Partida Rol por web

"El Mago Oscuro de Rhudaur"

Los Pueblos Libres de la Tierra Media (creación de PJs)

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07/10/2009, 16:29
Lolyan Felagund
Sólo para el director

Me alegro de que te guste, director.
Por favor, repártela en mi ficha
según lo que pueden ver los otros
y lo que no.
Voy a echarme un ratito...

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07/10/2009, 20:01
Ivorwen
Sólo para el director

Buenas!

Ya tengo hecha la historia: está en notas. A ver que te parece!

XDDD

 

 

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07/10/2009, 20:10
Director
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 3d10
Motivo: 1
Resultados: 7, 4, 4

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22/10/2009, 22:10
Lolyan Felagund
Sólo para el director

Voy a hacer un pequeño cambio en mi historia, si no te importa:

Habiendo consultado con un experto en elfos, el tema del divorcio
parece ser inviable: los elfos se casan para toda la vida.
Así que, como no quiero ser heterodoxo,
me ceñiré a que Lolyan no acepta de buen grado las separaciones
prolongadas, movidas por intereses opuestos, de sus padres
(como ocurría con Celeborn y Galadriel).

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23/10/2009, 08:10
Director

Ok, perfecto Griff!!

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10/11/2009, 10:10
Director

Uso esta escena también para hacer anuncios de cosas que conviene que recordeís.

¡¡¡ATENCION!! comienza lo bueno, ¿o a que os creiaís que habíamos venido aquí? ¿a aprender botánica con Lolyan? hasta ahora si alguién no posteaba no ocurría nada porque estabamos de pateo, pero ahora es importante que estemos un poco más atentos para no entorpecer el ritmo y que los compañeros esperen las actuaciones de los otros. De todas maneras me reservo el derecho de pnjotizar a los personajes que tarden más de lo debido (y de matarlos) para avanzar turno, eligiendo para hacerlo la opción más lógica y sensata que tenga el pj...

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17/11/2009, 10:22
Director

EL COMBATE EN LA TIERRA MEDIA

El combate en el sistema Merp puede parecer a priori muy complicado, pero en realidad no lo es, paso a explicarlo para que quede claro:

1)Para empezar, todo el que esté implicado en un combate hará una tirada de iniciativa, que será el resultante de tirar 1d100 + la bonificación de vuestra armadura (lo rápido que os moveís), después de esta tiradase establecera un orden, que se mantendrá hasta el final del combate.

2)La secuencia de acciones la obviaremos, cada uno hará sus acciones en su turno ya que en el Rol por Web puede ser más complicado.

 

-El ataque: se realiza con la bonificación del arma que llevas + 1d100 (si se saca 96 o más en la tirada se vuelve a tirar 1d100 y se suma a la tirada, crítico), ese resutado lo sumo en una tabla y os resuelvo el turno, ¿fácil no?

Al que defiende le resto su BD y lo que haya decidido guardar para el ataque... hay que tener en cuenta que el escudo aporta +25 a la defensa siempre, a no ser que este roto...

Algo muy importante que debeís saber es que podeís reservar parte de vuestro ataque para la defensa (en cualquier momento del turno antes de atacar), esto es muy util en segun que situaciones y puede significar el salvar la vida o perderla, arriesgando o amarrando según el momento, ejemplo:

Un sólo orco sorprende a un grupo de 3 aventureros atacandolos en un camino, aprovechando que uno de ellos se ha alejado a hacer sus necesidades decide atacarle en igualdad numerica. Nuestro aventurero tiene 70 en la espada (de filo) y con buen criterio decide defender bastante durante este turno esperando la llegada de sus compañeros, se guarda 50 para defender y 20 para no renunciar al ataque...

-En este caso el aventurero atacaría primero no consiguiendo alcanzar a su adversario 51-30=21

-El orco pasa ahora a atacar con toda su bonificación ofensiva(60) logrando una buena tirada 108,
 

108-15 BD-50= 43 el aventurero logra parar el ataque con su espada gracias a lo que guardó, con lo que sus compañeros pueden llegar y acabar así entre los 3 con el orco.

-Del mismo modo puedes atacar con toda tu bonificación ofensiva en una situación ventajosa cómo puede ser un ataque desprevenido o un dos contra uno en el que tú oponente ya haya atacado.

 

- Tiradas (4)

Tirada: 1d100(+30)
Motivo: Iniciativa orco
Resultado: 51(+30)=81

Tirada: 1d100(+15)
Motivo: Iniciativa aventurero
Resultado: 84(+15)=99

Tirada: 1d100(+20)
Motivo: Ataque aventurero
Resultado: 31(+20)=51

Tirada: 1d100(+60)
Motivo: Ataque orco
Resultado: 48(+60)=108

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18/11/2009, 09:54
Director

SORTILEGIOS

La magia en la tierra media es algo más sutil a lo que estamos acostumbrados de otras ambientaciones, muy pocos pueden realizarla. Esto hay que tenerlo en cuenta al hacer las descripciones o en las reacciones de los demás personajes al contemplarla.

Realizar sortilegios también es muy facil para el jugador, paso a explicarlo brevemente:

1) Lo primero es prepararlo, para realizar un sortilegio hay que concentrarse previamente, sólo los grandes magos pueden lanzarlos en unos segundos aunque un mago medio o principiante puede intentarlo, reglas preparación sortilegio:

-30 si no se prepara para realizarlo
-15 si se prepara durante un asalto
+0 durante dos asaltos
+10 durante tres asaltos
+20 durante 4 asaltos
+30 durante 5 asaltos o más

Puedes empezar a concentrarte antes, pero mientras te concentras no puedes realizar otras acciones, cómo correr, atacar o vigilar, en este momento por ejemplo no podrias concentrarte si vigilas a los lobos junto a Harandir, pero si si te subes a uno de los carromatos.

2) Para lanzar un sortilegio se utiliza la bonificación de Sortilegios Dirigidos +1d100+bonificadores, el resultado lo miro en una tabla y os doy el resultado. (¡¡Cuidado!! un sortilegio puede tener efectos negativos en el mago)

3) Se restan los puntos de poder, los mismos que el nivel del hechizo que se ha realizado (cuidado Ninde, lo he mirado y no es uno por hechizo, el de la piedra serían 3 puntos)

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11/02/2010, 09:58
Baga Monturi
Sólo para el director

Tiradas: 17, 89, 70, 89, 50, 33. 

El 17 se convierte en 20 y este en 53.

El 33 se convierte en 35 y este 97.

 

- Tiradas (5)

Tirada: 6d100
Motivo: Tiradas
Resultados: 17, 89, 70, 89, 50, 33

Tirada: 1d100
Motivo: Repetir 17
Resultado: 20

Tirada: 1d100
Motivo: Repetir 20
Resultado: 53

Tirada: 1d100
Motivo: Repetir 33
Resultado: 35

Tirada: 1d100
Motivo: Repetir 35
Resultado: 97

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11/02/2010, 20:50
Baga Monturi
Sólo para el director

 Objeto Mágico: 29. Un objeto Mágico +10. Espada de los Ancestros.

 Capacidad Especial: 69. Resistencia. 

He tirado lo de resistencia pero preferiría cambiarla si es posible por Buenas aptitudes para la Maniobra (es un chico de campo). Ya me avisarás; si no será resistencia contra Ataques de frío (Viviendo en el campo lo veo más normal).

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: Tirada Objeto Mágico
Resultado: 29

Tirada: 1d100
Motivo: Tirada Capacidad Especial
Resultado: 69