Partida Rol por web

El Rastro de Tsathogghua

Despacho M & H

Cargando editor
24/10/2011, 15:37
John Marlowe

-Encantado de hablar con usted doctor Mathieson. No puedo ocultar que me resulta interesante lo que propone, al menos en lo que se refiere a temática, pues es bastante diferente respecto a los trabajos que solemos recibir mi honesto compañero y yo. Precisamente por eso no puedo dejar de preguntarme para qué puede necesitar una expedición en busca de una civilización perdida a unos expertos en criminología. Somos los mejores siguiendo la pista de aquellos que no quieren ser encontrados y de las verdades que van más allá de las simples apariencias. Pero hallar una civilización perdida tiene que ver más con la labor de un arqueólogo o un antropólogo. Me viene ahora a la mente un tal Schulten, un arqueólogo alemán que se ha convertido en un experto en hacer agujeros por España, tengo entendido.
En cualquier caso, si insiste en que requiere de nuestros servicios y estamos hablando de varias semanas, debo decirle que nuestros honorarios serán más elevados. Desde luego mil quinientos dólares estarían bien para Thomsom & Friends, pero no para Heisenberg y Marlowe. Cuando busca a los mejores especialistas se ha de estar dispuesto a pagar el precio de un salario elevado.
Una expedición a Groenlandia supone que tanto mi colega como yo dejemos de atender el negocio aquí. Es decir, podemos perder a muy buenos clientes habituales mientras estamos semanas fuera y que éstos acudan a la competencia. Amén de que en esas semanas mi estupendo compañero y yo superamos con creces los referidos honorarios. Me gusta la cuestión de la fama que propone, pero junto a la fama debe ir el numerario. ¿Se le ocurre manera de que su departamento pueda, digamos, compensar las pérdidas de nuestra súbita marcha?

Mientras espero que el doctor me conteste, enciendo un delicioso habano. Sí señor, ese olor y el sabor del genuino coñac elevan a la categoría de negocio de dioses una simple conversación de trabajo.

Cargando editor
24/10/2011, 16:12
Curtis Mathieson

Mirando a Heisenberg dice para ambos -tenía razón Señor Heisenberg, su socio es un tipo duro de roer- lanza una sonora carcajada -como usted seguramente sabrá Señor Marlowe, las expediciones arqueológicas en otros países, cuando la expedición es extranjera sobretodo, requiere de una serie de permisos de índole especial, cuyo otorgamiento es digamos... harto complicado y sobretodo, costosísimo, no sé si me entiende... es algo que todos damos por asumido dentro de los costes de expedición, pero precisamente esos permisos generan en los habitantes de esos países cuyos gobiernos se han dejado sobornar una desconfianza extrema por no decirle hostilidad manifiesta, y en más de una ocasión, las expediciones han sufrido sabotajes y ataques encubiertos por parte de los habitantes de esos países que no quieren que sus riquezas sean descubiertas y explotadas por extranjeros y reniegan de  sus gobiernos que tan fácilmente se han dejado comprar.- hace una pausa para tomar aire y de paso alcanzar su copa - además en este caso, Groenlandia está bajo soberanía danesa pero tiene una población autóctona: esquimales, que llevan siglos aislados y que son tremendamente desconfiados y hostiles cuando se invade su territorio. Tenemos pues, que tener cuidado con los daneses, los esquimales y una tercera amenaza que es la que viene formada por las universidades o expediciones paralelas que seguramente las habrá , que se han enterado del descubrimiento y que quieren hacerse con él de forma ilegal. Como ve Señor Marlowe, los peligros son numerosos, y ya sabe como están de restrictivos ultimamente con el empleo del ejército para fines particulares... tampoco podemos contar con la policía en un asunto fuera de nuestras fronteras, por lo que necesitamos hombres que sepan manejar armas y éstos deben ser americanos y de entera confianza. Eso es lo que me lleva a ustedes, no son simples pistoleros sino que además son detectives, gentes que pueden descubrir espías si los hubiese a la par que defender a los miembros de nuestra expedición y de paso... ¿ por qué no? echarnos una mano con funcionarios y naturales del lugar, si llegase el caso. De sobra son conocidas sus dotes para la persuasión...- deja unos segundos mientras da un trago a su copa - en cuanto al dinero, no disponemos de recursos ilimitados , entiendo su postura pero creo que 1.500$ es una cifra sumamente suculenta, no creo que su despacho genere eso en un mes y mucho menos el de Arkham en el que me encuentro, no obstante , puedo negociar una gratificación extra con la Universidad al terminar el trabajo , si aceptan, firmaré ahora mismo un documento en presencia del señor Heisenberg en el que me comprometo a negociarles una gratificación en función de objetivos a nuestro regreso. Y la forma de pago sí puedo cambiársela y darles los 1.500$ ahora en lugar de 500$ ahora y 1.000$ a su regreso.

Cargando editor
24/10/2011, 18:58
John Marlowe

Por unos momentos, al escuchar a Mathieson, pienso que no debí ser tan roñica y haber hecho caso a Heisenberg respecto a las reformas de su despacho, nunca se sabe cuándo eso puede costar un buen negocio. Vaya tipo, y dice que yo soy duro de roer. Y qué propuesta, probabilidades de muerte, territorios hostiles y seguro que un montón de viejos mohosos dando la brasa con investigaciones que no importan a nadie. Lo peor de todo es que la historia me atrae cada vez más, como una meretriz de las buenas. Ah, sí, esa Cindy sabía lo que se hacía.
Doy una calada a mi cigarro puro.

-Doctor Matheson, todos tenemos nuestras manías, a los ingleses les gusta tener rey, a los españoles las supersticiones absurdas, a mí los buenos puros y a mi amigo Heisenberg que nada ni nadie le obligue a cambiar su querido despacho. Por tanto eso no refleja en absoluto sus ganancias ni su estatus social. Me gusta no obstante lo del pago por adelantado, lo cual refleja su confianza en nosotros. Pero el pedirnos abiertamente que nos expongamos a una misión de tal peligrosidad le costará a su universidad, digamos 500 dólares de gratificación para cada uno, caso de que queden satisfechos con nuestra labor, por supuesto. Lo cual haría un total de 1.500 dólares para cada uno ahora mismo y 500 de gratificación a la vuelta para cada uno también. Y por supuesto pagando los gastos relacionados con el viaje. Con todo, M&H le garantiza absoluta seriedad y discreción en el trabajo, nuestra fama nos precede. Puede llamar a cualquiera de nuestros clientes y seguro que le habla muy bien de nosotros. Si está de acuerdo, páseme a Heisenberg y podemos cerrar el trato.

2.000 pavos, para cada uno, no es mal negocio del todo. A mí no me afecta demasiado mil arriba o mil abajo, pero a Heisenberg sí le hacen falta. Me acuerdo de cuando le salvé el culo al señor Genco, una prueba en el último momento supuso la diferencia entre la silla eléctrica y la libertad absoluta. Me pagó 6.000 pavos por ello. Tengo que comprarme algún día ese Packard tan estupendo, quizá la azafata que lo promocionaba venga incluida en el precio.

Cargando editor
24/10/2011, 19:49
Curtis Mathieson

Duda por un momento, tras el cual vuelve a la carga con renovado vigor -¿Y si le dijera que puedo triplicar esa gratificación que me pide a su vuelta? , si todo sale como yo espero que salga y encontramos lo que todos en mi departamento estamos convencidos que vamos a encontrar, podría conseguirles a cada uno otros 1.500 $ de gratificación o puede que más. La Universidad tiene pactado con nosotros una gratificación muy elevada si tenemos éxito , así que en el peor de los casos pondría yo dinero de mi propia gratificación para pagarles, aunque le repito que no será necesario. - toma aire -así que pueden ustedes elegir, pactamos 500$ asegurados a la vuelta, o confían en mi palabra y puede que les consiga mucho más. Ustedes deciden, pero mi respuesta es sí, puedo garantizarles 500$ a su vuelta. Aunque les animo a que confíen , no se imaginan la grandeza de esto... dentro de unos meses ese dinero les parecerá pecata minuta.

Cargando editor
24/10/2011, 20:26
John Marlowe

Jodido Mathieson, ha despertado mi curiosidad hasta tal punto que no me perdonaría el no ir. Tiene que ser muy bueno lo que se trae entre manos como para que haya tanta pasta de por medio. Quién sabe, quizá haga el descubrimiento del siglo.

-Creo que empezamos a entendernos, doctor, y su predisposición a poner dinero de su propio bolsillo me ha conmovido. Si mi colega está de acuerdo, cerramos el trato.

3.000 dólares para cada uno si todo sale bien es un buen trato. Heisenberg podrá reformar ese cuchitril al que llama despacho y yo quizá invierta. Unos años más en el negocio y podré retirarme. Quizá me compre una isla, de las buenas, no de las de leprosos.

-Me olvidaba, todos los gastos del viaje van incluidos, ¿cierto?

Cargando editor
24/10/2011, 21:10
Curtis Mathieson

Asiente con la cabeza, cuando se da cuenta de que el Señor  Marlowe no puede verle contesta- Por supuesto, desde el momento en el que pasen a integrar nuestra expedición todos sus gastos correrán a cargo de la Universidad de Miskatonic. En cualquier caso, llevaremos en nuestro pequeño velero- bromea- todo cuanto necesitaremos en este viaje. Bien le dejo que hable con su socio de nuevo, hasta pronto, espero.- pasa el teléfono a Heisenberg.

Cargando editor
24/10/2011, 21:26
John Marlowe

-Heisenberg, ¿estás ahí? ¿Qué te parece el trato?

Cargando editor
24/10/2011, 23:25
Heisenberg

Creo que le hacemos un favor al buen doctor rebajando nuestras tarifas habituales. Tengo que admitir que tengo curiosidad por saber qué tiene que ofrecernos el doctor aparte de sus promesas.

Aparte de eso, creo que ya habéis hablado de lo lindo el doctor y tu. El trato queda cerrado.-Heisenberg le tiende la mano al arqueólogo para sellar el trato.-Pero cambiando de tema. ¿Cómo ha ido la reforma del despacho en la gran ciudad? Ya sabes que no soporto el olor a pintura y por eso no fui, esperaré a que se seque.-Heisenberg ríe como si el doctor no estuviera presente.

Cargando editor
24/10/2011, 23:48
Curtis Mathieson

Da la mano al investigador y sonriendo abandona el despacho después de decir un adiós en voz baja a heisenberg para no interrumpir la conversación.

Notas de juego

¿ queréis añadir algo más?

Cargando editor
25/10/2011, 09:58
John Marlowe

—Oh, quedó bastante bien, aunque el cretino del escayolista la pifió y tuvo que empezar de nuevo. El pintor también fue algo chapuzas y casi derrama la pintura. En estos tiempos modernos ya no se puede encontrar profesionales como Dios manda. En el siglo XIX sí que se pintaba bien.
Respecto a lo del doctor, la verdad es que tienes razón, ha sido un favor. Pero no tenía ganas de tensar más la cuerda, una universidad es una universidad, es difícil que se invierta tanto en cultura. Estoy un poco cansado de los casos de siempre, mafiosos, maridos engañados, hombres avariciosos, asesinatos... Quizá sea éste el cambio de aires que necesitamos.
Perdona por usar tanto tu teléfono, ya te pagaré la conferencia.

Debemos preparar la maleta, va a ser un largo viaje.

Notas de juego

Por mi parte está todo, hacer maletas y a la aventura :)

Cargando editor
25/10/2011, 17:24
Heisenberg

Te espero en el despacho. Llámame antes de llegar para que pueda ir a buscarte a la estación.

Tengo una botella de whisky escocés recién abierta. Y esta es de las buenas.

Cargando editor
25/10/2011, 17:59
Director

Notas de juego

Fin del Prólogo.