Al ver quienes eran dije:
-Vaya, debí haber imaginado que eran ellos, siempre metiéndose en problemas y arrastrándome a mi.
Levanté las manos y di media vuelta:
-Yo vengo de la posada, ¿o de dónde creen que saqué mi antorcha? me vuelvo a ella a dormir, y si puede ser no hagan tanto escándalo, tengo el sueño muy ligero.
Continué caminando mientras les seguía diciendo:
-No hace falta que me escoltéis a mi habitación, se andar perfectamente yo solito. -y caminé hacia la posada sin mirar atrás en ningún momento-
Al ver como la antorcha rebotaba del rosetón Shivan agradeció a cualquier dios que estuviera observando de no haber quedado atrapada allí dentro mientras ella estuviera en el campanario y de no haber intentado entrar a la iglesia rompiendolo.
Mientras todo pasaba ella mantuvo la cabeza abajo, esperando que en la negrura de la noche y segados por la luz de sus antorchas los hombres del Sheriff no pudieran verla, pensando en que es lo que haría a continuación.
Finalmente decidió que por el momento quería entrar a la iglesia y decidió buscar alguna entrada.
Ves como los guardas escoltan a los demás hasta que los pierdes a todos de vista y vuelves a estar a solas, en la oscuridad de la noche...
Los guardias os escoltan hasta la puerta de la posada y una vez dentro, cierran la puerta y se van. El posadero, que estaba durmiendo y se había levantado sobresaltado al oíros entrar, pone cara de pocos amigos y cierra con llave la puerta de la posada.
- ¡Hay que ver cómo os gustan las escapadas nocturnas! No arméis mucho ruido, hay gente que quiere dormir.
Quitad a Shivan de los destinatarios
De buena nos hemos librado. No que quiero es descansar y desear que pase esta noche de locos.... y Shivan? la dejamos alli arriba....en la catedral.... Lo ultimo lo dice en voz baja como si alguien pudiera estar escuchando.
Mientras voy lamiéndome una pata para que quede presentable, escucho las palabras de la señorita mirra, y me giro de golpe:
-¿La gata está aun fuera? ¿qué es lo que está haciendo?
Me asomé por la ventana a ver si la veía:
-¿dónde la habéis dejado?, yo una vez me quedé medio atrapado en el rosetón, no podía ni subir ni bajar...
Shivan tomo el gancho y recogió su cuerda, echándola sobre su hombro antes de bajar por el campanario. Podría haber bajado por la cuerda, pero no estaba segura de si los guardias volverían y no quería que la atraparan mientras bajaba.
Tira acrobacias a dificultad 12 para descender sin problemas
Motivo: Acrobacia
Tirada: 1d10
Dificultad: 12+
Resultado: 8(+7)=15 (Exito)
Llegas hasta el suelo sin problemas, apoyando los pies en cada resquicio de la estructura y aferrando las manos con fuerza.
Los guardias se han ido y estás a solas, en el exterior, con el frío y la humedad de la niebla empezando a calar tus huesos
Shivan se cubrió con su capa para guardarse del frio y decidió volver a la posada a reunirse con sus compañeros, y posiblemente devolverle el favor a Schicksal por lo que había hecho en la iglesia.
Para no importunar al posadero decidió entrar por la ventana.
Escucho ruidos en la ventana y me veo tantadísimo de gritar ¡LADRONES! y dar la voz de alarma, ya que ahora era un ciudadano correcto y bien visto, pero por no molestara nadie, saco mi espada y me acerco a ella.
Mmmm, ladrones....
Al ver que es la gata la saludo:
-¡Hola guapa!, me han dicho que estabas en la iglesia, yo una vez me quedé atrapado en el rosetón, no se si verías mis marcas para escalar con pivotes de ballesta. No sirvió absolutamente para nada.
La miro de arriba a abajo lo sucia que está y les digo:
-¿Cómo os ha ido?, ¿algo nuevo? -emocionado les comento- yo encontré un cadáver pendular.
Un cadáver pendular? explícate. Nosotros después de dejarnos ahí tirado, estuvimos huyendo todo el rato. Y lo hubiéramos conseguido sin llamar la atención si no fuera por una "antorcha" que salio de la nada con un griterío detrás.Dice la guerrera algo enojada.
- Muévete antes de que te tire por la ventana - Shivan dijo entrando - Que estoy segura no podrías subir y el posadero no le agradaría que lo molestacen
Escucho a las chicas y le replico a la gata:
-Así de sucia y con esos modales, estoy seguro de que tu madre te lo dijo ya alguna vez, nuca encontrarás novio. Y si no subí es porque no quise.
Luego contesté a la señorita Mirra:
-Pues si, un cadáver pendular, de estos que se atan una curda al cuello y se mueven como un péndulo -comienzo a mover la el brazo imitando al ahorcado- haciendo ñiiiic, ñiiiic, ñiiic, ñiiiic con su movimiento de vaivén, un desastre. y antes de que digáis que lo he matado yo, hay nota de suicidio, así que nada, fue el solito sin mi ayuda. -Les miré y les dije- siii, fui al cementerio para ver que hay dentro de la tumba de la chica asesinada y violada -con una sonrisa dije- ooops, sin haberlo deseado me ha salido un pareado, jajajaja, mmmm, ¿Belle se llamaba?, pero como no pude entrar por culpa de la cerradura y los barrotes, bueno, no quise entrar, pues decidí volver a la posada a dormir. Escuché un ruido en una casa de camino a la posada, y era la casa del difunto. Hice mis cosillas por allí, decidí ir a mi cama, y entonces es cuando vi a al marabunta contra unos ladrones, y resulta que erais vosotros, así que os habían descubierto antes de que yo lanzase mi antorcha -saqué la lengua a Mirra y mascullé-, mentirosa, y por eso no me podéis culpar de vuestra torpeza.
Hice una pausa para tomar aire
-Y después de esta aclaración, he de deciros que desde ahora me deberíais llamar Señor Schicksal, también acepto Don Schicksal. Y si queréis trabajar para mi, llamadme patrón. Me he vuelto un ciudadano ejemplar y de buenas costumbres.
Acerco una garra a la gata y saco las uñas:
-Si me haces la manicura te doy una moneda, y si me limpias el pelaje con la lengua, te doy 3. Vosotros también podéis -a Mirra y Boront-, pero no se si vuestra lengua es suficientemente rasposa. Necesitaré guardaespaldas y un séquito.
- Si claro - Shivan comenzó quitándose su capa y sacudiéndola en dirección a Schicksal, antes de doblarla. - Por que los ciudadanos ejemplares andan por allí rompiendo el toque de queda, lanzando antorchas hacia los vidrios de una iglesia que valen mas de lo que nunca en su vida han visto.
Doblo su capa, se saco las botas y el cinturón y se sentó en la cama con espada en mano. - Y no te me acerques que te dejo sin un pelo en el cuerpo.
Por no importunar al posadero, que sin duda podría llamar la guardia y al Sheriff, no estampé una de mis hachas en la cara del gato...; pero bien que querría.
Dos cosas, gato... -dije a Shicksal-, ¿el del vaivén era alguien que venía en la carta de Markav? ¿Y si no está enterrada la tal Belle... -y entonces no me creí que estuviera preguntando eso-, habrá revivido y se estará vengando?
- Otra cosa mas que se me ocurre, Don Gato, estas seguro que era un suicidio, o lo deduciste solo por la nota?
-Cof, cof, cof -tosí cuando me tiraba el hollín de su capa la gata y moví la mano delante de mi cara para apartarlo.
Mientras se agachaba para sacarse las botas me puse de puntillas para mirar el escote, y un hilillo de baba cayó desde uno de mis colmillos.
-Gatita, el depilarse ya no se lleva, además, donde hay pelo hay alegría, y yo tengo muuuucho pelo. Y ese rosetón no es tan antiguo...
Mientras miraba a la gata saqué una moneda de oro, y le dije:
-Si te sacas mas ropa es tuya. -le lanzo la moneda-
Luego escuché de fondo al enano, y si no me hubiese molestado su forma de dirigirse a mi no le hubiese contestado:
-No, no, enano, no pude entrar al cementerio, bueno, realmente no quise, así que no he confirmado si está la tumba, aunque sospecho que es una que tenía la tierra removida, y quiero ver que hay dentro de ella. -tomé aire- y no, no estaba ne la lista de la carta porque... chan chan chan -hice una fanfarria- era el novio de Belle.
Asentí al escuchar Don gato, me sonaba un poco caricaturesco, pero para empezar estaba bien:
-Suicidio en toda regla, con taburete tumbado y todo debajo del ahorcado, jejejeje, me llevé la nota para que crean que es otro homicidio, y así podamos seguir viviendo gratis aquí.
Luego les dije:
-A ver, os diré la nota de memoria y así os aclararé mas dudas...
Comencé a recitar de memoria:
"La Villa de Barovia es un lugar maldito gobernado por la ira y la envidia. Este pueblo se ha llevado mi vida, mis ilusiones, mis esperanzas... a mi amada. Mataron y mancillaron a Belle hace quince años. Nadie encontró a los culpables. Yo no podía permitir aquello, los asesinos de mi mujer debían pagar por su crimen. Durante años vagué buscando la forma de encontrar venganza. Lo que vieron mis ojos durante ese tiempo bastaría para destruir el espíritu más valeroso. Pero a mí me movía algo más fuerte que el valor, más poderoso que la virtud: la venganza.
Hace unos meses hallé un amuleto conocido como el cof cof -tosí- de la Venganza. Qué nombre tan apropiado para una necesidad tan elemental como la mía. Su uso era sencillo y su efecto devastador: una criatura que habitaba el cof cof -cuanto polvo- saldría cada noche para encontrar a los culpables de una atroz maldad. Regresé a Barovia y lo utilicé. Cual sería mi descorazonadora sorpresa cuando el Segador actuó y así vi el rostro de los asesinos de Belle. ¡Por el Lord del Alba! Algunos eran vecinos y amigos míos. ¿Cómo pudieron hacer algo semejante?
Ahora ya no puedo soportarlo más, cada día que pasa alguien conocido se revela como asesino de mi mujer, que la venganza siga su curso. No sé cuantos culpables más quedan, pero no me importa. Estoy cansado, ya no queda bondad en este mundo depravado. Que el Segador continúe su trágica tarea. Yo abandono. Ha llegado el momento de reunirme con Belle.
Víctor Dargonasti."
-Así que ya no hay que preocuparse del Segador, sólo hay que esperar y no creo que queden muchos mas, igualmente, se lo merecen todos.
Escena cerrada
Ganáis 3 puntos para repartir en habilidades (ya sean de combate o generales) y un aumento de 5 puntos en vida o energía, a elección de cada jugador.
En breve abro la siguiente escena