Y quien te dice que realmente no veia, a lo mejor era como un velo y veia sombras y lo puso contra el sol, en fin, espero no averiguarlo, lo que si es cierto seguro, esk este barco es conococido en todo el caribe, ya sea para bien o para mal, unos para salir corriendo y otros para querer cazarlo, asi que querida Lucia, aventuras vas a tener, eso te lo aseguro.
-Entonces, espero que LaFleur sea capaz de hacer con el resto de barcos que quieren cazarnos lo mismo que con la escuadra del portugués.
Cuando me parece que ya hemos acabado con el trabajo que nos había dado Chandock, les digo a mis dos compañeros
-Si ya hemos terminado, ¿qué tal si vamos a comer algo? Y a lo mejor podemos conocer a más de los que serán nuestros compañeros
- Por mi vale, al menos hasta que nos digan otra cosa para hacer.
Si joven. Lo que tienes que hacer es intentar comer lo justo para que te sacie pero sin que te llene. También intenta evitar tomar mucha agua en periodos cortos y si te mareas mucho, lo que tienes que hacer es ponerte en popa y mirar al horizonte, no a las olas.
Ya sabes, para lo que quieras, buscame
Máster: Tony, lee lo que te dije de los destinatarios.
Ricardo permació atento a la historia del artillero holandés, a veces ojiplático ante la incredulidad de los hechos, mas escuchándole con todo el respeto.
-Voto a Cristo que no creo en la hechicería, pero esa venda mas parece cosa de magias que otra cosa -dijo finalmente, atusándose su enhiesto bigote de soldado- aunque se me dan un ardite ese tipo de historias. Cuando combatamos de verdad se verá, y mientras reñimos con el enemigo echaremos un ojo al capitán a ver con que arrestos se defiende -Ricardo hace una pausa para cambiar finalmente de tercio- en cuanto a lo de ir a comer y a conocer compañeros me parece una fantástica idea...
¿De dónde viene usted, señor? Parece que sabe cómo olvidarse de los mareos de la mar y las olas... ¿ha viajado mucho?
El chico parecía interesado en Thorge, le veía como un posible amigo, ya que era un muchacho al que se le tenía poco en cuenta entre la tripulación.
Sólo hay 3 comidas al día, aún queda una hora para el almuerzo... a no ser que encontremos una presa (pues demasiadas veces hemos asaltado pinazas con el estómago vacío). Si quieren pueden marchar, nos veremos a la hora de la comida en las bodegas.
Ah! -dijo finalmente Phillip. No tengan en cuenta el carácter bravucón de Chandock... es mucha presencia, pero poco espíritu. ¡Hasta luego!
Al subir a la cubierta parpadeo un poco al salir al sol, mientras mis ojos se acostumbran a la luz.
-Y bien, ¿qué se hace en un barco cuando no se está trabajando?-digo a Maraña y Acuña-Porque si aún queda una hora hasta la comida, bien podriamos usar ese tiempo para algo.
-Como ya le dijimos, el tiempo restante de la jornada puede tomarnos de la mano para recorrer el buque del tajamar al coronamiento, pañol a pañol, y explicaremos a vuesamerced cada detalle que desconozca. Y si Juan tiene a bien podemos empezar por los palos, ya que en ellos basamos nuestro andar -respondió Ricardo luciendo su mejor sonrisa, mientras una suave brisa refrescaba al grupo- aunque ya le anticipo que no va a ser precisamente diversión y entretenimiento lo que encuentre a bordo de un navío...
n
Con un gesto picaresco le digo:
No importa de donde proceda y a donde haya ido!!
Lo que importa es que estoy en este barco con una función, curar a sus ocupantes de cualquier mal que le ocurra.!Ah! por cierto, ¿donde esta á cocina joven? Y tu nombre, si eso, !tu nombre! Si no es un inconveniente claro...
-Pues sí que me gustaría. Aunque recuerdo una cosa que dijo un tío mío una vez, primer oficial en un mercante, y es que un barco es como una mujer, no hay dos iguales, y aunque lleven el mismo vestido, cada una tiene su caracter.-Al recordarlo se me pinta una sonrisa nostalgica en la cara. Recuerdo cuando era pequeña y venía a visitar nuestra casa. Mis hermanos y yo siempre nos sentábamos a su alrededor para escuchar las historias que tenía que contarnos, de sitios lejanos y extraños. Aunque yo siempre sospeché que se inventaba la mitad de las cosas que decía, sólo para asombrarnos y ver hasta dónde estábamos dispuestos a dejarnos engañar. Nosotros siempre queríamos que siguiese engañándonos un poco más-Pero mi padre siempre decía que estaba un poco mal de la cabeza, así que a lo mejor no eran más que tonterías. No estaría mal preguntar a los que ya lo conocen, qué tal se le da la mar a este barco.
Busco a mi alrededor a alguien que no parezca ni un recién llegado ni que esté muy ocupado, y me dirijo a él
-Buenos Días. Mi nombre es Lucía Silva, y estos son Juan Maraña y Ricardo Acuña.
- por mi esta bien, vamos a enseñar el barco a Lucia, para que se haga con la idea basica.
dice justo antes de que lucia se dirija a un mienbro de la tripulacion, por lo que se para y espera a ver que dice el interrogado.
Me llamo Marcus, señor. Y usted... usted es Tony Thorge ¡se lo oí decir al capitán! La verdad es que no os tiene demasiado aprecio... Mi nombre es...
En esos momentos la voz de Chadock aparecía desde popa gritando el nombre el nombre del chico, para que fuese a atenderle.
¡¡Marcuuuuussss!! ¡Ven aquí rata de pinaza! ¿Crees que la comida se sirve sola? Venga, en una hora almorzamos...
Luego Chandock pasó por el lado de Tony, le miró de reojo y por encima del hombro con un atisbo amenzante mientras continuaba caminando. Al chico no le dio tiempo indicarle el lugar de la cocina, pues se marchó a los camarotes inferiores.
En esos momentos te encontráste con tus compañeros.
Subísteis a cubierta, nada más subir, os encontrásteis con Tony Thorge.
El grupo se ha reunido. A no ser que os separéis de nuevo, los destinatarios vuelven a ser todos los pjs.
Tras saludar a Tony Thorge y como lo prometido es deuda, empiezo a explicar a Lucía Silva las cosas más básicas de la vida a bordo, empezando, como ya comenté, por los palos:
-Aunque siempre se asegura que tenemos dos palos, son tres si contamos el bauprés -digo señalando hacia el extremo de proa. Y aprovecho mientras mira en la dirección indicada para mirarla yo a ella. Para cuando quiere girarse de nuevo ya estoy otra vez enfrascado en la explicación-, que el bauprés también es un palo en verdad aunque presente una leve inclinación y emboque zunchado en el tajamar. Por el contrario, los otros dos son verticales y perpendiculares a la quilla -hago una pequeña pausa, mostrando al Ricardo más condescendiente y mi mejor sonrisa-. Si todo esto le suena a latinajo, hágamelo saber señorita.
Estaba claro que una enaguas siempre alegraban la vida a bordo, aunque muchas veces se acabara complicando el asunto. Ya me entienden vuestras mercedes... xD.
haced si queréis unos últimos post. Pronto nueva escena.
Juan no mete baza al ver como Ricardo se explaya en su disertacion sobre el barco, es mas le resulta comico como aprovecha cada momento de descuido de Lucia para mirarla cual ave de rapiña, pero justo en ese mismo momento Juan se encuentro mirandola los pechos, y una sonrisa picara asoma a su cara, acto seguido se acerca a la al palo mayor y dice:
-Lucia, esto, es lo que debemos derribar para poder asaltar el barco, sin el palo mayor, el barco pierte hasta un 60 por ciento de empuje dependiendo de por donde venga el viento, y luego se calla para que Ricardo siga con su explicacion mas extricta sobre cada parte del barco.
-Y hay mención especial para el primero en clavar su cuchillo en el palo mayor del enemigo abordado-concluyo. Después le guiño el ojo a Juan, de manera complice: el halcón joven a toda carne se abate xD.