Sistema de Juego
Para realizar una acción se tira la caracteristica relacionada (xd10, donde x es el valor). Se conservan lo dos resultados a elección del jugador y se suman entre ellos. Se añede el valor de la habilidad (en el caso de que no tenga nada se tiran solo las caracteristicas, excepto las habilidades con asteristico que por lo menos tienen que tener 1). La acción se considera exito o fracaso según los puntos que se aleje de la dificultad establecida.
Los dieces se repiten sumandose los resultados, en el caso de los 1, si son los mismos de las caracteristicas sería una pifia.
El exito critico es si consigue el doble o más que la dificultad establecida.
Combate
Tirada de iniciativa: INI+1d10, al principio para ver quien comienza en caso de empate gana quien tiene más iniciativa inicial y si vuelve a ver empate, agilidad.
Todos los personajes tienen una acción basica, pero en caso de que su agilidad sea superior a 1 tendra acciones suplementarias disponibles a cambio de un penalizador.
2 acciones = -2
3 acciones= -5
4 acciones = -10
5 acciones= -15
6 acciones= -20
Tipos de ataques:
Se dividen en 3 tipos (tanto distancia como cuerpo a cuerpo), primero se dice la penalización al ataque y luego el daño que hace (o lo que quita de armadura al enemigo)
Fuerza :
poderoso:penalización 1 /daño +fue
devastador: penalización Fue/ daño +fue*3
Ataque clasico:
Clasico:Agi/penalización 0
Precisión:
oportunidad: Penalización 1 / protección del adversario :-per
localizada: Penalización -per/ Protección del adversario: -per*3
Alcanzar objetivo
Para alcanzar a un objetivo hay que sacar 14+ Defensa fisica, tirando la habilidad de combate.
Para esquivar o parar un ataque
Parar es lanzar una tirada de agi+habilidad contra el resultado de la tirada de ataque.
Esquivar es lanzar una tirada de agi+habilidad contra el resultado de la tirada de ataque.
El daño
Se mira el margen de exito, que es resultado del ataque contra el resultado de defensa (la dificultad si es algo inerte)
Daño =margen de exito +daño del arma- protección del objetivo.
De acuerdo, de aquí en adelante te las pongo aquí :P
¿Podrías explicarme como funcionan mis ataques especiales por favor? Así le voy cogiendo el rollo :)
Pues basicamente aplicas el negativo indicado y puedes hacer tu ataque especial ^^. Eso si ten en cuenta el limite de acciones y que cada acción extra aplica un negativo.
Y por ejemplo en el ataque del oso ¿que significa lo de "se suman 2 dados de furor"?
Los dados de furor son como una especie de comodin proporcionando un dado extra durante una acción, aunque en el caso de los berserker tienen bastante más dados que el resto les permite estar durante todo un combate dcon bonificaciones más o menos. Lo bueno de esa tecnica es que recuperas dados (solo una vez por combate)
Es decir, tengo furor 7, eso significa que puedo tirar 1 dado más 7 veces en el combate? y la técnica del oso ¿me recupera 2 de esos dados?
Perdón por la brasa, es que quiero entender la mecánica jeje