasfondo
El Trasfondo describe qué hacía vuestro personaje antes de convertirse en aventurero. Otorga ciertas competencias y conocimientos, más allá de los obtenidos por vuestra Raza y Clase.
Podremos elegir entre los siguientes: Acólito, Sabio, Criminal, Héroe del Pueblo, Soldado.
Son arquetipos muy básicos, como podéis comprobar.
Características Personales
Hemos de determinar los siguientes apartados en nuestro personaje. Servirán para aplicar la regla de la Inspiración.
Rasgos de Personalidad: Determina dos rasgos de la personalidad de tu personaje, cada uno con una frase. "Cuando me pongo nervioso, empiezo a tartamudear" es un ejemplo.
Ideal: Todos los personajes se mueven por ideales. Nombra el más importante para tu personaje. Ejemplos de ideales pueden ser "la Justicia", "la Honradez", "el Poder" o "el Saber".
Vínculos: Representan la conexión de tu personaje a personas, lugares o incluso a otros eventos en el mundo. Ellos inspiran a tu personaje para que siga adelante. ¿Por quién lucha tu personaje?, y ¿por qué? Respuestas a estas preguntas son ejemplos de un vínculo. Ej: "Quiero proteger a mi familia y a mis amigos". "Quiero ser el ladrón más famoso que el mundo jamás haya visto."
Clase | Fondos |
Guerrero | 5d4 x 10 po |
Pícaro | 4d4 x 10 po |
Mago | 4x4 x 10 po |
Clérigo | 5d4 x 10 po |
Añadid a estos fondos, mediante los cuales podréis comprar equipo, aquello que se os otorge por razón de Clase y de Trasfondo.
Podréis consultar las tablas de equipo y sus precios en el Capítulo 5 del Reglamento (pag. 42 ss.).
También en los siguientes enlaces: Armas , Armaduras , Equipo Mundano
Idiomas
Todos los personajes conocen Común, que es la lengua de las Tierras Libres.
Dependiendo de la Raza y/o Trasfondo elegido, nuestro personaje podrá saber más idiomas.
Idiomas Comunes - Son los que más se usan en el mundo, luego es fácil de justificar que un Personaje los conozca.
Común
Enano
Élfico
Gigante (Ogros y Gigantes)
Gnomo
Trasgo
Halfling
Orco
Idiomas Exóticos - Son idiomas raros, ya que la mayoría están en desuso y/o pertenecen a otros mundos.
Lengua Abisal - La lengua de los habitantes de los Infiernos y de mundos oscuros.
Dracónico - La lengua de los dragones. Muchas palabras de poder de sortilegios se escriben en esta lengua, puesto que la leyenda dice que los dragones inventaron la magia tal y como se conoce hoy en dia.
Silvano - Es una lengua emparentada con el Élfico, usada por las criaturas del bosque y las hadas.
Primordial - La lengua de los eefrit y otros señores de los elementos. Apenas conocida.
Me estaba preguntando, no quieres probar a ver que tal la compra por puntos para la adquisición de características, para ver que tal va?
Llevo esta partida paralela a una de mesa y, si bien di esa opción al principio, la mayoría de mis jugadores han optado por seguir el sistema estándar. Así que por comodidad, y por facilitar la tarea a los novatos (la mayoría me comentó que necesitaría ayuda para la creación, aunque he visto que tú lo llevas bastante bien), decidí optar por esta opción.
Imagino que lo dices porque no quieres un 8-9 en alguna de tus Características, ¿verdad?
La verdad es que me incomoda ese -1. Para la interpretación de este personaje, lo he puesto en sabiduría haciéndolo más irreflexivo (a que no hay huevos... xD), pero prefiero que sea de roleo que por el -1 (que también afecta a percepción y otras habilidades útiles para ese personaje).
Tengo la ficha casi lista. Solo me falta la elección de equipo. Dejo echa la tirada para los fondos iniciales y esta tarde/noche cuando tenga un rato termino.
Motivo: riqueza inicial
Tirada: 5d4
Resultado: 15
Riqueza inicial: 150po
Entiendo tu punto de vista, Randel. Aunque no te preocupes; un 9 no es un gran penalizador, y si llegas al nivel 4 puedes quitártelo fácilmente. A partir de 9 considero que la Característica es media-baja (por ejemplo: con Inteligencia 9 ya serías capaz de hablar correctamente).
Tampoco es que no me deje dormir :p, simplemente quería comentarlo, ya que el sistema ofrece esa posibilidad. Pero una vez comentado, ya está :).
Voy a terminar de pillar el equipo y matizar un par de aspectos de la personalidad, voy dejando la info en la ficha, si quieres que lo deje en otra parte ya me dirás.
Saludos!
Ok, he visto por encima la ficha, a falta de pasar el DM-escáner. Quisiera comentarte una cosilla, tan solo, por si quisieras tenerlo en cuenta.
Inteligencia 8 implica no sólo tener dificultades para aprender; también que tu personaje no es capaz de hablar correctamente. ¿Crees que es el caso de Valindra?
Sí, las Características Personales (Rasgos, Ideales, etc.) van en la ficha. En todo caso, si quieres que los demás sepan algunos aspectos de la personalidad de Randel, puedes mencionarlo en la Descripción o en la Historia (ya que eso sí lo pueden ver los demás).
Respecto al Equipo: si no te importa, pásalo a la susodicha sección para que sea más fácil llevar la cuenta de lo que lleváis encima. Recuerda que si no lo tienes, ¡no lo puedes usar!
Teniendo en cuenta el rasgo de mujeriego, y las leyes (el derecho de exigir, por parte de las mujeres, a los hombres que las dejan preñadas, el cuidado de los vástagos), es posible que Randel tenga muchas bocas que mantener xD. Motivo para el que tiene que buscar activamente dinero. Antes se dedicaba a las mercancías de contrabando, algo muy lucrativo al poder comerciar con las gemas y metales sacadas de las minas a cambio de alcohol de contrabando (prohibido/restringido en plan ley seca, por sus efectos secundarios). Su última aventura delictiva le ha dado de pensar que necesita que corra el aire, y apartarse de esos asuntos... por algún tiempo. Cosa que no hace que se llenen las bocas de los críos que ha tenido con varias mujeres.
¿Te parece bien?
Por lo que respecta al equipo, sino voy mal encaminado, tengo las opciones que me dan Pícaro más los que me dan el trasfondo Criminal, este último me deja 15 po, para terminar de redondear el equipo y ya... ¿no? ¿O tiro pasta y me busco la vida?
Suena bien para la historia de un bribón, desde luego.
Respecto al equipo, estás en lo correcto. Tu Trasfondo te da algo de dinero, un poco de equipo (algunos cachivaches y a veces algo útil); y además, tiras en la tabla. La suma de todo es tu oro inicial, que podrás gastar en equipo y cualquier cosa que veas necesaria (y evidentemente, durante la aventura).
No, no es el caso de Valindra. Qué implicaría entonces tener carisma 8?
Carisma 8 implica que tu personaje sea poco atractivo.
Puede ser debido a que algo en su apariencia física la haga desagradable (una horrible cicatriz, problemas de higiene, etc.) o también a un defecto de carácter (es tímida / reservada, no habla o tartamudea, tiene muy poca expresividad por lo que nunca suena muy convincente, etc.).
Vale, eso podría ir más acorde con Valindra. Sería un defecto de carácter más que de aspecto físico, es un poco inadaptada social (le cuesta hacer amigos y confiar en al gente) y su excesiva sinceridad y falta de tacto al decir las cosas a menudo la hacen sonar brusca
Antes de anotarme nada lo pongo por aquí para que le des el visto bueno, ya que no se exactamente si funciona así.
Selección de equipo de la clase Guerrero:
- (b) Armadura de cuero, arco largo y 20 flechas
- (a) Arma marcial (cimitarra) y escudo
- (b) Dos hachas de mano
- (b) Pack de explorador
Equipo otorgado por trasfondo Soldado:
Una insignia de tu rango, un trofeo tomado de un enemigo caído (espada rota), un mazo de cartas, ropas comunes and un cinturon con 10 piezas de oro
A todo esto habría que sumarle las 150po de la tirada de antes.
Exacto. Con las 150 piezas puedes comprar cualquier pieza de equipo que consideres oportuna. Recuerda poner todo en la pestaña de Equipo.
Me gasto 100po en lo siguiente:
Armadura intermedia - Scale mail: 50po
Poción de curación: 50po
Lo que no se si podré hacer ahora es vender la armadura de cuero que me venía como equipo básico, o tendré que hacerlo in-game cuando encuentre una tienda
Puedes vender todo lo que no quieras por mitad de su valor.
Vendo la armadura de cuero por 5 po
Vendo las dos hachas de mano por 5 po
Hago una última compra, un martillo de guerra por 15po
Nota sobre Equipo: Si no figura en la ficha, ¡es que no lo tenéis!
Digo esto por si luego queréis rolear acciones con cuerdas, raciones para dias de viaje, etc.
Acordaos de incluir todo vuestro inventario en la pestaña Equipo. No os olvidéis de señalar el precio y el peso correspondientes.
No necesitáis incluir todo el inventario correspondiente a los kits. Ejemplo: Kit de Aventurero. Se sobreentiende que lleváis todo lo que incluye: como mucho, poned las raciones de viaje aparte para poder contarlas.