Buenas! Ya estoy con la ficha. Conozco bien el mundillo de aquelarre, sistema y tal, aunque lo tengo algo oxidado y no recuerdo algunos detalles:
He dejado abierto lo de la altura y peso porque ni idea de la conversión en varas. Mi idea es que sea alto para la época y nervudo. Un poco quijotesco, pero no débil, al contrario, en forma.
-profesión: como ves, encajaría bien algo como "bribón", que es lo que he puesto, pero no sé si existe. Si no, algo parecido a matón, un tipo duro de las calles, que es como empezó. Si no hay más remedio, pongamos que soldado o mercenario o algo así. Dime qué habilidades sube también, por favor, para añadirlas.
-profesión paterna: goliardo, pero no sé qué habilidades sube. Dímelas, por favor, para que las añada.
-no veo dónde poner lo de los padres, pero digamos que aunque sabe que tiene familia en Toledo, les ha perdido completamente la pista. Pongamos que viven su padre y dos hermanos varones a fecha de hacer la ficha.
-aunque ser tuerto baja la percepción de 10 a 8, dudo que su ojo malo le haga oír peor, así que dejo la percepción original entre paréntesis, por si la vista no tuviera que verse implicada en la tirada de percepción.
Finalmente, me he puesto entre los rasgos el de literato, pero no me convence. Aunque quiero poder leer y escribir, quiero que lo haga un poco, no demasiado, pero sí que tenga oído musical y eso no lo he encontrado, o algo que lo haga algo dotado para la música.
Seguiré pasando por aquí a menudo esta semana, ok?
Saludos!
Hola!
Puedes ser ladrón, aunque de los que resuelven las cosas a cuchillada limpia( creo que en la historia lo hacía a espada, pero esta es un arma de noble y cro iría mejor a cuchillo) subiéndote bastante la habilidad cuchillo.
También puedes coger doble profesión, que le pegaría, sería un ladrón malucho y ¿juglar? todavía peor, pero cuadraría según la historia.
Habilidades de profesión paterna goliardo
-cantar
-escamotear
-leer y escribir
-seducción
Habilidades de ladrón
+correr
+escamotear
+esquivar
+trepar
comerciar
descubrir
disfrazarse
escuchar
forzar mecanismo
lanzar
sigilo
1 competencia de arma de villano a elegir
Tendrías que tener un mínimo de habilidad de 20 y en agilidad de 15
Tuerto te resta 2 a percepción y luego sufres malus a las armas a distancia y a lanzar.
Lo de leer y escribir te lo puedes subir por las habilidades paternas, pongamos que a 25% sabes escribir pero bastante mal
Lo de oido musical creamos el orgullo y listo, cuesta un punto y suma +25 a música.
Mañana sigo que tengo que irme a currar!
Buenas,
muchas gracias. Pues te digo lo que he editado en la ficha.
Cambio literato por "oído musical". 1 punto. +25% a tocar laúd.
Cambio Habilidad de 15 a 20.
Cambio Cultura de 15 a 10.
Profesión LADRÓN:
Aún no me he subido las habilidades, pero te confirmo que pondré la competencia de armas en cuchillo. Lo que me dices tiene sentido.
He añadido los % de las habilidades de mi profesión inicial y de la de mi padre. Mira si todo está bien, por favor.
Vuelvo a llamar la atención sobre las dos habilidades de PER (descubrir y escuchar) que tengo reducidas por ser tuerto. Fíjate que me parece perfecto bajar 2 puntos a descubrir y 25 a lanzar, etc... pero ¿bajar escuchar cuando mi defecto es tener un ojo menos? Confírmame que lo hago y no se hable más, pero quiero al menos dejar constancia de que es...raro, a mi juicio :D.
Lo dicho, mira si hay algún detalle erróneo y me pongo con el equipo.
Creo que está bien, pero vengo de turno de noche y ando algo espeso :/ Me fio de lo que hayas puesto:).Seducción tendrías 15 % por aspecto es lo único que me ha llamado la atención.
Lo de escuchar tiene sentido lo que dices, dejémoslo a "per" normal sin modificar.
Pues cuando quieras dale caña al equipo :)
Fue 15
Agi 15
HAb 20
Res 15
Per 8(10)
Com 15
Cul 10
Habilidades de profesión paterna goliardo
-cantar15+15
-escamotear 20
-leer y escribir 10 +10
-seducción 15
Habilidades de ladrón
+correr 45
+escamotear 60
+esquivar 45
+trepar 45
comerciar 15
descubrir 8 +20
disfrazarse 15
escuchar 10
forzar mecanismo 20
lanzar -10
sigilo 15
1 competencia de arma de villano a elegir 20 +40
Música 35 +20(10)
Pelea 40
Elocuencia 40 +40(20)
- Perdona si he sonado borde antes, iba sin dormir y no me enteraba de nada.
los puntos de prof paterna bien, pero sube 5 a seducción
Subir música y elocuencia te cuestan el doble de puntos por no tenerlas de base, Te pasarías 20 puntos en el reparto.
Quitate 20 puntos de algo y estás listo para comprar el equipo :)
Ups, bien cogido lo de seducción, master. De hecho, tengo 25%. El 15% del aspecto y 10% que me había puesto de la parte goliarda de mi padre :D. Me bajo Cantar a 20% y de ahí saco el 10% que añado a seducción.
Ok, aumento la cantidad de puntos gastados de elocuencia a 40 para subir 20.
Sin embargo, lo de tocar laúd lo he puesto como HAB 20% + rasgo oído musical (25%), tal y como quedamos. Eso daría un 45% sin gasto de puntos de habilidad. Confírmalo, por favor.
Lo corrijo y hago una última pasada.
Fue 15
Agi 15
HAb 20
Res 15
Per 8(10)
Com 15
Cul 10
Habilidades de profesión paterna goliardo
-cantar15+5
-escamotear 20
-leer y escribir 10 +10
-seducción 15+10
Habilidades de ladrón
+correr 45
+escamotear 60
+esquivar 45
+trepar 45
comerciar 15
descubrir 8 +20
disfrazarse 15
escuchar 10
forzar mecanismo 20
lanzar -10
sigilo 15
1 competencia de arma de villano a elegir 20 +40
Música 45
Pelea 40
Elocuencia 40 +40(20)
En total, he gastado 20 en descubrir, 40 en el cuchillo y 40 en elocuencia, que hacen 100. ¿Está bien?
De borde nada, compañero. Todo va como la seda :)
Música es de cultura. No sólo es tocar el laud, sino las melodías que conoces.
Ok el resto :)
Claro, qué raro. Si ves en mi ficha (no en las stats que puse en el mensaje) en Música no tengo nada, pero en la casilla de tocar el laúd sí tengo un 45%, que es lo correcto.
En fin, fíjate en la ficha, que creo que es lo que está actualizado. Si está finalmente bien, vamos a por el equipo. Ya te digo, por si quieres no perder tiempo, que mi pj, con tener un cuchillo sarnoso, unas ropas para salir del paso y (no necesariamente) un laúd bastante desvencijado, estoy.
Ganas tremendas de empezar, compañero. Ánimo!
Las casillas que tienes en blanco no son de tu profesión, cuesta el doble subir puntos. Pero tienes la característica base de la que dependen. Osease, Música es cultura, tienes 10+25 de oido musical es 35+10 puntejos que te regalo que parece que te hace ilusión 45 :)
Dale caña al equipo! Tienes 330 maravedíes para gastar!
Hay, carallo. Vale, que me he adjudicado yo mismo la característica que va con "tocar laúd". Porque yo lo valgo.
En fin...buen pícaro va a ser este pj.
En realidad, cuanto más mediocre más gracia tendrá el pj, no creas. Lo dejamos en 35% y santas pascuas. Voy a mirar el equipo :D.
Ok, según el libro, me gasto lo siguiente:
Cuchillo Coste:3
Velmez (de aspecto estropeado) Coste: 125
Ropa humilde de hombre Coste: 15
Botas de camino Coste: 15
Capa de paño pardo Coste: 30
Manta Coste: 3
Morral Coste: 3
Capacete coste: 46
Laúd Coste: 20
Baraja de naipes Coste: 2
Bota de vino Coste: 1
Y si no calculo mal, me quedan 67 maravedíes para alojamiento, prostitutas y comida. Ya les daré buen uso :D.