Ruinas arqueologicas de Cadbury Castle. Sur de Inglaterra
Las ruinas de Cadbury Castle se encuentran en la región de Somerset, un mágico lugar lleno de ruinas provenientes del mítico pasado de Inglaterra. Un poco más al sur de ese lugar se encuentra el círculo de piedras de Stonehenge y tambien el Tor de Glastonbury, donde se supone estuvo la mítica Ávalon.
Vienes manejando un jeep por los caminos de la campiña inglesa. Hace poco has recibido una llamada de parte de Pietro Di Bagglio, un franciscano italiano dedicado a la arqueología y, como tú, un miembro del coro celestial. Ver a Pietro te trea buenos recuerdos, desde que se conocieron han sido buenos amigos y, de no ser por su hábito, ganas no te faltan de llegar a algo más.
Cuando llegas al campamento en donde trabaja, Pietro sale al encuentro de tu vehículo, vestido con su anacrónico sajal marrón de San Francisco. Cuando paras el vehículo el extiende los brazos hacia ti y dece:
- Elaine, estoy tan contento de verte. Tengo tanto que mostrarte.
Yo también me alegro de verte Pietro me alegro mucho tu llamada por eso en parte estoy aquí.
Que es eso tan importante que tienes que mostrarme te noto nervioso
Espero la contestación de Pietro y sus explicaciones.
Pietro te guía através de la excavación hasta un lugar don de hay una apertura en el suelo. Con cuidado te invita a bajar y entran en un lugar abovedado iluminado por luces halógenas. El lugar parece haber sido un salón o algo por el estilo, pero lo que en realidad llama tu atención es una gran losa con inscripciones antiguas. En la parte superior esta labrado un dragón de cuatro patas y alas extendidas, en tanto lo que está esta en alfabeto latino, pero no es latín, aparte de una que otra palabra suelta.
Tocas con la llema de tus dedos las letras y luego miras a Pietro buscando una rspuesta. Él sonríe y te dice:
- Hace una semana encontramos este lugar. Creo que se trata de una sala de honor, para festividades importantes. Todo data de los siglo V y VI de nuestra era y la estela está escrita en córnico, una antigua lengua usadas por los celtas de aquí.
Después se acerca a tu lado y te indica uno de los parrafos y lee:
- "Y aquí en Camlann gobierna Arthwyr, último señor de la Casa del Dragón Rojo, Dux Bellorum de Britania"... ¿Entiendes Elaine? Camlann se transformó en los libros de caballería fanceses en Camelot y Arthwyr en Arturo.
Estas seguro de que la traducción es esa Pietro mira que muchas veces se han confundido las tornas y las desilusiones son peores que los hallazgos.
Como estas tan seguro de que eso es lo que tradujeron los franceses a lo mejor lo escrito es de antes vete a saber
Como sea verdad lo que esta diciendo Pietro esto pueda ser el no va mas pero no se yo si las consecuencias podrían ser buenas.
Me quedo a la espera de mas explicaciones de Pietro.
- Créeme, Elaine, que de no estar seguro no te hubiera llamado. He encontrado más pruebas de lo que te digo, pero lo mas importante se encuentra por aquí.
Pietro te lleva a otra parte de ese salón y te muestra un pedestal empotrado en la pared, como para contener a algo pequeño pero que ahora estaba vacío. Entonces te intonces te indica una inscripción en la bace del pedestal y puedes leer en latín CRATERA SACRVS. Pietro te mira con una sonrisa entusiasta y dice:
- Cartera sacrus, entiendes. El Baso Sagrado... El Santo Grial.
Como que el Santo Grial de que estamos hablando exsactamente dime Pietro, concretame.
Madre mia no me lo puedo creer esto ahora tal y como esta el mundo es una locura creo que no deberia tomarselo con tanta alegria pero no le dire nada
Me quedo a la espera de la explicacionn de Pietro sobre el tema.
Pietro está tan exsultante por su descubrimiento que tus aprenciones no lo amilanan. Por el contrario, te dice con mayor entusiasmo:
- Estoy seguro de esto. Mis datos los confirme con una fuente muy confiable. José de Arimatea trajo el Grial a Inglaterra después de la muerte de Nuestro Señor y los guerreros de Arturo lo cuidaron por algún tiempo. Quizá si le sigo la pista desde aquí, pueda encontrar la reliquia más importante de toda la cristiandad.
Pero mientras ustedes hablaban, se escucha un gran bullicio afuera. Se asoman a la entrada y ves que hay un grupo de gorilas - unos 10 - acompañando a dos curas, uno vestido con el hábito normal y el otro con vestía como monje pero con colores blanco y negro. Pietro los mira con preocupacion y te dice:
- Quédate aquí. Esos sujetos son la Inquisición.
Como que la inquisición que me estas diciendo Pietro no me dejas sola, por favor.
Ahí dios mio si la pesa algo me muero de verdad si es que siempre lo mismo no hay manera de ser personas siempre avasallando a los pobres.
Pietro ten cuidado de verdad te lo pido por favor.
ME quedo a la espera de ver que sucede y de que vuelva Pietro y de una pieza supongo.
Pietro no se muestra muy seguro de la situación, como si gran miedo tensara todo su rostro. Después, como si deseara salvaguardar algo importante, te dice:
- Su algo sale mal, ve a Nueva York y busca al padre Draco.
Entonces Pietro sale discimulando que todo está bien y saluda fraternalmente al otro monje, ante la ferrea mirada de los gorilas que estan ahí. Desde donde te encuentras no alcanzas a escuchar que hablan, pero notas que la intención de Pietro es desviar la atención del lugar en que te encuentras.
Santo dios en que se ha metido esta hombre si le pasa algo no me lo perdonare en la vida no quiero perderle.
ME quedo a la espera de que Pietro regrese, y en buen estado espero.