Gamwell es un lugar apartado. Puedes parar a comprar un helado mientras te diriges a otra parte, pero eso es todo. Las grandes fincas se extienden por el paisaje y ofrecen una agradable panoramica rural. El pueblo en sí es más bien pequeño y se dedica principalmente a atender las necesidades de los terratenientes que poseen la mayoría de las tierras en kilómetros a la redonda.
Lugares destacados de Gamwell:
- Hotel "Haggarty": Una construcción cuidada y aseada. No está permitido mascar tabaco, beber alcohol ni fumar. Las parejas que no están casadas y las tonterías tampoco son bienvenidas.
- Redacción del Gamwell Gazette: La redacción del diario local, inaugurada en 1887. Un modesto edificio donde se cuecen la mayoría de notícias de la localidad.
- Oficina del Sheriff: Por muy pequeño que sea el pueblo, el orden y la ley llega hasta cada rincón de américa. El Sheriff local y sus dos ayudantes velan por la paz local.
- Ayuntamiento: Un edificio de madera donde se celebran las reuniones de los representantes municipales y donde se guardan los archivos. La política aquí es más bien escasa y dedicada a solucionar los problemas del día a día.
- Biblioteca municipal: Una modesta biblioteca para los más eruditos del lugar. Suele ser frecuentada por escolares.
- Iglesia: La casa de dios, donde los lugareños acuden a las misas locales y a expiar sus pecados. Junto a ella también se encuentra el cementerio local.