SECUENCIA DE COMBATE
Declaración
Tiramos iniciativa=1D10+Agilidad+-modificadores por armaduras y hechizos
Declaran primero los que menos hayan sacado(2 acciones o una extendida), y va en sentido ascendente. Pjs tienen preferencia sobre Pnj en caso de empate.( Voy a hacer una única tirada de iniciativa y luego se mantiene en turnos sucesivos)
Acción
Se resuelven las acciones, primero actúan los que más sacaron en la tirada de iniciativa y va en orden decreciente.El que saca más iniciativa puede retrasar su acción o acciones a un momento posterior(ej: el enemigo va a correr hacia mi, el Pj no puede atacarle porque está lejos, espera y cuando el otro corra le arrea)
Caso de que una acción previa invalide una acción, esta se pierde(ej: voy a golpear a fulano pero se ha ido del sitio)
Conclusión
El Dj realiza una descripción de lo que ha ocurrido en el asalto y se resuelven las tiradas que no han tenido lugar en las fases previas. Se pasa a un nuevo asalto.
ACCIONES DE COMBATE
Movimiento
-Movimiento normal(acción normal) 6 varas-4 cuadrados
-Movimiento de carrera(normal)12 varas-8 cuadrados
-Movimiento reptante(normal)3 varas-2 cuadrados
-Movimiento de melé(normal)-LAnzarse al cuerpo a cuerpo, de modo que solo pueden usarse las armas más pequeñas o las manos.Para llevarlo a la practica debemos hacer una acción de movimiento después de que haya actuado nuestro contrincante y siempre que no hayamos movido o atacado previamente, o echo una acción defensiva que no sea esquiva, parada con escudo o una parada.Si estas condiciones se cumplen, solo se podran usar armas pequeñas(tipo cuchillo) o pelea. Y tanto nosotros como nuestro adversario sumará 50% al ataque
Para destrabarse hay que usar una acción de zafarse.
-Levantarse del suelo(normal)
-Montar/desmontar(normal)
-Nadar(normal)
-Saltar(normal)
-Trepar(normal)
Ataque
-Ataque cuerpo a cuerpo(normal)
-Ataque a distancia(normal)
-Alancear(acción extendida)
-Añagaza(acción extendida) Movimiento que simula un ataque por un lado, para atacar por otro. Se hace tirada de ataque a la mitad, y la defensa del enemigo baja también a la mitad
-Ataque de escudo(normal)
-Ataque doble( extendida) Llevando dos armas.
-Ataque preciso(normal) Porcentaje de ataque sube 25%, pero el daño se divide entre dos.
-Ataque rápido(normal) +5 a iniciativa, pero -50% a la precisión
-Ataque recio(extendida)cuanto + bajemos porcentaje de ataque+ daño haremos.
-Aturdir(normal) solo atacando por sorpresa, con arma contundente o nuestras propias manos.-25% al ataque
-Barrido (extendida)
-Carga(extendida)
-Carga a caballo(extendida)
-Clava de escudo(normal)
-Desarmar(normal) Arma igual o superior a la de nuestro adversario. Tirada a mitad del porcentaje.Tirada de Fuerza depende del tamaño del arma. pequeña Fuex3,medianax4,grandex5
-Descabalgar(normal)
-Empujón(normal)
-Inmovilizar(extendida)
-Tropiezo(normal)
Defensa
-Parada(normal)
-Parada con escudo(normal)
-Esquivar(normal)
-Buscar cobertura(extendida)
-Defensa completa(extendida) No podemos atacar, pero nos beneficiamos de +50% a la defensa
-Huida(extendida)
-Liberarse(extendida)
-Serpentear(extendida)
Zafarse(normal) Para librarnos de la melé, tiramos pelea, y si lo sacamos nos libramos de la melé.
Otras acciones
-Dar objeto(normal)
-Desenvainar(normal)
-Lanzar hechizo(extendida)
-Prepararse(variable) Por asalto completo preparándonos +10%
-Tretas(normal)
-Acciones libres (no consumen acciones)
MODIFICADORES AL COMBATE
Golpear pecho o abdomen -10%
Golpear pierna -15%
Golpear brazo -25%
Golpear pie -30%
Golpear mano -35%
Golpear cabeza -50%
Golpear cuello -70%
Golpear ojos o nariz -75%
Atacar por espalda +50%
Atacar en melé +50%
Atacar a caido en el suelo +50%
Atacar por sorpresa +25%
Atacar desde posición superior +25%
Atacar a enemigo de gran tamaño +20%
Atacar en movimiento -10%
Atacar a enemigo de pequeño tamaño -20%
Atacar con mano torpe -25%
Atacar después de caer al suelo -25%
Atacar a enemigo detrás de nosotros -50%
DEfenderse en movimiento -10%
Defenderse desde posición inferior -25%
Defenderse de ataque por sorpresa -25 %
Defenderse de enemigo detrás de nosotros -50%
Combatir con visibilidad reducida -25%
Combatir con poca visibilidad -50 %
Combatir sin visibilidad -75%
Localización del daño
1-Cabeza:dAÑOX2
2-brazo derecho:daño/2
3-brazo izquierdo:daño/2
4,5,6-pecho:daño normal sin modificar
7,8-daño vientre:daño normal sin modificar
9-pierna derecha:daño/2
10-pierna izquierda:daño/2