Paso a explicar un poco como manejo los combates. Primero deben saber que el sistema es bastante mortal así que intenten no pelear a lo D&D porque no les va a ir muy bien.
El sistema de reglas que utilizo permite realizar los ataques de tres maneras distintas:
1) Atacan sin apuntar de forma alguna con lo cual una vez hecha la tirada de ataque deben lanzar 2d10 para ver donde impacta. En caso de fallar no se golpea al objetivo
2) Se ataca a una zona general del cuerpo, por ejemplo a la cabeza, al brazo izquierdo, etc. En este caso la tirada de dados de ataque lleva consigo un penalizador X debido a la dificultad de golpear la zona afectada. Una vez hecho el ataque se lanza 1d10 para ver donde impacta. En caso de fallar se hará una tirada de suerte enfrentada para determinar si se acierta en otro lado o no.
3) Se ataca a una zona específica dentro del cuerpo, (las zonas especificas son lugares que se encuentran en determinadas zonas generales), por ejemplo al ojo derecho, a la yugular, a la mano, a la rodilla, a tal o cual punto de presión, etc. En este caso a la tirada de ataque se le incorpora, por un lado el penalizador por zona general y luego otro penalizador por zona específica. Una vez hecha la tirada de ataque NO se lanza dado alguno. Si se tiene éxito pega donde se decidió, sino se falla. En caso de fallar se hará una tirada de suerte enfrentada para determinar si se acierta en otro lado o no.
Los turnos de combates deben ser cortos, se postearán aquí y simplemente se detallaran las acciones que realizará el personaje sin ninguna interpretación. Una vez finalizado el combate cada uno podrá poner la interpretación del mismo en el post general de la aventura en el que esté jugando.
Los turnos tendrán un encabezado que deberá respetarse. En este tema no están habilitadas las tiradas de dado por lo que las mismas deberán realizarse sen Causalidad.
Ejemplo de post de combate:
"Mi personaje apunta al ojo derecho con su rifle de presición y dispara"
"Le ataco con mi espada e intento decapitarle"
"Le disparo con mi ametralladora"
Tabla de localización :
2-5) Torso
1-5 pecho
6-8 estómago
9 cadera derecha
10 cadera izquierda
6) Brazo Derecho
1 hombro
2-4 brazo
5 codo
6-8 antebrazo
9 mano
10 pecho
7) Brazo izquierdo
1 hombro
2-4 brazo
5 codo
6-8 antebrazo
9 mano
10 pecho
8) pierna izquierda
1-5 muslo
6 rodilla
7-8 espinilla
9 pie
10 cadera
9) pierna derecha
1-5 muslo
6 rodilla
7-8 espinilla
9 pie
10 cadera
Ejemplo:
Voy a dejar a continuación algunas notas que pueden ser útiles a la hora de utilizar los tableros virtuales
Tutorial sobre tableros virtuales
Ocultar menú
Sirve para ocultar los complementos visibles del tablero
Visualizar menú
Sirve para visualizar los complementos ocultos del tablero
Opciones de zoom
Permite aumentar o disminuir el zoom del tablero
Cantidad de dados
Aquí colocaremos el número de dados a tirar
Tipo de dado
Aquí elegiremos si se realizará una tirada o será una descripción (si es descripción debe figurar "Sin tirada" como valor del desplegable). Si se esta tirando dados debemos elegir el tipo de dado (d4, d10, d100, etc.)
Tipo de tirada
Normal o desglosada. Cuando se elije normal el programa suma todos los valores (los de los dados y los del modificador) y presenta un único resultado, haciendo imposible determinar que salió en cada dado. Desglosada muestra el resultado de cada dado más su modificador y permite ver qué número salió en cada dado.
Ejemplos: Una tirada normal de 2d10 se mostraría como "2d10 = 8", mientras que misma tirada desglosada diría
"2d10 = 8
1d10 = 5
1d0 = 3"
Modificador
Valor que se sumará/restará a la tirada de dados
Bueno, como no pude terminar el mapa para el tablero y este combate no parece ser muy complicado ya que hay sólo un pj involucrado, vamos a hacerlo mediante posts. Para eso vamos a encabezar cada post con el asalto, luego declaramos la acción y finalmente hacemos las tiradas correspondientes.
Primero la Iniciativa (1d10+reflejos), luego veremos quien actua primero
Asalto 1
Carlos intenta alejarse de las siluetas pero de repente estas avanzan velozmente hacia él, otras aparecen de los costados rodeándolo de forma amenazante. (son 8 las siluetas que lo rodean por ahora).
Tirada oculta
Tirada: 8d10
Motivo: Iniciativa enemigos
Resultados: 3, 6, 6, 9, 4, 2, 3, 4
Tirada oculta
Tirada: 8d10(+8)
Motivo: Iniciativa enemigos
Resultados: 8(+8)=16, 4(+8)=12, 9(+8)=17, 9(+8)=17, 3(+8)=11, 4(+8)=12, 2(+8)=10, 9(+8)=17
Asalto 1
Las ocho siluetas se lanzan una a una contra Carlos que queda petrificado sin poder hacer otra cosa que esquivar los ataques que se suceden uno tras otro. De los 8 enemigos sólo 3 consiguen impactarlo, uno golpea su rostro con el puño provocando que su labio se cortase, el segundo aprovechó un descuido y golpeo la espalda de carlos mientras que el tercero pateó una de sus piernas.
Carlos se dio cuenta que no peleaban bien y que la única ventaja que tenían era la superioridad numérica
Tirada oculta
Tirada: 8d10(+9)
Motivo: Ataques
Resultados: 1(+9)=10, 8(+9)=17, 8(+9)=17, 10(+9)=19, 7(+9)=16, 4(+9)=13, 10(+9)=19, 4(+9)=13
Tirada oculta
Tirada: 3d4
Motivo: daños
Resultados: 4, 3, 3
Asalto 1
Carlos intenta golpear con el puño la cabeza del rival más cercano.
Asalto 2
El golpe de Carlos es certero y golpea el rostro del rival haciéndolo caer al suelo, una nueva oleada de criaturas se abalanza sobre él 3 logran impactarlo una en el estómago y otras dos sus brazos (digamos que las bloquea)
Tirada oculta
Tirada: 7d10(+9)
Motivo: ataques
Dificultad: 17+
Resultados: 1(+9)=10, 10(+9)=19, 9(+9)=18, 3(+9)=12, 2(+9)=11, 9(+9)=18, 2(+9)=11
Exitos: 3
Tirada oculta
Tirada: 3d4
Motivo: ataques
Resultados: 3, 1, 2
Asalto 2
Carlos intenta golpear con una patada la cabeza del rival más cercano.
Asalto 3
Un nuevo enemigo cae inconciente, dos de los restantes logran impactar dos patadas que Carlos bloquea con sus brazos
Tirada oculta
Tirada: 6d10(+9)
Motivo: ataques
Dificultad: 17+
Resultados: 7(+9)=16, 4(+9)=13, 4(+9)=13, 4(+9)=13, 4(+9)=13, 5(+9)=14
Exitos: 0
Tirada oculta
Tirada: 2d6
Motivo: ataques
Resultados: 4, 2
Asalto 3
Carlos intenta golpear con una patada la cabeza del rival más cercano.
Asalto 4
cuatro de los 5 enemigos restantes golpean a Carlos, uno le da en la nuca y le deja aturdido levemente (-2 a las tiradas)
Tirada oculta
Tirada: 5d10(+9)
Motivo: ataque
Dificultad: 15+
Resultados: 9(+9)=18, 6(+9)=15, 1(+9)=10, 6(+9)=15, 10(+9)=19
Exitos: 4
Tirada oculta
Tirada: 5d10(+9)
Motivo: ataque
Dificultad: 15+
Resultados: 1(+9)=10, 10(+9)=19, 2(+9)=11, 4(+9)=13, 2(+9)=11
Exitos: 1
Tirada oculta
Tirada: 4d6
Motivo: daño
Resultados: 3, 3, 3, 4
Asalto 4
Carlos intenta golpear con una patada la cabeza del rival más cercano.
Asalto 5
uno de los enemigos golpea con su pierna el rostro de Carlos que trastabilla pero logra mantenerse en pie (el penalizador por aturdimieto es ahroa de -4)
de los enemigos iniciales tan sólo quedan 4 en pie
Tirada oculta
Tirada: 4d10(+9)
Motivo: ataques
Dificultad: 15+
Resultados: 5(+9)=14, 4(+9)=13, 2(+9)=11, 9(+9)=18
Exitos: 1
Tirada oculta
Tirada: 1d6(+2)
Motivo: daño
Resultado: 2(+2)=4
te olvidaste el modificador de fuerza en el daño
Asalto 5
Carlos intenta golpear con una patada la cabeza del rival más cercano.
Asalto 6
El enegimo golpeado en el cuello cae al piso, los otros 3 restantes atacan y dos impactan en carlos uno en su espalda y otro en su pierna.
Tirada oculta
Tirada: 3d10(+9)
Motivo: ataque
Dificultad: 14+
Resultados: 6(+9)=15, 7(+9)=16, 3(+9)=12
Exitos: 2
Tirada oculta
Tirada: 2d6
Motivo: daño
Dificultad: 14+
Resultados: 3, 5
Exitos: 0
Asalto 6
Carlos intenta golpear con una patada la cabeza del rival más cercano.
eeeeemmmm, donde dice velocidad??? justo debajo de Atractivo :P
Bueno, supuse que seguirían esquivando el combate y tratando de llegar a la calle así que avancé varios turnos.
Estamos en el turno 15.
Y para que se den una idea de tiempo pasaron unos 45 segundos.
Mariana jalonea de la mano a Angeles para ir hacia la derecha, después de todo, ahí es donde menos personas hay.
(Qué debo tirar?)
hagan 1 tirada de esquivar/eludir cada una por favor
acuerdense que tienen que sumar lo que tengan en el total
Rehago las tiradas porque están mal hechas
Motivo: esquivar elduir angeles
Tirada: 2d10
Resultado: 4(+20)=24
Motivo: esquivar elduir mariana
Tirada: 2d10
Resultado: 8(+28)=36
Eso del total podés explicarlo de nuevo? Yo tengo en eludir 15 y tengo que tirar una decena, sería 10 + 15 = 25?? :P no entiendo eso... lo habías explicado y lo busqué antes de tirar pero no encontraba la hoja.