Tras la muerte de tu madre te ha tocado hacer de Volva para el pueblo, es un gran deber y responsabilidad para con los tuyos y a pesar de los nervios primerizos te has llegado a ganar el respeto de tus conciudadanos, a pesar de que sigues viviendo en la misera cabaña que te han legado tus padres.
Una noche tienes este sueño que te resulta alarmante:
" Te encuentras en un sitio cercano a la aldea, las nieblas apenas dejan ver el contorno de las cabañas y del thing (edificio donde esta el consejo), delante tuya un hombre bien formado, un guerrero que tiene como unico defecto un solo brazo te espera. Cuando te acercas, este señala hacía un lugar de la aldea. La niebla se dispersa y ves cuerpos yacientes con marcas de enfermedad en su cuerpo. El hombre te señala hacía otro lado y puedes ver un barco que se mueve en el rio, pero que parece tan consistente como la niebla. Finalmente te señala hacia el bosque puedes ver a docenas de guerreros acercandose hacía la aldea, mientras el viento te trae el sonido de un flagor de la batalla en el interior de ella e interponiendose entre la aldea y el ejercito atacante se encuentran 4 figuras, las reconoces demasiado bien..."
Se lo has comentado al consejo, incluyendo las 4 figuras que corresponden con otros hombres y mujeres que como tú no tuvieron el privilegio de contar con todos sus padres para cuidarles... Algo quieren los dioses y esta advertencia no puede ser soslayada.