Os iré poniendo todas esas cosas que sabe cualquier habitante ( hasta un Gully )
- El mundo en el que vivís se llama Krynn y el continente es Ansalon.
Aquí tenéis cómo cambió el continente después del cataclismo ( luego ya pasaremos a cómo se llama cada sitio ) :
El mapa con nombres os lo pongo él solo en una escena que sino se me descuadra completamente.
CATACLISMO: Cuenta la leyenda que el último " Príncipe de los sacerdotes "( humano ) fue tan arrogante que consiguió que Takhisis diera rienda suelta a toda su ira. Su oscura majestad hizo que la tierra temblara, los volcanes arrasaran las tierras..
La noche duró todo un año, sin lunas que iluminaran, ni estrellas en el firmamento. Las enfermedades y las plagas vagaron a su antojo y miles de habitantes de Krynn murieran como castigo.
Fueron los dioses buenos y neutrales, los que unidos, consiguieron que el mundo no se destruyera completamente.
Nota1: Esto empieza a ser invención mía ya, al menos una parte.
Nota2: Las lunas que brillan en el cielo, son 3, cada una representa a un dios de la magia. Solinari ( túnicas blancas, magia benigna ), Lunitari ( túnicas rojas, magia neutral ) y Nuitari ( magia maligna, túnicas negras ). Nuitari sólo puede ser vista por aquellos que siguen el camino del mal.
Vuestra historia comienza el año 250 D.C. ( después del cataclismo ).
A continuación os cuento lo que conocéis sobre el mundo actual:
- Los dioses volvieron a " velar " por el mundo hará unos 100 años, entre el cataclismo y el 150 D.C. no existió ni la magia, ni los clérigos..
- Los dragones llevan sin ser vistos unos 100 años. Los dragones cromáticos ( rojos, azules, verdes, negros... ) son fieles seguidores del mal, mientras que los metálicos ( plata, oro, bronce... ) son buenos.
- Los caballeros de Solamnia ( los paladines ) volvieron a levantar su imperio, a pesar de no estar presente Kiri- Jolith y han estado ayudando a todos los pueblos que precisaban ayuda desde entonces.
- Los magos resurgieron con la llegada de los dioses. Existen tres órdenes de magos: Los túnicas blancas, los túnicas rojas y los túnicas negras. ( Anteriormente ya he puesto una nota sobre ellos ).
Antes del cataclismo existían cinco Torres de Alta Hechicería: Wayreth, Palanthas, Istar, Daltigoth, Goodlund. Hoy en día sólo quedan dos de las torres en pie: La Torre de Alta Hechicería de Wayreth y la de Palanthas.
Torre de alta hechicería de Wayreth: La Torre de Alta Hechicería de Wayreth es la principal Torre de Alta Hechicería desde el Cataclismo. Esta Torre está dentro de un campo tridimensional, por lo que puede aparecer en cualquier lugar en un radio de ochocientos kilómetros cuadrados. Esto hace imposible encontrarla si el amo de la Torre no quiere que la encuentres. Además, se dice que el bosque también se mueve.
Torre de Alta Hechicería de Palanthas: Esta Torre está rodeada del aterrador Robledal de Shoikan desde antes del Cataclismo. Antes de que el Príncipe de los Sacerdotes de Istar sentenciase de que la magia era la personificación del mal, la Torre era la joya de Palanthas. Desgraciadamente, cuando el Príncipe de los Sacerdotes de Istar intentó destruir la magia, la Torre fue maldecida por un Túnica Negra.
Robledal de Shoikan: Está custodiado por Lord Soth y su terrible ejército de muertos vivientes.
Los magos tienen que pasar una prueba para que sean aptos para ingresar en una de las tres órdenes. Muchas veces, se dejan la vida en pasarla. Esta prueba se realiza en la torre de Wayreth cuando el cónclave de magos determina que estás preparado para enfrentarte a ella. Los magos son llamados, si no se presentan, son perseguidos y exterminados.
LAS DISTINTAS RAZAS DESPUÉS DEL CATACLISMO:
Humanos:
Miles y miles de humanos murieron en el cataclismo, pero su facilidad de reproducción ha conseguido que en unos 200 años su raza sea, como ya es habitual, la mayor en cuanto a número de individuos.
Los humanos civilizados han vuelto a reconstruir sus ciudades, prácticamente todas menos Istar, que quedó sumergida en el fondo del Mar Sangriento durante el cataclismo.
Los nómadas practicamente han hecho lo mismo, siguen aumentando en número, sólo que no tienen ciudades que reconstruir. Los que peor lo pasaron fueron los del pueblo de hielo, pero es algo, que con la corta vida humana, parece que ya sucedió hace demasiado tiempo..
Al ser la raza mayoritaria, viven en todo el continente, menos en algunos lugares en concreto, que normalmente es porque ya vive otra raza allí...
Kender:
La nación Kender es la que menos ha variado en constumbres después del cataclismo. Siguen sin tenerle miedo a nada y siempre son optimistas, ven el lado bueno de todas las cosas. Su país de origen sigue siendo Kendermore, pero es por todos conocido que ningún Kender se queda demasiado tiempo en su país, siempre vuelven a él, pero sólo entre viaje y viaje.
Se está dando el asombroso caso últimamente de que se han visto varios semikender ( mezcla de humano y kender ) y varios kendelfos, esto es todo un misterio para el resto de la civilización.
Las demás razas de Krynn considera que los kender son molestos y encima tienden a coger lo que no es suyo.
El alineamiento de los Kender siempre es bueno y si se tienen que acordar de algún dios, siempre piensan en Paladine.
Elfos Qualinesti:
Los elfos Qualinesti en verdad son descendientes de los elfos Silvanesti pero que se separaron de ellos tras las guerras de Kinslayer mucho antes del cataclismo.
Viven en Qualinesti y acostumbran a vigilar a todo el que se acerca a su bosque con bastante recelo.
Tras el cataclismo, tuvieron que volver a reconstruir Qualinost ( su capital ) y a replantar medio bosque ya que quedó totalmente destruido. Estos elfos no tuvieron muchas bajas durante el cataclismo, pero aún así necesitaron ayuda para la ardua tarea y los elfos Kalanestis les ayudaron gustosos. Ahora, ambas razas de elfos conviven en Qualinesti y mantienen un trato regular con otras razas, ya que necesitan comerciar.
El Orador de las las estrellas ( el líder de los elfos qualinesti ) se llama Lhearas Adiel.
Elfos Silvanesti:
Sin lugar una de las razas más perjudicadas por el cataclismo. Ellos que siempre creyeron ser los elegidos de los dioses y la mejor de las razas han tenido que tragarse todo su orgullo para poder sobrevivir.
Quedaron poco más de un centenar de silvanestis sobre Ansalon, y en su mayoría hombres, así que la contínuación de su especie se vio totalmente amenazada.
Los más sabios pensadores debatieron en un concilio que duró 50 años ( tantos años no significan nada en longeva vida de un elfo ) y la única salida que vieron fue pedir ayuda a la raza de la que toda la ida han regenado como parientes, los semielfos. La verdad es que no tenían muchas más opciones: los kalanestis no les ayudarían nunca, los qualinestis menos y mezclarse con un humano era para ellos una aberración.
Es por todos sabidos, que cuando un semielfo se mezcla con un elfo, en lugar de salir otro semielfo, nace un elfo ( con la sangre un poco diluída pero en apariencia totalmente elfo ).
El orador de los soles ( el líder Silvanesti ) es Lorac Starbreeze.
Elfos Kalanesti:
Hasta antes del cataclismo los elfos Kalanesti eran " prácticamente " los esclavos de los elfos silvanesti. No tenían una nación, ni un lugar donde juntarse con los de su misma raza. Comenzaron a reunirse en qualinesti y ahora comparten nación con estos elfos.
Los Kalanesti son bastante independientes, adoran a la naturaleza...
Se sabe que ahora tienen un líder que está intentando que sean una verdadera nación, pero no se sabe nada más que hubo alguna clase de encuentro entre Lorac y el líder Kalanesti y parece que acabaron bastante contentos con el resultado de esa reunión.
Semielfos:
Antes del cataclismo un semielfo era odidado por los humanos y por los elfos, nadie quería reconocer su parentesco con ellos y eso que es un pueblo muy numeroso.
No viven tantos años como los elfos, pero su vida es más larga que la de los humanos.
Ahora tienen sus propias tierras, Kern, antes del cataclismo habitada casi sólo por humanos. Han creado una alianza con casi todos los pueblos existentes, hasta tienen buenas relaciones con los enanos de Thorbardin.
Véase la historia de los Silvanestis.
Enanos de las montañas:
Los enanos de las montañas habitan en Thorbardin desde siempre. Tras el cataclismo cerraron las puertas de su montaña-fortaleza durante 100 años, pero al ver que necesitaban comerciar para cubrir sus necesidades las volvieron a abrir. No se permite a nadie entrar en su ciudad a menos que haya sido invitado, ya que los enanos son muy desconfiados con todos aquellos que no conocen ( eso sí, en cuanto hacen amigos son como hermanos para ellos ).
Cuentan con grandes guerreros y su artesanía es conocida en todos los rincones del contienente, sobre todo las obras de metal y piedra.
El thane enano ( líder de los enanos de Thorbardin ) se llama Dreom Greyston.
Enanos de las colinas:
Los enanos de las colinas son básicamente los que no quisieron que se cerraran las puertas de Thorbardin tras el cataclismo y se quedaron a vivir en la superficie con el resto de razas, lo que los hace bastante más tolerantes con las personas que no conocen.
Actualmente viven en las colinas de Estwilde.
Enanos Gully:
A nadie le ha preocupado nunca lo que pasa con esta raza y después del cataclismo esto ha permanecido igual. No se sabe lo que hacen y a nadie le importa.
La realidad es que esta raza casi no perdió individuos en el cataclismo, ya que su instinto de supervivencia es con diferencia, el más desarrollado de todo Ansalon.
No tienen un lugar fijo de residencia, viven en pequeñas colonias como buenamente pueden.
Los enanos Gullys son sucios, no saben hablar ningún idioma correctamente y sólo saber contar 1 y 2. El resto de razas los utilizan para hacer los trabajos que ellos no quieren hacer.
Gnomos:
Esta raza tampoco es que haya variado mucho en sus costumbres. Siguen habitando el monte Noimporta y siguen haciendo sus experimentos que como norma general siempre son un tremendo y absoluto desastre. Los inventos de los gnomos son temidos por todo el continente.
Dentro del monte Noimporta no suele funcionar nada durante mucho tiempo y si alguien inventa algo realmente útil se le hecha del monte...
Los gnomos siempre necesitan más datos para todo, nunca tienen suficientes. Cuando salen de su monte, tienen que amoldar su lenjuaje, aunque hablen en común, ya que juntan las palabras y son capaces de decir muchas frases seguidas sin respirar.
Minotauros:
Antes del cataclismo, las tierras de los minotauros estaban en el continente, pero ese fragmento de tierra se rompió, formando las islas de Mithas y Karthay. Los minotauros, siempre han sido una raza orgullosa, fuerte y que cumplen estrictamente un código de honor.
Tras el cataclismo, sólo quedaron sobre el continente los individuos que no estaban en su país en ese momento y hace 50 años, se sabe que sus islas, que estaban bañadas por el Mar Sangriento, sufrieron grandes erupciones volcánicas y se hunieron en el mar.
La historia para explicar el hundimiento de estas islas, como no, tiene que ver con los dioses. Se dice que Sargonnas, su dios creador, tuvo que destruir a la raza para complacer a Thakisis y que juntos desde el abismo se deleitaron con el espectáculo de su destrucción.