Desde su cobijo vegetal Zhaelín veía como el combate se iba recrudeciendo. Uno de los compañeros equipado con un pesado escudo y armadura pesada dio un par de pasos hacia adelante para impedir que los enemigos se echasen encima de sus amigos. Tan pronto este se colocó al lado del lobo varias flechas empezaron a caer sobre el grupo. Una de ellas rebotó en el suelo cerca del animal y cayó entre los arbustos muy cerca de la muchacha, que ahora se ocultaba tras las ramas bajas de uno de los árboles.
De pronto un grito de dolor rasgó el aire. El muchacho que a todas luces parecía un druida se sujetaba una flecha clavada bajo su hombro muy cerca de del pulmón izquierdo. La fuerza con la que impactó el proyectil fue suficiente para que este casi atravesase al muchacho quedando la cabeza de la flecha asomando por la espalda de este.
El chico en la posición más retrasada junto al que tocaba la flauta se agachó cuando disparo pasó zumbando cerca de su cabeza. Su agresor, que había salido al camino para tener un blanco más claro, hizo un gesto de rabia por haber fallado contra un objetivo despistado.
Al sur de camino el contrincante del clérigo de Grumbar sólo consiguió desenfundar su espada y retroceder un paso a la par que interponía su arma entre él y su oponente. Poco podía hacer ya, sabedor de que su final estaba escrito en la cabeza de un martillo de acero.
Ahora que los dos hermanos podían ver claramente a los emboscadores comprobaron que, por sus vestimentas y su aspecto demacrado, se trataban forajidos y expulsados de la ciudad. Gente sin futuro que servía a cualquiera que pusiese cinco monedas de más en sus sucias manos.
Una sombra se mueve rápido, como un tigre agazapado sale detrás del secuestrador. El pobre venía de sus quehaceres malvados y nunca supo lo que se le venía encima... quería ir en busca de uno de los guerreros, pero ante que se diera cuenta una patada directa a la cabeza le lanzó contra el suelo. El guerrero sin armas se pone en pie, cruje su cuello y los puños. Rapado completamente y moreno de piel, se intuyen unas orejas picudas, sonríe confiado a Grasp que está enfrente suyo - Luego hablamos y saca una ballesta...
Motivo: Sorpresa 1
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+1)=16
Motivo: Sorpresa 2
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+1)=8
Motivo: daño
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+3)=5
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+3)=6
Motivo: Ataque normal
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+3)=15
Motivo: daño?
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+3)=4
Bueno, bueno, bueno. 1º Asalto de sorpresa porque no saben la que se les cae encima al asaltante 3. Luego pierde su CA defensivo por encontrarse desprevenido.