-No se preocupe, señorita, que el tiempo restante de la jornada -si así lo permite el contramaestre- recorreremos el buque del tajamar al coronamiento, pañol a pañol, artillería, pertrechos, etc explicándole cada detalle -sonrío complaciente- también podemos encargarnos de la necesaria estiba de sus pertrechos personales, que sin duda serán más abundantes que los de un varón-vuelvo a sonreír, si me permiten, casi estúpidamente, y entonces me dirijo a Juan Acuña.
-Y ojalá me asignen como oficial del trinquete, primera batería y cubierta de proa, que ha sido mi máximo rango en otros navíos. Si bien es cierto que ha sido en jabeques y en polacras, y no en bergantines.
Bien, perros novatos, atended:
Dos de vosotros hizarán velan y se encargarán de la limpieza de la cubierta con el resto, otro dos desmontarán las clavijas de los cañones, los limpiarán y engrasarán los interiores, y otro trabajará en la cocina... -al decir esto último miró a la mujer...
A ver tu, Thorge... ¡cocinarás para nuestros hambrientos lobos!, Lucía y Acuña bajarán hasta la sala de disparo y se encargarán de los almacenes, la metralla y los cañones y su cuidado y Maraña y Roy limpiarán cubiertas y deshacerán nudos... ¡Qué estais mirando! a trabajar....
Luego miró a Roy de nuevo y le contestó:
¡El total de la presa es la máxima riqueza! ¡Si no estás conforme con el reparto ya te puedes ir largando! ¡Pero serás el único sin quedarse con las riquezas de.......! -en esos momentos alguien interrumpió las groseras palabras de Chandock:
No asustes a los más jóvenes, mi contramaestre... -le dijo a Chandock.
Seréis más ricos de lo que jamás lo fuísteis... os lo aseguro. Soy Merc, el capitán del Sauvage.
El tal Chandock hablaba con muchos y desabridos verbos, elevando la voz a gran altura y con deje autoritario, pero era quién mandaba ahora, al menos hasta la llegada del capitán, que no tardó en hacer acto de presencia para tranquilizar a su alterado contramaestre.
Yo me encargaría de la cabuyería -de adujar cabos y esos menesteres- y de limpiar la cubierta. ¡Vaya desperdicio de talento! xD, pero ¡ya habría tiempo de demostrar mi valía cuando hubiera dificultades y bellacas lides! Así que me limito a decir:
-Sí, mi contramaestre. Gracias, capitán.
Nunca he aceptado el liderazgo de inutiles y este contramaestre analfabeto de pacotilla que no tiene ni idea de matematicas me esta tocando bastante las narices. No sabe tan siquiera explicar como va el reparto de botin, sera posible.
Ademas si queria alistarme aqui era para largarme en cuanto hiciesemos tierra y poner distancia con mis perseguidores. No quiero añadir mas gente buscandome si deserto en mitad de travesia y para que han preguntado nuestras aptitudes si me ponen a limpiar la cubierta y deshacer nudos.
Para que preguntais nuestras aptitudes si luego haceis caso omiso de ellas.
Me voy dirigiendo a la salida del barco a puerto.
Si pensabais que iba a quedarme a limpiar la cubierta lo llevais claro.
¿Es que no quieres obtener un botín más apetitoso que cualquier dulce fruta, Mustang?-dije alzándo la voz desde la posición al lado de LaFleur.
Tan mal estais de fregonas que ofreceis ese dinero por limpiar la cubierta?.
Tirada: 1d20
Motivo: Intuicion
Dificultad: 10-
Resultado: 1 (Exito)
Es intuicion supongo.
Tirada: 1d20
Motivo: Tirada de Percibir
Dificultad: 13-
Resultado: 3 (Exito)
Tiro con Percibir, que tengo 10+3.
Tirada: 1d20
Motivo: Percibir
Dificultad: 12-
Resultado: 8 (Exito)
- De acuerdo, vamos para alla, digo con entusiasmo, luego diriguiendome a Ricardo le digo, - Ricardo, lastima no estar juntos hariamos una buena bateria de combate tu y yo juntos, en fin, ya se vera como van las cosas.
luego mientras me dirijo con Lucia hacia las bodegas la digo: -Lucia, nos a tocado juntos, asi que te enseñare todo lo que debas saber sobre como utilizar los cañones, almacenaje de material, y precauciones que se deben tomar, tanto en calma, como con tormenta, o en zafarrancho de combate, vamos a ver que hay por aqui abajo..
Tirada: 1d20
Motivo: intuicion ...
Dificultad: 6-
Resultado: 18 (Fracaso)
si es intuicion..... 6, la cosa esta chunga jejejejejje
na que no me entero de nada... :)
Pericibir es habilidad de I (Intuición). Lo digo así para que uséis tal habilidad si tenéis o si no sólo uséis la I (Intuición).
Gran trabajo!!. Menos mal que no tengo k limpiar
Y digame señor... a cuantas bocas hay que alimentar?
Tirada: 1d20
Motivo: intuición
Dificultad: 14-
Resultado: 18 (Fracaso)
Algunos de vosotros identificásteis sus labios gruesos, su nariz achatada y su piel color canela como rasgos negroides: es evidente que su nuevo capitán es mulato, pero de ascendencia francesa. También os disteis cuenta de algo que no sabía ninguno de su tripulación: su larga cabellera debe ser en realidad una peluca.
Alimentarás a tantos como ves, amigo. En la cocina te explicarán todo.-dije con euforia.
¡Bien! ¡Vámonos! ¡Venga, hijos de mala madre! ¡Soltad amarras! ¡Timonel, pon rumbo a mar abierto! ¡Ya hemos ganduleado bastante!
¿Al final qué es lo que decides, Roy?
-No te preocupes Acuña, creo que aún tendrás la oportunidad de luchar junto a tu amigo. Estoy segura de que combates no será lo que escasee aquí. Enséñame entonces, como ocuparme de los cañones.
Esperarme que me bajo.
No me he enrolado para limpiar cubiertas. Ya encontrare algo mejor.