Es tu segunda semana en el periódico, te hubiese gustado el Boston Globe, pero trabajar en casa, cerca de la familia tampoco está nada mal. Además, tal y como se te dio la Universidad es lo mejor que podías conseguir, incluso con la ayuda de papá.
Los años de Universidad te los pasaste de fiesta en fiesta, tocando la guitarra y cortejando a toda dama con la que te tropezabas. También participaste en el equipo de atletismo , aunque sin demasiado éxito.
Tras la Universidad, este empleo que a ti te parece poco, pero que ya muchos con mejores notas y peores contactos quisieran para sí. Tu jefe, el Señor Talbot, te mandó escribir varios artículos locales sobre peleas en la zona de bares y un artículo sobre un robo en la estación. No escribiste ninguno, pero eh! no porque tú seas un vago, sino porque te dieron poco tiempo y pretendían que los escribieses fuera de tu horario... no , de eso nada. Tú trabajas ya demasiadas horas como para tener que llevarte trabajo a casa y mucho menos salir a la calle (aunque se acerca el verano todavía refresca) a buscar noticias.
Por las últimas conversaciones con el Señor Talbot y por la forma en que te mira, dirías que te odia o mejor dicho, te desprecia pero no tiene el valor suficiente como para echarte a la calle. Te haría un favor, piensas, lo cierto es que ya estás un poco harto de este trabajo, Arkham te parece el sitio más aburrido del mundo...
Mirando por la ventana, hace un día radiante, es media mañana y luce un sol espléndido... y tú allí encerrado, en la décimo-séptima planta del edificio ni más ni menos. Llevas ya cuatro cafés y los que te quedan... tu jefe aún no ha aparecido lo que te parece raro y la redacción está más tranquila que de costumbre, alguien te ha comentado que varios de ellos estaban en la Universidad , allí daban una rueda de prensa o algo así...
Lo cierto es que no te interesa nada en absoluto, sólo esperas que sean las 16 para irte a casa. En el momento en que tu mente visualiza la imagen de ti mismo saliendo por la puerta del edificio, suena el negro teléfono adosado a la pared a tu derecha.
Suspiro con resignación, y descuelgo el auricular, para, con aire desganado, decir:
-John Collins, del Miskatonic's Herald, ¿con quién hablo?
Del otro lado del hilo telefónico se escucha una voz casi gangosa, es inconfundible: es Ferdinand , uno de los compañeros de redacción - Buenos días John, ¿ trabajando duro? - se mofa sutilmente - ¿ha llegado ya el jefe? ¿ sabes a quién ha elegido ? , espero que ese viejo casarrabias piense en mí. No me gustaría congelarme en ese infierno....- notas un tono muy nervioso en su voz.
-Que gracioso eres, Ferdinand...
Dijo con un tono obviamente sarcástico.
-Obviamente el jefe tiene mejores cosas que hacer que pensar en tí, y hace frío, pero no tanto, ¿de qué demonios hablas?
El tal Ferdinand lanza una carcajada - Collins, vives en la inopia... estás en este mundo porque tiene que haber de todo - hace una pausa - ¿ de verdad no te has enterado? - suspira - debes de ser el único en todo Arkham y encima... ¡ eres periodista! ¿ has oído hablar de Groenlandia, hombre?
Con un leve deje de desprecio, responde:
-¡Pues claro que he oído hablar de Groenlandia, no soy un ignorante! ¿Qué pasa con ése sitio?
Algo más serio -no te ofendas, claro que no lo eres. Pero... bueno es igual, han encontrado una piedra allí o un muro antiguo. Creo que va la Universidad con un equipo y parece ser que han pedido un periodista, ¿ te imaginas ? - hace una pausa -quieren que uno de nosotros se vaya hasta Groenlandia, con el frío que hace... y los peligros que habrá... y creo que no dan paga extra. El jefe es quien va a decidir quién va, ¡creo que lo anunciará en cuanto llegue!- habla en susurros - si me elige a mí me suicido...
-¡Je! No te preocupes por éso, es a mi al que tiene ojeriza...Dólares contra galletas a que soy yo el "afortunado elegido" para ésta "interesante expedición".
Suspirando- ...eso espero amigo... no me gustaría estar en tu pellejo ahora mismo si es cierto lo que dices, pero no creo que seas el elegido porque eres nuevo. En cualquier caso, llamaré en un rato a ver si sabemos algo. Cuídate Collins y te deseo suerte.- dice antes de colgar.
En ese momento aparece el Director del periódico y tu jefe, sonríe de oreja a oreja mientras te mira fijamente.
Sonriendo -¡ Buenos días Señor Collins! no sabe usted lo que me alegro de verle esta mañana- dice misterioso -apuesto a que no ha escrito ni dos líneas hoy... pero eso se ha acabado. Venga inmediatamente a mi despacho.- Te hace un gesto para que le sigas.
-Maldita sea su estampa- murmura en un tono ininteligible -Por supuesto, señor Talbot.
Y le siguió al despacho.
"Ya sabía yo que me iba a tocar...congelarme en ese maldito lugar, en una expedición para ver unas piedras..."
Espera en un lateral de la puerta de entrada a su despacho hasta que entras para después cerrarla , te indica con un gesto que te sientes en la silla de conferencias mientras él hace lo propio dando la vuelta al caro escritorio de nogal o cerezo(no estás seguro) - Bien , bien, bien....- se aclara la garganta - me une una profunda amistad con su padre señor Collins, y por eso está usted trabajando aquí, en este periódico. Sé que usted esperaba algo más... interesante, nunca me perdonaré no haber colmado sus expectativas estas dos semanas- dice irónicamente -es por eso, por lo que he pensado en usted para este trabajo. Si se me permite decirlo, es el trabajo más importante e interesante que nos ha tocado... cubrir. La noticia más interesante que nos ha tocado cubrir mejor dicho. Y es una noticia a la medida de alguien joven, ambicioso y por supuesto, tan capaz como usted.- hace una pausa para encenderse un puro enorme.
Alzando una ceja con gesto escéptico, dijo:
-¿Y qué noticia es esa tan interesante, señor Talbot?
Negando con la cabeza - Parece mentira que no se haya enterado Señor Collins... toda la ciudad está revolucionada. Verá, el caso es que ha aparecido en Groenlandia un extraño bloque de piedra con una representación de un Dios o un héroe o algo así y la Universidad de Miskatonic va a fletar un barco con una expedición , con gente de aquí ¡ de Arkham! : arqueólogos, historiadores, antropólogos... y permiten que vaya alguien de la prensa. Todos los periódicos de Boston querían mandar a alguien pero nos han dejado el honor a nosotros - dice aburrido. Por sus palabras detectas que no tiene el más mínimo interés en la noticia - lo bueno es que pagan todos los gastos. - te mira y no puede evitar soltar una carcajada - Señor Collins, ¡ se va usted a Groenlandia!
"Malditos sean todos...Ferdinand, que suerte has tenido"
-Supongo que no tengo elección, a si que de acuerdo.
Abre los ojos en señal de sorpresa - vaya... esta sí que no me la esperaba. Pensé que pondría alguna objección más,bueno mejor de esta manera claro. Mire la universidad tiene un barco el... como era- empieza a hacer memoria -sí el "Darlena", bueno en realidad lo ha alquilado a una empresa privada, el caso es que zarpa en una semana de Boston, así que le aconsejo que se ponga manos a la obra cuanto antes, prepare el equipaje y diríjase al puerto. Darlena, búsquelo allí- tiende un sobre con el escudo de la universidad de Miskatonic -estas son sus credenciales como expedicionario. No las pierda o se quedará en tierra... y sin trabajo. ¿ Me he explicado correctamente ?
-Sí, lo he entendido, señor Talbot...
Cogió el sobre, y con una expresión que podría agriar la leche, salió del despacho y de la sede.
"Al fin y al cabo, tengo mucho que preparar"