Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Absalom es la más famosa de las ciudades y tiene el orgullo de ser una de las más grandes y ricas del mundo conocido. de acuerdo con los mitos fue fundada por Aroden cuando el Último de los Primeros Humanos hizo surgir la Piedra Estelar de las profundidades de los océanos y la dejó en su lugar de descanso actual en el corazón de la ciudad. Esto es, de hecho, una parte viviente de la mitología.
La Corte de los Ascendidos: La mayoría de los templos de Absalom se encuentran en la Corte de los Ascendidos, el centro religioso de esta gran ciudad. La propia Piedra Estelar descansa en la masiva catedral colgada en el extremo de un pilar de roca, rodeada por lo que parece una fosa sin fondo. Tres puentes cruzan este gran espacio, uno por cada uno de los Fieles Ascendidos, un cuarto puente, el correspondiente a Aroden, que era mantenido por sus ancianos clérigos, se derrumbó cuando un terremoto sacudió la ciudad hace una década, y no ha sido reparado. Aunque centenares entran en esta inmensa estructura cada año, y sólo cuatro son conocidos por haber ganado alguna vez el premio final de la Divinidad, un puñado de valientes exploradores han escapado de la catedral con vida, y algunas veces con inmensos tesoros. Por sus descripciones parece claro que dentro de los muros de piedra de la catedral la magia no funciona siempre como debiera, el movimiento extra dimensional que se vuelve imposible, y la propia catedral parece cambiar su configuración interior a su antojo, así como sus retos, trampas y también sus guardianes.
La promesa de la Piedra Estelar atrae a legiones de aquellos que pretenden llegar a ser dioses, a cultistas, y devotos desesperados deseosos de algo en lo que creer. Cada día los peregrinos visitan el gran crater en el centro del distrito. Algunos escriben sus deseos y sueños en trocitos de papel y los arrojan al foso, esperando así enviar ese mensaje directamente a los dioses. Otros esperan conocer a un héroe orgulloso que intente alcanzar la divinidad a través de la prueba de la Piedra Estelar.
Las iglesias más notables del distrito incluyen el Templo de la Estrella Brillante, donde los clérigos de Pelor honran al Sol; la Séptima Iglesia, lugar de uno de los 11 actos milagrosos de Iomedae, y Cayden’s Hall, una gran taberna dedicada al dios accidental, donde sus fieles honran a su maestro con jarras de cerveza y puños alzados. No lejos del corazón del distrito se encuentra la enorme Catedral del Fallo, donde los silenciosos cuidadores erigen pequeños altares a todos aquellos que buscaron la divinidad y no tuvieron éxito. Las cámaras de este triste edificio resuenan con el eco de la memoria de aspiraciones no conquistadas y sueños olvidados.
Escondida entre los grandes templos se encuentra un templo modesto dedicado a St. Cuthbert, a donde fuiste enviado en una misión de caridad para conseguir recursos que ayuden a tu monasterio caído en desgracia. Es ahí donde comienza tu aventura.
La catedral de los cuatro fieles ascendidos.
- Y debe hacerse penitencia, joven clérigo, si quieres mantener el alto rango de la orden. Un Clérigo que represente a los dioses y al reino no puede manchar su nombre y su honor con arrebatos como ése-. La voz del sacerdote resuena en tus oídos. Durante casi una hora has estado arrodillado en el centro de la cámara de culpas mientras examinaba tu conducta y te amonestaba por tus acciones erróneas -¿quién hubiera pensado que tú Bardon Layonhart de Pontieri, un clérigo ambicioso, te verías sermoneado, incluso llamado a hacer penitencia, por una falta tan estúpida? ¿Cómo ibas a saber que aquellos rufianes sólo estaban provocándote para que iniciaras una pelea? ¿Cómo podías tú, un campeón de la orden, permitirles decir tales cosas sobre tus creencias?
Bien, había sucedido. Y tal como el sumo sacerdote te había estado recordando sutilmente durante la última hora, algunas cosas sólo pueden ser aprendidas con la experiencia. Pero ¿mereces tal penitencia? ¿qué van a hacerte? Has oído que a veces no se trata más que de una reprimenda. Sin embargo otros que obraron mal han sufrido la pérdida de prestigio y renombre.
-Permíteme que te tranquilice, joven Bardon, diciéndote que no es mi intención hacerte imposible tu camino de clérigo. Has escogido un sendero muy difícil en la vida. Nuestro reino necesita muchos como tú para mantener la ley Pero nuestra orden es muy exigente con los requisitos de aquellos que la representan así que pon atención !y escucha la penitencia que debes realizar!, Bardon el Joven, hemos decidido que te quedes en Absalom como campeón de nuestra orden- declara efusivamente- En unos momentos vendrá un guardia de la ciudad con el que te presentarás ante el mayor Heinrich, en una misión especial para investigar el derrumbe de la "fortaleza caída", un Torreón de asedio en las afueras de las murallas de Absolom que durante siglos estuvo cerrado mágicamente y tenemos sospechas de actividad maligna en lo que rodea a esta construcción,- prepárate para cumplir tu penitencia castigando al mal y si es necesario entregar tu vida por la orden- Termina despidiéndote con un gesto de manos y la bendición de St. Cuthbert.
Sin dificultad Akaza logra llegar al distrito llamado "La corte de los Ascendidos", observa que este día los peregrinos visitan el gran cráter en el centro del distrito. Algunos escriben sus deseos y sueños en trocitos de papel y los arrojan al foso, esperando así enviar ese mensaje directamente a los dioses. Es uno de estos creyentes el que le indica el lugar exacto del templo al guerrero de cabello blanco.
En la notaria de el no tan ostentoso templo de St. Cuthbert te recibe una sacerdotisa.
-¿Preguntas por el clérigo Bardon?, entonces tú debes ser aquel guardia de la ciudad que estábamos esperando- dice con voz delicada la bella elfa sacerdotisa, casi con un tono lastimero, -En estos momentos está ocupado, le están imponiendo una penitencia, ...pero ven joven guardia, acompáñame al interior del templo veamos si ya está listo para que lo escoltes al Alcázar.- Da media vuelta y te espera que la sigas, te lleva a través de un patio y de ahí a la nave principal del templo, se van hacia el lado izquierdo donde hay una capilla que ostenta una gran pintura de un Mártir de la orden siendo degollado por un demonio y a un lado de la capilla está un gran salón donde ves a una figura arrodillada en armadura y a un viejo sacerdote hablándole fuerte. -Espera un momento aquí voy a reportar tu llegada-
Justo cuando el viejo sacerdote termina de hablar, la figura delicada y delgada de la hermana Cista atraviesa con pasos ligeros toda la estancia del gran salón y habla con voz muy tenue, casi pareciera que se está disculpando:
-Padre Abradius, el joven guardia que escoltará al Clérigo Bardon hacia el Alcázar ya ha llegado y está esperándolo-. habla sin levantar la mirada del frío suelo.
-¡He ahí el inicio de tu penitencia, recojan sus armas y partan con la bendición de St. Cuthbert!- habla con voz melodiosa casi sermoneando el recinto.
ha llegado el momento de las presentaciones
Encantado de conocerlos. Mi nombre es Akaza y he sido encomendado la tarea de escoltar al clérigo Bardon hacia el Alcázar por el Mayor Heinrich.Conmigo no tiene nada de que preocuparse, le protegeré con mi vida si la situación así lo requiere. Es un placer estar a vuestro servicio.
¿Akaza?... Soy Bardon hijo bastardo de... bah creo que no importan tanto las formalidades. Eres muy joven, espero hayas tenido algo de experiencia en batalla porque creo que estos viejos monjes cascarrabias sólo me quieren fuera de aquí para evitarles problemas. jaja Ese vejete ruco de Abradius nunca me ha querido en la orden, ya que he sido expulsado de varios conventos por no comulgar con sus ideas. Para mí, castigar el mal, es una prioridad. Aún usando la necromancia. Para mí es totalmente válido, mientras encuentres los objetivos adecuados. ¡Pero deberías haber visto la cara de los viejos! Esas caras de espanto que han puesto cuando me pongo a practicar inflingir heridas en vez de curarlas. JAJAJA en verdad valió la pena hacerlo frente al decano de Pelor. Bueno en fin ya te iré contando algo de mi historia si sobrevivimos a esta.
Psssstt por cierto, ¿sabes que sólo somos carne de cañón para las aspiraciones de estos viejos vdd? Espero que sepas eso. Pero me gusta tu entusiasmo. Es bueno contar con alguien que cargue cosas. Jaja. No, ya en vdd; es mejor estar acompañado en estos entuertos. Dicen que puede haber bicharrajos peligrosos en esas ruinas.
*Bardon estira el brazo de su túnica y saca una mano grande de mono peludo para estrecharla con el joven . Y una sonrisa que da + miedo que confianza. Pero bueno... el carisma no es su fuerte.
Akaza piensa para sus adentros en lo que le acaba de decir el clérigo, puede que sus ideales no se parezcan demasiado, pero tiene pinta que podrán llevarse bien.
*Estira la mano para aceptarle la suya, devolviéndole la misma sonrisa que le ha lanzado Bardon*.
¿Partimos entonces, compañero?
La hermana Cista interrumpe su saludo con un leve toque de hombros, con un gesto muy disimulado mueve las manos indicándoles que caminen afuera del salón, La luz que llega del exterior ilumina los oscuros pasillos a través de los vitrales imponentes elevados en los muros del templo.
En la puerta del templo alcanzan a observar a los peregrinos que visitan el gran cráter en el centro del distrito. Algunos escriben sus deseos y sueños en trocitos de papel y los arrojan al foso, esperando así enviar ese mensaje directamente a los dioses.
Akaza toma el liderazgo y le indica el camino a Bardon y así los dos se dirigen entonces al Alcázar Azlante, una descomunal fortaleza ubicada al norte de la ciudad que sirve como hogar de la guardia de la ciudadela, un grupo de élite formado por guerreros, magos y exploradores, cuyo único propósito es rastrear y eliminar amenazas para la ciudad.
Este es el fin de la introducción para sus personajes, continúen la aventura en la escena "Salida de Absalom"