Por cierto, hay alguna cosilla que no me cuadra en la ficha de Yan, como por ejemplo los puntos de golpe (que creo que no se ha sumado el bono de Constitución ninguno de los niveles).
Por si quieres revisarlo antes de que alguien retome a Yan :)
Sí, imagino que tendría algo mal. No te preocupes por eso, tú ve pensando lo que quieras. Te lo asigné para que pudieras leer las escenas de creación de pj y ambientación ^^
¿Tienes idea del tipo de PJ que quieres llevar?
Tenemos una hechicera de control de mapa (telarañas, grasas, partículas) con un poco de daño (proyectiles), un enano tanque con buff menor al grupo (hace daño si es necesario y tiene algún pequeño bono a la ini y curaciones pequeñas), un pícaro (buscar trampas + furtivos) y una bardo/clérigo que pone buffs de +4 al daño y al ataque con la canción, cura si es necesario y tiene todos los saberes cubiertos.
Si quieres ir por la rama de clérigo, la bardo/clerigo es una PNJ que se puede ir a la reserva. Si quieres un bárbaro, quitamos a Yan. Si quieres otra cosa, pues lo comentamos. La idea es que hagas lo que quieras :)
Estaba pensando en un combatiente orientado a hacer bastante daño si es posible, o algo menos de daño pero que aguante o tenga CA alta.
Estoy revisando clases y opciones (aviso que no soy un experto así que soy todo oídos a sugerencias). Y en última instancia tiraré por un bárbaro puro estilo Wulfgar (aviso que Reinos Olvidados es la ambientación para campañas que más me ha gustado desde hace 25 años que la jugué por primera vez ^_^ y no me refiero solo a los libros típicos de Drizzt Do'Urden)
Te he asignado PJ para que puedas ir haciendo la ficha.
Te recomiendo que esto lo digas en el off topic para que los demás te puedan echar una mano mejor que yo ^^
Voy dejando por aquí las tiradas de puntos de golpe:
Nivel 1: 8
Nivel 2: 6
Nivel 3: 5
Nivel 4: 6
Nivel 5: 7
Nivel 6: 6
Motivo: Pg nivel 2
Tirada: 1d8
Resultado: 6 [6]
Motivo: Pg nivel 3
Tirada: 1d8
Resultado: 5 [5]
Motivo: Pg nivel 4
Tirada: 1d8
Resultado: 6 [6]
Motivo: Pg nivel 5
Tirada: 1d8
Resultado: 7 [7]
Motivo: Pg nivel 6
Tirada: 1d8
Resultado: 6 [6]
Raza: Humano. Clase y nivel: Duskblade 6.
Clase favorita: Duskblade.
Alineamiento: Caótico Bueno.
Experiencia y próximo nivel: 15000 / 21000
PG: 56/56
[Nivel 1: 11 (8 base, +3 CON)
Nivel 2: 9 (6 base, +3 CON)
Nivel 3: 8 (5 base, +3 CON)
Nivel 4: 9 (6 base, +3 CON)
Nivel 5: 10 (7 base, +3 CON)
Nivel 6: 9 (6 base, +3 CON)]
Oro: 987 po y 4 pp
Idiomas: Común, X (INT), X(INT), X (Lingüística), X (Lingüística), X (Lingüística), X (Lingüística), X (Lingüística)
Características
Fuerza (FUE): 16 (+3) [10 Puntos Gastados]
Destreza (DES): 10 (+0) [2 Puntos Gastados]
Constitución (CON): 16 (+3) [10 Puntos Gastados]
Inteligencia (INT): 16 (+3) [8 Puntos Gastados, +1 Nivel 4]
Sabiduría (SAB): 10 (+0) [2 Puntos Gastados]
Carisma (CAR): 8 (-1) [0 Puntos Gastados]
Ataque
Iniciativa: +4 [+0 DES, +4 Dote]
Velocidad: 30 pies [6 casillas] - 20 pies con armadura [4 casillas]
Ataque base: +6 / +1
Ataque c/c: +10 / +5 [+6 base, +1 Arma, +0 Dote, +3 FUE] Daño c/c: 2D6+4 (Crítico: 19-20 x2). A 2 manos: 2d6+5.
Ataque a distancia: +6 [+6 base, +0 Arma, +0 DES, +0 Dote] Daño: XDX+X (Crítico: X-X) Alcance: X Munición: X
Defensa
CA: 21 [10 base, +9 Armadura, + 1 Armadura Natural, +0 DES, + 1 Desvío, +0 Escudo]
CA Desprevenido: 21 [10 base, +9 Armadura, + 1 Armadura Natural, + 1 Desvío, +0 Escudo]
CA de Toque: 11 [10 base, +0 DES, + 1 Desvío]
TS Fortaleza: +9 [5 base, +3 CON, +1 capa]
TS Reflejos: +3 [2 base, +0 DES, +1 capa]
TS Voluntad: +6 [5 base, +0 SAB, +1 capa]
Dotes
- Power Attack: On your action, before making attack rolls for a round, you may choose to subtract a number from all melee attack rolls and add the same number to all melee damage rolls. This number may not exceed your base attack bonus. The penalty on attacks and bonus on damage apply until your next turn.
- Battle Castign: While casting a spell, you gain a +2 dodge bonus to your Armor Class. The bonus lasts until the beginning of your next turn. You cannot make attacks of opportunity while claiming the dodge bonus from this feat.
- Combat Expertise: When you use the attack action or the full attack action in melee, you can take a penalty of as much as -5 on your attack roll and add the same number (+5 or less) as a dodge bonus to your Armor Class. This number may not exceed your base attack bonus. The changes to attack rolls and Armor Class last until your next action.
- Improved initiative: You get a +4 bonus on initiative checks.
Rasgos de clase/raza
- Arcane attunement: Spell-like powers (dancing lights, detect magic, flare, ghost sound, and read magic) a combined total of 6 times per day.
- Armored mage (medium): Avoid arcane spell failure so long as you stick to medium armor and light shields.
- Combat casting: You get a +4 bonus on concentration checks made to cast a spell or use a spell-like ability when casting on the defensive or while grappled.
- Arcane channeling: You can use a standard action to cast any touch spell you know and deliver the spell through your weapon with a melee attack. This does not provoke attacks of opportunity. The spell must have a casting time of 1 standard action or less. If the melee attack is successful, the attack deals damage normally; then the effect of the spell is resolved.
- Quick cast (1/day): You can cast one spell each day as a swift action, so long as the casting time of the spell is 1 standard action or less.
- Spell power +2: If you have injured an opponent with a melee attack, you gain a +2 bonus on your caster level check to overcome spell resistance for the remainder of the encounter.
HABILIDADES Rango máximo: 9
Puntos habilidad totales Duskblade (48) nivel 1: 20 nivel 2: 5 nivel 3: 5 nivel 4: 6 nivel 5: 6 nivel 6: 6
Penalizador armadura: -7
Habilidades:
Acrobacias (DES): 0
Artesanía (INT): 3
Averiguar intenciones (SAB): 5 (5+0)
Percepción (SAB): 0
Buscar (INT): 3
Conocimiento de conjuros (INT, S/e): 12 (9+3)
Lingüistica (INT): 8 (5+3)
Persuasión (CAR): -1
Disfrazarse (CAR): -1
Escapismo (DES): 0
Interpretar [ ] (CAR): -1
Intimidar (CAR): -1
Inutilizar mecanismo (INT, S/e): 3
Juego de manos (DES, S/e): 0
Montar (DES): 2 (2+0)
Nadar (FUE): 4 (1+3)
Oficio [ ] (SAB, S/e): 0
Saber (INT, S/e):
-Arcano: 5 (2+3)
-Arquitectura e Ingeniería:
-Dungeons: 5 (2+3)
-Geografía:
-Historia:
-Local: 12 (9+3)
-Los Planos: 12 (9+3)
-Naturaleza: 5 (2+3)
-Nobleza y Realeza:
-Religión:
Saltar (FUE): 4 (1+3)
Sanar (SAB): 0
Sigilo (DES): 0
Supervivencia (SAB): 0
Tasación (INT): 3
Trato con animales (CAR, S/e): -1
Trepar (FUE): 4 (1+3)
Usar objeto mágico (CAR, S/e): -1
Conjuros Diarios:
Nivel 2: 3
Nivel 1: 6
Nivel 0: 6
Conjuros Conocidos:
Nivel 2: 2 [1 (nivel 5) + 1 (nivel 6)]: Dimension Hop, Touch of Idiocy
Nivel 1: 5 [2 + 1 (nivel 2) + 1 (nivel 3) + 1 (nivel 4)]: Chill Touch, Ray of Enfeeblement, Resist Energy, Shocking Grasp, True Strike
Nivel 0: 4 [2 + 2 (INT)]: Acid Splash, Disrupt Undead, Ray of Frost, Touch of Fatique.
Spell like powers (6 / día):
Dancing lights, detect magic, flare, ghost sound, and read magic
Equipo (estado de carga actual: 63 lb)
Carga ligera: 76 lb Carga media: 153 lb Carga pesada: 230 lb
- Espadón +1 (8 lb y 2350 po)
- Full plate armor +1 (50 lb y 2650 po)
- Amuleto armadura natural +1 (2000 po)
- Anillo de protección +1 (2000 po)
- Capa de resistencia +1 (1000 po)
- Handy Haversack (5b y 2000 po)
- Palanqueta (5lb y 2po)
- Cuerda de cáñamo x3 (30lb y 3po)
- Odre de agua (4lb y 1po)
- Raciones de viaje x7 (7lb y 35pp)
- Pitones x10 (5lb y 10pp)
- Garfio de escalada (4lb y 1 po)
- Antorcha +10 (10lb y 10 pc)
- Pedernal y acero (1 po)
Te pongo la ficha para que la vayas revisando... Ya la pondré bonita (con negritas y todo) en cuanto la suba al pj tras las correciones.
Ya me dirás qué te parece, si ves algo mal o raro, o que no te cuadre o lo que sea y lo voy modificanod.
Me faltarían 2 idiomas por inteligencia, y 5 por lingüística... En este punto quería pedirte consejo o dónde puedo ver un listado de idiomas que pudiera conocer.
De momento la ficha la veo bien.
Pues para idiomas, lo que ponga en la guía del jugador:
Language | Typical Speakers | Alphabet |
---|---|---|
Abyssal | Demons, chaotic evil outsiders | Infernal |
Aquan | Water-based creatures | Elven |
Auran | Air-based creatures | Draconic |
Celestial | Good outsiders | Celestial |
Common | Humans, halflings, half-elves, half-orcs | Common |
Draconic | Kobolds, troglodytes, lizardfolk, dragons | Draconic |
Druidic | Druids (only) | Druidic |
Dwarven | Dwarves | Dwarven |
Elven | Elves | Elven |
Giant | Ogres, giants | Dwarven |
Gnome | Gnomes | Dwarven |
Goblin | Goblins, hobgoblins, bugbears | Dwarven |
Gnoll | Gnolls | Common |
Halfling | Halflings | Common |
Ignan | Fire-based creatures | Draconic |
Infernal | Devils, lawful evil outsiders | Infernal |
Orc | Orcs | Dwarven |
Sylvan | Dryads, brownies, leprechauns | Elven |
Terran | Xorns and other earth-based creatures | Dwarven |
Undercommon | Drow | Elven |
Cualquiera de esos, menos el idioma de los druidas, obviamente xD
Ya están puestos los idiomas, y la ficha actualizada con los mismos en el pj. Pienso un nombre, le busco imagen, un trasfondo y te lo pongo... a ver si mañana ya lo tengo.
Estupendo ^^ No tengas prisa porque me voy fuera mañana y volveré el domingo.
Estuve fuera todo el finde (y no lo tenía planeado). Mañana te mando trasfondo e imagen, perdona!!
Keytus Raincaller:
Keytus nació hace aproximadamente unos treinta años en El Vado de la Daga1, una pequeña villa amurallada dominada por el Castillo del Duque que gobierna la zona. sus padres (cazadores ambos) escoltaban caravanas de mercaderes por el camino principal paralelo al río Delimbayr, en dirección a Secómber, y cuando el muchacho fue un poco más mayor le enseñaron el oficio y él se dedicó a acompañarles en alguno de dichos trabajos.
Fue en uno de dichos viajes en el que Keytus lo perdió todo. Contaba tan solo con catorce años, y unos supuestos bandidos atacaron la caravana y dieron muerte a todos los guardias. Liderados por un semiorco brutal y despiadado, no dejaron títere con cabeza y saquearon los restos de lo que quedó.
Keytus sobrevivió, muy malherido pero sobrevivió. Hubiera muerto de no ser por una figura que divisó los restos humeantes de la caravana y se acercó. Resultó ser un elfo del cercano Bosque Alto. El elfo trató las heridas de Keytus y se lo llevó y le ayudó a recuperarse. El muchacho estaba repleto de ira, y solo quería venganza pero el elfo le enseñó otro camino. Le enseñó parte de su magia y cómo canalizarla en combate. Keytus se convirtió en un Duskblade. O se inició en dicho camino. Pero la casualidad hizo que un día se topase con otra caravana atacada. Llegó tarde pero había más de un superviviente y por las descripciones que le dieron y lo que le contaron le resultó fácil deducir que era el mismo semiorco.
Empezó a seguir la pista de dicha banda de maleantes que avanzaba hacia la costa, y subía luego hacia Aguasprofundas. Keytus se despidió de su maestro, dispuesto a dar con el malnacido que había matado a su familia y darle su merecido. Al llegar a Aguasprofundas descubrió que el semiorco y los integrantes de su banda se habían enrolado en uno de los barcos que ahora recorrían la Costa de la Espada. Era imposible que fueran otra cosa salvo piratas... Keytus estaba seguro. Así que, en cuanto vio el anuncio con el que pretendían reclutar aventureros para explorar las Islas de los Manantiales supo que su archienemigo se habría dirigido hacia allí.
Se presentó voluntario y se enroló en uno de los barcos con toda la intención de proseguir su búsqueda hasta dar con aquel semiorco. Nunca olvidaría su aspecto, no le confundiría con otro. Daría con él y lo mataría.
1Daggerford
Vale, lo he revisado y no encuentro de dónde saqué que podría usar la armadura pesada. Tiene toda la pinta de que era usando la dote de Battle Caster que al final no pillé. Así que nada.
No cambio ninguna dote, me cambiaré la armadura full plate +1 (costaba 2650) por una Breastplate +1 (perderé 3 puntazos de armadura). Esta última cuesta 1350 si no me equivoco.
Por lo que me quedarían 1300 po de diferencia, más las 987 que tenía ahorradas, un total de 2287 po.
Aprovecharé y me pillaré unas cuantas pociones de curar heridas moderadas si no te parece mal (y si no me equivoco salen a 300 po la poción, así que me pillaré... 5 por ejemplo: 1500 po).
Finalmente me quedarían 787 po.
Si te cuadra todo actualizo la ficha en la pestaña de mi pj (no lo he querido hacer hasta revisarlo contigo primero).
Añado modificaciones sobre lo que comentó Taliesin en el off (que nadie más me dijo nada!! :D) , y bueno, resumen de cambios en general:
Aun así voy a revisar alguna cosilla más rápido por si me gasto más dinero en alguna otra cosa o ahorro lo que me queda. Mañana por la mañana te lo confirmo todo, disculpa la tardanza.
Actualizaré la ficha con estos cambios también para que la revises completa. Gracias!
El Empower Spellshard es un talismán de Magic of Eberron. Se considera Amuleto, así que lo llevas en el cuello.
El cristal es un cristal que se pone en las armas o armaduras, da igual el arma que sea. Ese cristal te permite desenvainar como gratuita.
Si es un cristal menor, vale para armas de gran calidad; si es minimo, debe ser arma +1; y si es mayor, debe ser arma +2 o superior (creo). Algo así, vaya, pero sí, puedes ponerlo.
Vale, pues finalmente el amuleto, el cristal de retorno mínimo (para el espadón +1) y me guardo las 487po restantes.
Te pongo la ficha actualizada para que la revises y me avises de si ves algún error:
Raza: Humano. Clase y nivel: Duskblade 6
Alineamiento: Caótico bueno. Clase favorita: Duskblade.
Experiencia y próximo nivel: 15000/21000
PG: 56/56 [Nivel 1: 11 (8 base, +3 CON)
Nivel 2: 9 (6 base, +3 CON)
Nivel 3: 8 (5 base, +3 CON)
Nivel 4: 9 (6 base, +3 CON)
Nivel 5: 10 (7 base, +3 CON)
Nivel 6: 9 (6 base, +3 CON)]
Oro: 487 po y 4 pp
Idiomas: Common, elven, dwarven, orc, goblin, draconic, abyssal, infernal
Características
Fuerza (FUE): 16 (+3) [10 Puntos Gastados]
Destreza (DES): 10 (+0) [2 Puntos Gastados]
Constitución (CON): 16 (+3) [10 Puntos Gastados]
Inteligencia (INT): 16 (+3) [8 Puntos Gastados, +1 Nivel 4]
Sabiduría (SAB): 10 (+0) [2 Puntos Gastados]
Carisma (CAR): 8 (-1) [0 Puntos Gastados]
Ataque
Iniciativa: +4 [+0 DES, +4 Dote]
Velocidad: 30 pies [6 casillas] - 20 pies con armadura [4 casillas]
Ataque base: +6 / +1
Ataque c/c: +10 / +5 [+6 base, +1 Arma, +0 Dote, +3 FUE] Daño c/c: 2D6+4 (Crítico: 19-20 x2). A 2 manos: 2d6+5.
Ataque a distancia: +6 [+6 base, +0 Arma, +0 DES, +0 Dote] Daño: XDX+X (Crítico: X-X) Alcance: X Munición: X
Defensa
CA: 18 [10 base, +6 Armadura, + 1 Armadura Natural, +0 DES, + 1 Desvío, +0 Escudo]
CA Desprevenido: 18 [10 base, +6 Armadura, + 1 Armadura Natural, + 1 Desvío, +0 Escudo]
CA de Toque: 11 [10 base, +0 DES, + 1 Desvío]
TS Fortaleza: +9 [5 base, +3 CON, +1 capa]
TS Reflejos: +3 [2 base, +0 DES, +1 capa]
TS Voluntad: +6 [5 base, +0 SAB, +1 capa]
Dotes
- Power Attack: On your action, before making attack rolls for a round, you may choose to subtract a number from all melee attack rolls and add the same number to all melee damage rolls. This number may not exceed your base attack bonus. The penalty on attacks and bonus on damage apply until your next turn.
- Battle Castign: While casting a spell, you gain a +2 dodge bonus to your Armor Class. The bonus lasts until the beginning of your next turn. You cannot make attacks of opportunity while claiming the dodge bonus from this feat.
- Combat Expertise: When you use the attack action or the full attack action in melee, you can take a penalty of as much as -5 on your attack roll and add the same number (+5 or less) as a dodge bonus to your Armor Class. This number may not exceed your base attack bonus. The changes to attack rolls and Armor Class last until your next action.
- Improved initiative: You get a +4 bonus on initiative checks.
Rasgos de clase/raza
- Arcane attunement: Spell-like powers (dancing lights, detect magic, flare, ghost sound, and read magic) a combined total of 6 times per day.
- Armored mage (medium): Avoid arcane spell failure so long as you stick to medium armor and light shields.
- Combat casting: You get a +4 bonus on concentration checks made to cast a spell or use a spell-like ability when casting on the defensive or while grappled.
- Arcane channeling: You can use a standard action to cast any touch spell you know and deliver the spell through your weapon with a melee attack. This does not provoke attacks of opportunity. The spell must have a casting time of 1 standard action or less. If the melee attack is successful, the attack deals damage normally; then the effect of the spell is resolved.
- Quick cast (1/day): You can cast one spell each day as a swift action, so long as the casting time of the spell is 1 standard action or less.
- Spell power +2: If you have injured an opponent with a melee attack, you gain a +2 bonus on your caster level check to overcome spell resistance for the remainder of the encounter.
HABILIDADES Rango máximo: 9
Puntos habilidad totales Duskblade (48) nivel 1: 20 nivel 2: 5 nivel 3: 5 nivel 4: 6 nivel 5: 6 nivel 6: 6
Penalizador armadura: -7
Habilidades:
Acrobacias (DES): 0
Artesanía (INT): 3
Averiguar intenciones (SAB): 5 (5+0)
Percepción (SAB): 0
Buscar (INT): 3
Conocimiento de conjuros (INT, S/e): 12 (9+3)
Lingüistica (INT): 8 (5+3)
Persuasión (CAR): -1
Disfrazarse (CAR): -1
Escapismo (DES): 0
Interpretar [ ] (CAR): -1
Intimidar (CAR): -1
Inutilizar mecanismo (INT, S/e): 3
Juego de manos (DES, S/e): 0
Montar (DES): 2 (2+0)
Nadar (FUE): 4 (1+3)
Oficio [ ] (SAB, S/e): 0
Saber (INT, S/e):
-Arcano: 5 (2+3)
-Arquitectura e Ingeniería:
-Dungeons: 5 (2+3)
-Geografía:
-Historia:
-Local: 12 (9+3)
-Los Planos: 12 (9+3)
-Naturaleza: 5 (2+3)
-Nobleza y Realeza:
-Religión:
Saltar (FUE): 4 (1+3)
Sanar (SAB): 0
Sigilo (DES): 0
Supervivencia (SAB): 0
Tasación (INT): 3
Trato con animales (CAR, S/e): -1
Trepar (FUE): 4 (1+3)
Usar objeto mágico (CAR, S/e): -1
Conjuros Diarios:
Nivel 2: 3
Nivel 1: 6
Nivel 0: 6
Conjuros Conocidos:
Nivel 2: 2 [1 (nivel 5) + 1 (nivel 6)]: Dimension Hop, Touch of Idiocy
Nivel 1: 5 [2 + 1 (nivel 2) + 1 (nivel 3) + 1 (nivel 4)]: Chill Touch, Ray of Enfeeblement, Resist Energy, Shocking Grasp, True Strike
Nivel 0: 4 [2 + 2 (INT)]: Acid Splash, Disrupt Undead, Ray of Frost, Touch of Fatique.
Spell like powers (6 / día):
Dancing lights, detect magic, flare, ghost sound, read magic
Equipo (estado de carga actual: 43 lb)
Carga ligera: 76 lb Carga media: 153 lb Carga pesada: 230 lb
- Espadón +1 (8 lb y 2350 po)
- Cristal de retorno mínimo (en el espadón) (300 po)
- Full plate armor +1 (30 lb y 2650 po)
- Amuleto armadura natural +1 (2000 po)
- Anillo de protección +1 (2000 po)
- Capa de resistencia +1 (1000 po)
- Empowered Spellshard (shocking grasp) (1500 po)
- Handy Haversack (5lb y 2000 po)
- Palanqueta (5lb y 2po)
- Cuerda de cáñamo x3 (30lb y 3po)
- Odre de agua (4lb y 1po)
- Raciones de viaje x7 (7lb y 35pp)
- Pitones x10 (5lb y 10pp)
- Garfio de escalada (4lb y 1 po)
- Antorcha +10 (10lb y 10 pc)
- Pedernal y acero (1 po)