Tras el Varander esta raza se ha convertido en la mas numerosa de Gaia, extendiendose por toda ella, y obteniendo por tanto un gran poder en el mundo, sin embargo, esta raza no amenaza normalmente al resto de razas ya que es una de las mas tolerantes con el resto de razas.
Resulta casi imposible homogenizar a los Occidentails ya que son muy diferentes entre ellos según el reino en el que habiten, incluso dentro de un mismo reino, los Occidentails son muy diferentes en diversas regiones. Sin embargo, puede decirse que es tal vez la raza que mejor se adapte a todas las situaciones pensables. Los Occidentails en general están abiertos al progreso y son un pueblo curioso y en cierta medida ambicioso.
Físicamente son algo más bajos que los elfos, sin embargo, son más corpulentos que estos y menos que los enanos. Sus tunos de piel y pelos abarcan prácticamente todos los tonos desde los más claros tonos de piel casi pálidos hasta tonos más oscuros, al igual que con sus cabellos que abarcan gran cantidad de colores, además que en algunos reinos es muy común que hombres y mujeres usen colores para sus cabellos.
La sociedad de los Occidentails es muy variada y en general dependerá del reino en el que habiten, las formas de gobierno más habituales son la monarquía, consejos e incluso en algunos de los reinos más avanzados algo similar a la democracia. Normalmente los reinos con una mayor participación del pueblo en la política han demostrado ser los más avanzados tecnológicamente, los Occidentails son conscientes de sus muchas deficiencias frente a otras razas y por ello han agudizado su ingenio para lograr superarlas, siendo el ingenio sin duda su mayor habilidad y por lo que muchas razas les reconocen.
Los Occidentails respetan las tradiciones y las costumbres, sin embargo, a diferencia de los Arisianos no les guían en el día a día, para la mayoría hay que tener cierto respeto por las tradiciones y los antepasados, pero si es necesario olvidar una tradición muy antigua tarde o temprano se terminara haciendo.
Los humanos consideran a los elfos y enanos sus amigos, estando normalmente más cercanos a los segundos y algo más alejados de los elfos dorados por considerarles demasiado engreídos, además algunos reinos Occidentails han encabezado movimientos de unificación de algunos territorios para garantizarse el comercio y aliados en posibles guerras futuras
+1 Resistencia
La raza de las amazonas es una raza de humanos que habita en las selvas de Amazon y Amazonia. Estos hombres y mujeres poseen características físicas muy similares a las de los Occidentails, por lo que posiblemente provengan de una antigua rama Occidentail separada hace mucho tiempo.
La raza amazona es una raza en la que predomina el derecho de las mujeres sobre los hombres; de forma que las primeras son las que ocupan los puestos más importantes en la sociedad, estos son el de líder del clan, sacerdotisa y las guerreras y cazadoras también son las mujeres, los hombres sin embargo, se dedican a otras labores como el mantenimiento del hogar, el cuidado de los hijos y la recolección de los frutos.
Es muy infrecuente ver a los hombres, por lo que se ha creado la falsa leyenda de que esta raza únicamente está formada por mujeres y por tanto se les denomina simplemente Amazonas ya que son las mujeres las que se dedican a la protección de sus territorios. En primera instancia trataran de hablar con los desconocidos, siempre dirigiéndose a las mujeres y exigirle abandonar esa zona, siempre les darán algún tiempo para marcharse, si no lo hacen les atacaran hasta matar a todos; si el grupo está formado únicamente por hombres, simplemente atacaran para matarles a todos.
Únicamente la sacerdotisa y sus ayudantes, las iniciadas son las que conocen la magia dentro de la aldea y normalmente será magia shamanica o relacionada con la naturaleza y la selva en la que viven, de la que por otra parte obtienen todo lo que necesitan para subsistir. El resto de mujeres serán siempre guerreras, que hacen las funciones de cazadoras en los tiempos de paz, expertas en el uso de la lanza y los dardos, no suelen usar espadas aunque saben cómo usarlas, en lugar de espadas suelen usar grandes cuchillos de caza.
Las amazonas consideran a las Zairacth unos seres casi místicos y de un gran poder mágico, las amazonas veneran a los espíritus de la naturaleza y según ellas las Zairacht son una representación de estos espíritus de la selva, por otro lado a los elfos Sylvari no los consideran criaturas diferentes, les tratan como si fueran otro clan de amazonas por lo que pueden existir hostilidades, o incluso amistad según los incidentes que hayan tenido con anterioridad.
Los personajes deben ser femeninos y si usan magia solo podrán usar magia de creacion o esencia
Agilidad +1
Los barbaros son una subraza humana de rudos hombres y mujeres, destacan por su brutalidad y gran fortaleza fisica, para algunas razas estan mas cercanos de criaturas como los orcos mas que a los humanos normales ya que desprecian todo lo que tenga que ver con la civilizacion ya que según ellos es un sintoma de debilidad y para los barbaros no hay nada peor que ser debil.
Este duro pueblo habita en zonas donde apenas hay civilizacion en pequeñas aldeas. Se agrupan en clanes en donde el mas fuerte de ellos es el lider e incluso algunos clanes de gran poder mandan sobre otros clanes de forma que hacen lo que desean con ellos ya que en su cultura el fuerte puede disponer del debil como desee.
Desde el Varander los barbaros se han vuelto mas agresivos, consideran que la zona en la que habitan son sus tierras y que todos los que esten en ellas deben someterse a ellos por lo que no es extraño ver partidas de caza atacando las poblaciones cercanas sin tener en cuenta los limites de los reinos, ya que para los barbaros estos no existen.
Formidables guerreros, tanto hombres como mujeres son poderosos combatientes individuales ya que la ley del mas fuerte se aplica tanto a hombres como a mujeres, de hecho algunos clanes son dominados por una poderosa mujer. Los cuerpos de los barbaros son musculosos, tanto hombres como mujeres son bastante grandes y corpulentos midiendo de alto lo normal en un humano pero de complexion bastante fuerte, ademas suelen llevar muy poca ropa por lo que es facil observar sus fuertes cuerpos. Los cabellos de los barbaros tocan todos los colores normales en los humanos, sin embargo, los barbaros consideran que las personas con el cabello pelirrojo poseen el favor de los dioses, por lo que es habitual que se les considere afortunados, pero esto tiene una doble interpretacion ya que suelen ser acosados para tener descendencia con ellos.
Para los clanes barbaros existen una gran cantidad de ritos siempre relacionados con los espiritus animales ya que estas son las unicas imágenes de deidades que respetan ya que consideran que el resto de deidades no son mas que invenciones de seres debiles mientras que los espiritus se presentan ante ellos mediante los animales. Para los barbaros el espiritu mas importante es el del dragon.
No pueden ser de una profesion relacionada con la tecnologia, estudio o magia
+3 a la fuerza fisica
No pueden ser de una profesion relacionada con la tecnologia, estudio o magia
+1 fuerza
Los humanos de Marlock son una subraza de humanos muy particulares dentro de no sólo el resto de los humanos sino también de toda Gaia ya que salvo los Shanjim ninguna otra raza ha conseguido siquiera acercarse a su nivel tecnológico. Físicamente son exactamente iguales al resto de humanos, destaca además que dentro de esta raza puede encontrarse prácticamente cualquier pigmentación en la piel, desde las más claras a las oscuras, al parecer esto es debido al origen de la raza ya que los Marlockenses provienen del continente central, siendo varios grupos de diversas regiones.
Estos humanos habitan exclusivamente en las aisladas islas del mismo nombre una serie de islas formadas en su totalidad por un extraño y escaso mineral con una incapacidad energética que es la base de la tecnología de Marlock. Las islas están aisladas del exterior ya que se trata de una raza aislacionalista que odio la magia ya que la consideran algo muy peligroso.
Los marlockenses pueden desarrollar prácticamente cualquier profesión sin embargo las más valoradas son las relacionadas con la ciencia y la política, aún así también son muy importantes las profesiones militares ya que son los que protegen las islas del exterior el cual consideran extremadamente peligroso.
El gobierno de las islas está formado por el presidente y sus ministros que son elegidos por este. Cada cuatro años los habitantes eligen al presidente que gobernara durante los cuatro años siguientes, un presidente únicamente puede presentarse una vez a la reelección. Tras el Varander el gobierno se ha vuelto muy racista y considera que son una raza superior a todas las demás debido a su gran tecnología y que únicamente los Shanjim podrían estar a su altura, sin embargo, el uso que estos hacen de la magia les convierte en seres muy peligrosos. Además los Marlockenses tienen planes de expansión más allá de sus islas y en especial buscan zonas con el mineral que ellos llaman Marlckesio que es básico para su tecnología.
No pueden tener categorias magicas
Esta raza de humanos es muy similar a los arisianos, de hecho ambas provienen de una misma rama, una raza de humanos surgida en las zonas más al este del continente principal, sin embargo, se separaron hace mucho tiempo y de esa separación surgieron los Arisianos que terminaron viviendo en la zona que ahora es el reino de Arisu y los Nulsense del reino de Nuln.
Los habitantes de Nuln son de dos tipos, por un lado los que habitan en las zonas interiores del reino los cuales son muy conservadores y racistas, y por otro lado los que habitan en las fronteras que soy muy amigables y que gozan de unas grandes habilidades para el comercio en especial con occidentails. Los productos más comerciados con estos son las sedas que son muy valoradas en los reinos occidentails, especias y algunos productos de medicina tradicional y últimamente los artilugios relacionados con la pólvora ya que aunque los nulsenses no la usen apenas fueron los creadores de esta.
El reino de Nuln y el de Arisu siempre mantienen una relación tensa, e incluso en muchas ocasiones han estado en guerra, eso ha marcado mucho el carácter de sus gentes, de forma que es prácticamente imposible ver a un nulnsense manteniendo buenas relaciones con alguien de Arisu pese a que comparten muchas costumbres, ya que también valoran mucho la presencia de los antepasados y de los espíritus.
Físicamente son prácticamente iguales a los Arisianos, más bajos que los occidentails y de constitución más pequeña. Los Nulnsenses tienen sobre ellos la presencia de la familia imperial que es la autentica líder del reino, sin embargo, su papel en la actualidad es mas religioso y de tradición que otra cosa ya que quienes realmente gobiernan son los ministros que son elegidos por el emperador pero que manejan todos los asuntos del reino y son los que tienen el autentico poder, esto sucede sobretodo en el interior del reino, dentro de las murallas. En las zonas exteriores, en las ciudades situadas en las puertas de las murallas que protegen el reino las cosas son diferentes ya que el mando y gobierno real de las ciudades es cosa de los gremios de mercaderes
Estos humanos habitan exclusivamente en el reino de Drasenloft, el reino desértico en donde apenas hay zonas con agua. La mayoría de sus asentamientos se encuentran situados en las zonas cercanas al rio Draf y su valle ya que las zonas desérticas suponen un gran desafío a la supervivencia, sin embargo, incluso en esas zonas estos humanos son capaces de sobrevivir ya que algunas tribus nómadas de humanos del desierto son capaces de sobrevivir del desierto, para estas tribus el desierto es un lugar peligroso y en el que solo los mejor adaptados y los conocedores de este puede sobrevivir.
Físicamente son muy similares a los occidentails, con el detalle de que su piel es más oscura, mas bronceada debido sin duda a la vida en el desierto. Sus cabellos suelen ser de colores oscuro predominando el color negro, a esto hay que sumarle la costumbre que poseen de ponerse pelucas de color negro, costumbre entre las personas de clase social alta. Es muy habitual entre los hombres y las mujeres el uso de cosméticos, en especial en los ojos para resaltarlos, pero también usan todo tipo de cremas y aceites para sus cuerpos.
El líder de la sociedad es el faraón el cual se considera que es una presencia casi divina en la tierra, los faraones gobiernan sobre todos ya que los dioses decidieron que así fuera y se les debe total obediencia, sin embargo, el faraón debe procurar el bien del reino ya que si no será depuesto y asesinado. Otros líderes importantes son los sacerdotes de los diversos dioses. En la sociedad existen familias más importantes las unas que las otras, pero esto no se consigue por nacimiento, sino por logros ya que cualquier familia puede gozar del favor del faraón. Los comerciantes, administradores y arquitectos son los más valorados.
Por debajo de los ciudadanos se encuentran los esclavos, a diferencia de otras razas los hombres del desierto tratan bien a sus esclavos ya que consideran que son el soporte sobre el que descansa el peso de la sociedad ya que realizan importantes labores, por lo que la vida de un esclavo es dura pero mucho menos que la de un esclavo de cualquier otra raza; de hecho el gobierno mantiene un censo oficial de esclavos y se asegura que sean mantenidos adecuadamente, de la misma forma los esclavos tienen obligaciones que deben cumplir. Un esclavo puede dejar de serlo comprando su libertad o siendo liberado por su amo.
Los humanos del desierto son una civilización avanzada en aspectos como las matemáticas y la astronomía, además de la administración, además poseen grandes habilidades para el comercio. Militarmente es una nación poderosa con una gran tradición en donde los Assasini son los más poderosos de sus guerreros; de la inspiración de estos guerreros se dice provienen los asesinos de toda Gaia.
+10 Resistencia al calor
-10 Resistencia al frio
La raza Keruban es una pacifica raza, dominan a la perfección la magia curativa y la relacionada con la naturaleza. Los Keruban son además de unos grandes usuarios de la magia blanca unos expertos arqueros ya que para estos el arte de la arquería supone la perfección de la unión entre el alma y el cuerpo y esto es algo que valoran mucho. Sin embargo a diferencia de para muchas otras razas, para los Keruban la arquería no es una forma de lucha sino un deporte ya que son una raza pacifica que desprecia la lucha y que se concentran en la espiritualidad, de hecho la mayoría de los templos de las deidades del bien y neutrales se encuentra en su reino.
Físicamente son similares en aspecto a un humano normal salvo el hecho de la total falta coloración en sus cabellos y piel siendo estos totalmente blancos, sus ojos suelen ser blancos o celestes muy claros. Es habitual que vistan con ropas de colores blancos e incluso semitransparentes ya que consideran que lo blanco representa la pureza y para los Keruban es lo más importante, de hecho para ellos el ideal de perfección es la de un ser totalmente puro ya que todos los seres llegan al mundo puros y el propio mundo es el que va haciendo que pierda la pureza.
Alrededor de los Keruban siempre habrá algún animal semitransparente de color blanco, estas representaciones animales son realmente sus almas, por lo que si este animal muere el Keruban se convertirá en un ser sanguinario con rasgos demoniacos. Para un Keruban es preferible la muerte que caer en ese estado y por tanto es muy habitual que cuando un animal alma muere el propio Keruban se suicide si sobrevive a esto.
Su sociedad gira en torno a la búsqueda de la pureza y la paz interior con los dioses, espíritus, uno mismo y los demás, por ello son seres muy meditativos y tranquilos. Los líderes de la sociedad suelen ser personas con un gran conocimiento y respetados por los demás, a diferencia del resto de razas no existen luchas de poder ni la corrupción entre los dirigentes ya que su ideal de búsqueda de la pureza se lo impide.
Desequilibrio elemental a magia de la luz
Tabla de arma de proyectiles gratuita
Arma exclusiva arcos
+15 ataque con arcos
+25 dificultad de hechizos ofensivos
-25 dificultad hechizos de apoyo y sanacion
+1 poder
Poseen un animal alma, un ser etéreo que deberá ser elegido por el jugador, el animal tiene que estar relacionado de alguna forma con la deidad a la que sigue el Keruban. (Se creara coo una criatura entre mundos del mismo nivel que el personaje)
Raza poderosa y guerrera, los Mithra son seres felinos que poseen una gran afición por la lucha y la guerra ya que es su forma de vida. Cuando nacen son enviados a un lugar llamado “la camada” allí todas las crías son educadas para desarrollar sus características en las que más destacan y así fomentarlas de forma que puedan aportar lo máximo posible al clan.
Dentro de la camada se crean fuertes vínculos que servirán para formar clanes de batalla que son grupos formados por jóvenes Mithra que se han criado juntos, en este momento es cuando se les reconoce como miembros productivos del clan ya que pueden realizar diferentes funciones, empezando normalmente por funciones con poco reconocimiento para ir ascendiendo dentro de la escala social del clan según demuestren su valía y habilidades.
Dentro de esta raza no existe distinción entre los machos y las hembras ya que todos son sujetos validos y tanto uno como otro puede usar un arma con suma eficacia y a fin de cuentas eso es lo que importa a los Mithra. De la misma forma los clanes están en lucha los unos con los otros, pero no por dominación ya que cuando un clan es derrotado no es absorbido por otro, sino para establecer lugares y reconocimiento ya que los clanes son totalmente independientes entre si, pero si se pertenece a un clan reconocido los miembros del resto de clanes tendrán mayor consideración y respeto hacia ellos.
En momentos de necesidad los clanes se han unido normalmente bajo el mandato del más respetado de todos ellos y han arrasado con sus enemigos ya que son una poderosísima fuerza a tener muy en cuenta cuando se unen entre ellos ya que a fin de cuentas están en una lucha constante y su sociedad se basa en la guerra.
Utilizan prácticamente cualquier disciplina relacionada con las armas, sin embargo, con la magia son algo más restrictivos, los Mithra usan magia de fuego casi en exclusividad ya que consideran que el resto de magia no es digna de usos poderosos y salvo algunos hechizos de magia negra, normalmente muy llamativos no usan otro tipo de magia.
Se poseen gratuitamente dos tablas de armas a eleccion
Desequilibrio elemental a la magia de fuego
Fuerza + 1
Cuentan con armas naturales (Garras)
Los Mithras aventureros tienen que tener muy justificado en historia el motivo de abandonar el clan ya que para ellos es el mayor deshonor posible
Tal vez una de las razas mas misteriosas y más conocidas al mismo tiempo. Junto con los humanos de Marlock son la raza más avanzada de Gaia, en el caso de los Shanjim su tecnología está basada totalmente en la magia ya que son unos poderosos seres usuarios de la magia.
En la antigüedad dominaron toda Gaia gracias al uso de la magia y de los golems ya que son los mejores constructores de golems, pero no solo debido a estos seres ya que según se dice fueron los Shanjim los que crearon las diferentes escuelas de magia y dividieron la magia en los campos existentes en la actualidad.
El dominio de los Shanjim termino con una larga guerra entre estos y una alianza de varias razas que prácticamente aniquilo a los Shanjim. Por fortuna para los Shanjim el Varander se produjo y todo cambio, fue muy beneficioso para ellos ya que les dio la oportunidad de mostrarse al resto del mundo y además les hizo poder restaurar su reino en todo su esplendor. Desde ese momento los shanjim son una presencia en el mundo que inquieta a muchas razas, pero que fascina a otras tantas ya que se les pensaba desaparecido.
Físicamente son iguales a los humanos, de hecho algunos piensan que los humanos proceden de esta raza, la única diferencia apreciable es que los Shanjim poseen un par de alas similares a las de los ángeles en la cabeza lo cual les identifica indudablemente como miembros de la raza. Socialmente son un pueblo desarrollado y racional, usan la magia habitualmente aun así la tecnología y las ciencias son muy importantes para ellos, al igual que el arte ya que se considera que cualquier aspecto del saber es importante.
El líder del reino es llamado regente. Entre los ciudadanos más notables se eligen varios candidatos de entre los cuales el pueblo elige al que desean se convierta en el regente el cual lo será durante toda una década o hasta que el consejo de ciudadanos notables en pleno decida destituirle.
En la actualidad los Shanjim están manteniendo relaciones con algunas razas, pero en general mantienen una imagen de seres malvados y ambiciosos ya que el último recuerdo sobre ellos es la dominación absoluta de toda Gaia aunque eso sucedió hace 250 años
Conocimiento natural en el tipo de magia elegido
Regeneracion de magia
Pueden volar con un vuelo sobrenatural igual a su movimiento
Tienen el don
+1 inteligencia
+1 poder
- Cuando no tienen las alas desplegadas su acumulacion magica es un 25% menor rodondeando hacia arriba
Ajuste de nivel 3
Pueblo de pequeños hombres y mujeres, habitan en una región de Nuln, en general de carácter amigable y muy alegre los Tartare miden entre 1.20 metros y 1.50 . Este pueblo muy pacifico siempre ha vivido en el reino de Nulm bastante aislado de las cuestiones políticas del resto de regiones, no así del comercio ya que mantienen buenas relaciones con las vecinas naciones con las cuales comercian con toda clase de mercancías y productos.
Casi todos los Tartare se dedican principalmente al comercio, ganadería, pesca y sobre todo a la agricultura labor en la que destacan principalmente sobre muchas razas como la humana, gracias a esto sus productos son de una gran calidad gracias en parte a la magia de los Arian (la casta líder que domina la magia) y por ello son muy preciados en otros reinos especialmente en los reinos vecinos.
Los Tartares miden entre 1.20 y 1.50 m de altura, en muchas ocasiones su rostros y cuerpos recuerdan a los de los niños elfos. Lo más característico de los Tartare son sus orejas las cuales tienen formas muy particulares, normalmente poseen la forma de las orejas similares a las de los elfos pero más puntiagudas aunque no es extraño que tengan la forma de algún animal o similar...
Los Tartares comunes constituyen el pueblo trabajador en esta sociedad dedicándose a todas las tareas que no realizan los Arian, esto es debido a que sus cuerpos están más preparados para el esfuerzo físico y son incapaces de usar la magia. Los Tartares comunes también constituyen la guardia que protege a los habitantes del reino y un grupo muy selectos forman la guardia real en conjunción con algunos Arian.
Socialmente por encima de todos están únicamente la familia real y justa por debajo la casta de los Arian que son los únicos que son capaces de hacer magia y por tanto ostentan puestos relacionados con la magia.
Solo los arian pueden tener clase magica y isponen de conocimeinto natural del tipo de magia elegido
Para ser Arian hay que escoger la ventaja posicion social
Los Tartare no Arian tienen -30 a todas las dificultades relacionadas con el comercio
+1 inteligencia
Estos vampiros pueden tener cualquier origen, pueden ser tanto nacidos de vampiros, nacidos de vampiro y no vampiro o convertido, no existe ninguna distinción a causa del "nacimiento" del vampiro Se considera que este tipo de vampiros son los únicos que existen aunque también hay rumores de otros tipos de vampiros más extraños, los vampiros se consideran las criaturas mas evolucionadas de todos los seres de Gaia.
Aparentemente son iguales a los miembros de cualquier otra raza, especialmente los humanos, a los cuales se les parecen mucho tanto física como en la forma de vestir. Poseen unos largos colmillos retráctales los cuales utilizan para drenar la sangre de sus víctimas para poder alimentarse. Pese a todo existe una gran diversidad en cuanto a la forma de vestir, la apariencia y las costumbres, debida principalmente a la gran diversidad existente en cuanto a la procedencia de estos vampiros y a su gran número.
La sociedad vampírica se organiza de forma que existen un rey y una reina vampíricos, los cuales tienen en cada ciudad del reino un representante llamados príncipes o princesas, los cuales controlan todo lo que sucede en sus ciudades y poseen poder absoluto. Pese a estas similitudes con los nobles humanos al contrario de lo que sucede con estos los vampiros no están tan estrictamente organizados puesto que no tienen la necesidad ni el temor hacia los mortales y sus miembros son especialmente individualista, por ello no es extraño ver traiciones y luchas de poder entre estos vampiros puesto que la forma más común de ascender en la sociedad es acabando con los rivales.
Los vampiros pueden ser enemigos muy peligrosos ya que realmente no se sabe que es lo que esconden cada uno de ellos, su fuerza reside en esta gran individualidad, sin embargo, también supone una gran debilidad ya que es muy difícil que los vampiros colaboren entre sí siendo esto muy necesario en algunos momentos.
Los vampiros durante el día se siente más débiles ya que son seres nocturnos, casi toda su actividad la realizan por la noche ya que el sol les debilita mientras que la luz de la luna les da un mayor poder y más energía para poder realizar sus actividades, de la misma forma un vampiro solo puede alimentarse durante la noche.
Solo se pueden alimentar durante la noche
Durante el dia todas sus dificultades +25
Durante la noche +25 en iniciativa
Durante la noche su movimeinto aumenta en +1
Durante la noche +25 en Proezas de fuerza
Durante la noche su defensa +10
Durante le dia su defensa -10
+1 en un atributo a elegir
Las Zairacht son unas misteriosas mujeres, es una raza muy antigua en la que únicamente existen mujeres, ningún hombre existe en esta raza. Debido a ello las Zairach para reproducirse tienen que raptar a los hombres de los asentamientos cercanos. Las Zairatch una vez se han apareado borran la memoria de los machos que han utilizado para aparearse y así no arriesgarse a que sus poblados sean descubiertos.
En las aldeas que rodean a los lugares en donde habitan se les conoce como demonios protectores de los bosques y realmente las Zairatch protegen a los bosques y selvas en los que habitan aunque no son demonios. Estos rumores se deben a que todo aquel que trata de entrar en el territorio de las Zairatch nunca han regresado.
De fibrosos cuerpos las zairatch son mujeres que poseen un par de cuernos en su frente, las Zairacht suelen tener largos cabellos, rubios y verdosos. Siempre visten con ropas hechas con los materiales del bosque. Lo más destacable es que siempre llevan muchos adornos sobre sus cuerpos especialmente sobre sus cabellos, esto indica el grado de importancia de la Zairatch, ya que las que mayor importancia poseen dentro de su sociedad son las que llevan más adornos, es una forma de distinguirse. Igualmente siempre portan consigo extrañas y temibles guadañas creadas por ellas mismas.
Las Zairatch se organizan en poblados en donde existe una reina que es la que posee mayor mando sobre todas ellas. La reina posee el rango de por vida y suele estar versada en la lucha cuerpo a cuerpo y con la magia Shamanica la única magia que practican estas mujeres. Existen diversos elementos muy importantes para ellas pero los espíritus más importantes para ellas son la diosa de la naturaleza Gaea y los espíritus conocidos como Rangas. Las leyendas dicen que las zairatch imitan la ancestral danza de las Rangas, pero ningún ser que lo haya visto ha sobrevivido, por lo que es algo muy misterioso, también dicen las leyendas que las zairatch son los únicos seres que pueden ver a las Rangas danzar sin peligro de muerte.
Solo pueden ser mujeres
Unicamente pueden usar como armas guadañas
Desequilibrio elemental magia de esencia
Conocimeinto natural magia de esencia
Sin penalizadores en los bosques
Ventaja inquietante gratuita
+1 Voluntad