soy uno de los mineros de las montañas, y Azaghâl es mi señor, yo tambien quisiera unirme a su grupo de rescate-
digo inchando el pecho
Bálin examinó al nuevo con su mirada arrogante y profunda.
Está bien, dinos tu nombre y podrás unirte al grupo.
Efrit, Efrit durkjsnout, maese Yelmonegro digo haciendo una reverencia, hijo de Erfron
al alzarme veo que aquellos con los que me habia sentado en la taberna estaban tambien en la sala. veo que lo de las ganas de cortar carne de trasgo no eran fanfarronerias
¡Siemprre! Contestó a Efrit. Bienvenido al grrupo. Porr cierrto¿Cuando parrtirremos tengo ganas de machacar cabezas de trrasgos.?
Eso , cuando demonios vamos a partir? dice estrellando su hacha contra el suelo Estoy ansioso por dar buena cuenta de esos bastardos!
Estese tranquilo, maese Kron. Habrá tiempo sobrante para descabezar y descuartizar cuerpos orcos.-Digo, parsimonioso, acariciando mi sobretodo de terciopelo azul bordado.-Espero que paguen por lo hecho.
Bien, esa impaciencia que teneis es buena. Dijo mirando satisfecho al grupo que había coseguido reunir. Recoged vuestras cosas y todo lo que necesiteis y estad en la salida de la cueva al alba. Partiremos con las primeras luces del nuevo día.
Asi sea!! un gesto de cabeza se dirige a la posada a recoger todos sus bártulos y descansar algo antes del largo viaje.
Pasó lo que restaba de día y también la noche, los enanos durmieron en sus respectivas casas, aconstumbrados como estaban a las cavernas frias de las Colinas de Hierro. Cuando los primeros rayos de luz bañaron la Tierra Media, se despertaron, desayunaron y recogieron el petate que habían dejado preparado la noche anterior con todo lo que consideraban necesario para el viaje.
En la salida de la cueva se encontraba ya esperando Bálin, parecía que hubiese estado toda la noche allí. Estaba sentado en una roca con el martillo apoyado a un lado y el petate enfrente, fumaba con su pipa y expulsaba el humo por la nariz, concentrado en sus pensamientos. Seguramente estos eran sobre el viaje.
despues de tomar un desayuno rapido y coger el petate voy a buscar a balin.
buenos dias Balin, preciosa mañana de cazeria no? digo mientras miro al cielo
Bálin pestañeó soltando una bocanada de humo y volviendo de sus cabilaciones a la realidad de la fría y dura roca sobre la que estaba sentado.
Sí. Afrimó mirando al cielo. La primavera ya aflora... aunque no así en las Colinas de Hierro... No hasta que encontremos a Azaghâl. ¿Cómo fue la noche? Espero que la hayas sabido aprobechar, no volveras a dormir en una cama tan buena en mucho tiempo.
No se preocupe, Bálin. Aunque tengamos que dormir sobre nuestras hachas y escudos. No importará, con tal de detrozar a orcos y rescatar al capitán.-Alzo, luego, el puño al aire, en una amenaza que nadie oye.
No hago sino entrar y ya me estoy marrchando... Mi bella mujerr va a querrerme bien poco. JUJU ¡mejorr! ¡Así no tendrre que sufrrir sus barrbas! Dijo a modo de entrada el bueno de Thumlin, raro era que no se estuviera quejando. Buenos días tengan todos, ¿Cuándo parrtimos a machacarr esas cabezas de trrasgos inmundos?
Aparece con el rostro descompuesto, los ojos medio cerrados y con una mala cara impresionante.
La cabeza me da vueltas , os pido que no elevéis la voz. Seguro que era esa maldita cerveza élfica. Odio a esos elfos.
Se gira y os enseña el petate que lleva a la espalda.
Ya lo llevo todo, así que cuando queráis.