Compruebo su raza y edad, así como algo anómalo, ¿respiran, no? también lo compruebo. Olores, y también si siento algo extraño. Si tengo que acercar el candil, lo hago...
Son personas. La edad no se puede determinar (en torno a 25 y 35 años). Si respiran y en cuanto al olor te dije en post anteriores que olía fatal, procedentes de esos tios. No sientes nada extraño, todo lo que notas es normal (ni frio, ni calor, ni cosas raras).
Ricardo acerca el candil a uno de los individuos con el gesto adusto. Y tranquilo. Como si hiciera esto muy a menudo. Después le habla:
-¡Cuál es tu nombre, bellaco?
Nada responden. Tan sólo tienen la mirada perdida.
juan sigue haciendo la ronda como si tal cosa, aunque le tiro un giño de aprobacion a Lucia por como ha resuelto el posible problema.
Tony sigue disimulando al lado de la trampilla haciendo nudos. Se rasca la nariz a causa de la poca actividad.
Chicos/as, no me olvido de vosotros (es que ando en la trampilla con Ricardo).
Tranki, xD. Si te aburres, ponme en una batalla épica contra un calamar gigante mientras está ahí abajo xDD
Ricardo se acerca hasta la trampilla y ofrece el candila a Juan. Después se aupa para salir y vuelve a respirar aire fresco. Se estaba ahogando en ese agujero. Finalmente comprueba que todo está en orden en cubierta, y tras cercionarse de que ningún peligro exterior amenaza a lafleur reúne a sus compañeros para explicarles qué había ahí abajo.
Cuando Ricardo ya había salido de aquella bodega, y no había peligro de que los descubriesen en actividades poco adecuadas para su posición en el barco, Lucía se acercó a oír lo que había allí abajo.
-¿Y bien?¿Qué viste?
Me acerco a Lucía para susurrarle lo que había visto. Sería difícil que sospechara que quisiera tenerla tan cerca xD. Hacía tiempo que ansiaba conocer su olor y ahora las circunstancias me brindaban una interesante oportunidad. A fe mía. Pues no debíamos ser escuchados mientras haciamos la guardia, así que, como digo, me acerqué a ella todo lo posible. Asegurándome también de que todos me oyeran xD.
-Ahí abajo había gente. Primero vi ojos, brillantes, casi todos de colores blanquecinos o amarillantos, muy ténues. Y aunque sus ojos brillaran bastante, se trataba de personas. Parecía un grupo de sujetos allí encerrados, de pie, callados y sin decir ni mu. Desde luego me habían visto, pero permanecían tranquilos y sin hacer ni un ruido -hago una leve pausa para mirar a Lucía a los ojos, y corroborar que todos me siguen. Y finalizo- Estaban posicionados mirando en la dirección por la que había venido. Me miraban mientras les miraba, pero no hacían nada. Incluso llegué a pensar que eran zombies... xD, mas creo que serían esclavos drogados o algo raro. Aunque ya digo que era todo muy extraño. Nunca vi nada igual en ninguna de mis singladuras...
Chicos, haced los últimos posts (si queréis, por supuesto), pues mañana abro nueva escena :D
saludos.
Es extraño. Que yo conozca no hay ningún tipo de droga capaz de hacer tal cosa.
Me rasco la cabeza mientras intento pensar en lo que me acaba de decir. Bueno, pensaré esta noche lo que me acabas de decir...
tengo que hacer alguna tirada para saber si hay droga capaz de eso?
¿Mi personaje sabe algo sobre Haití, Nueva Orleans y el Vodoo o tengo que tirar?
Dudas en el off-rol, por favor.
-No, no hay que hacer tiradas para eso Tony.
-Tampoco tu, Lucía, tu personaje sabe lo que quieres que sepa, nada más.
-¿Se han dado cuenta de que nuestro capitán es mulato? Y si tenemos en cuenta su nombre francés, puede que venga de Haití o alguna de las colonias francesas cercanas. He oído historias extrañas sobre esos sitios, como que tienen brujos que no siguen a Cristo, sino que adoran a sus dioses negros, y que pueden resucitar a los muertos y hacerlos trabajar para ellos, o que pueden dejar a una persona sin voluntad. No me lo creo mucho, pero a lo mejor hay algo de verdad, a lo mejor tienen alguna droga para sus esclavos, para hacerlos dóciles y que hagan lo que les dicen sin rechistar. ¿Pretenderá el capitán hacer comercio de esclavos con la gente en las bodegas?
-¡Voto a Cristo! -se escandaliza Ricardo- Comprobé que esos diablos respiraban. Y al menos sí lo hacían. Pero se me ponen los pelos de punta sólo con pensar en eso que dices -murmura Ricardo mientra reitera un nervioso gesto apotropaico con los dedos para ahuyentar el mal.
Juan solo repetia: Mierda, mierda, mierda, no me gusta esto, no me gusta esto....
Nueva escena. Dejamos esta. la nueva escena será cortita.