Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Callejón del silencio, Distrito de Las Monedas en Absalom
Situado justo al norte de los muelles, se encuentran "Las monedas" este distrito da cobijo a la mayor parte de los mercaderes extranjeros y marineros que llegan a la ciudad. La naturaleza transitante de los residentes de Las Monedas atrae el comercio ilícito en forma de drogas, esclavos y contrabando. Las secciones más respetables de este distrito son el mercado de los tratantes y el Gran Bazar, donde la necesidad de comerciar prevalece sobre la civilización. Por este motivo tienen lugar múltiples desacuerdos que acaban con espadas ensangrentadas; muchos asesinatos tienen lugar en Las Monedas, más que en cualquier otro distrito, salvo en el traicionero Lodazal.
Te ocultas tras uno de los grandes puestos de especias del Gran Bazar, ahí quedaste de verte con tu contacto en esta ciudad. Ves llegar a tu contacto deslizándose por uno de los balcones a tu espalda.
-Llegas temprano Gael Fir, más temprano que yo, buena estrategia, así te permite inspeccionar el lugar y prepararte en caso de ser una trampa, te concedo este punto- habla discretamente la recién llegada.
-Nuestro contratista Túnica Roja, está muy contento con tu desempeño, al robar los documentos que planeaba falsificar Salamer "el Humo" vamos a debilitar sus planes y desestabilizar a su banda, dándonos más espacio a nosotros para actuar- Con bastante precaución saca un sobre del interior de su capa y te lo entrega, - Estás son tus nuevas instrucciones, Túnica roja espera que lleves a cabo esta tarea y el mismo en persona te felicitará-. Da media vuelta y rápidamente se escabulle entre las personas que asisten al bazar.
recibes un sobre sellado y con el dibujo de un trapo rojo, ¿o será una "túnica roja"?
Tras recibir el sobre Gael decidió buscar una taberna donde pasar la noche, acababa de llegar a una ciudad desconocida para el y aun debía explorar los recovecos y alrededores, para poder crear un mapa mental de huida en caso de que algún viejo rival, u organización lo estuviera buscando, tras encontrar una vieja posada a las afueras de la ciudad, Gael decidió dar un paseo por la ciudad en el atardecer, hasta que llegara la noche y poder desempeñar su labor de exploración, era una tarde tranquila sin demasiado bullicio a los alrededores, compro un odre de vino y algunas provisiones, y se dirigió a unos acantilados con vistas al puerto donde espero hasta el anochecer, allí fue donde abrió el sobre con las instrucciones.
Dentro del sobre se encuentra un papel muy delicado escrito con un lenguaje en clave difícil de descifrar ... pero tú posees cierto dominio de las claves de los ladrones y puedes intentar descodificarlo.
Tira 1d20 y añade tu modificador de inteligencia (+1) dado que no tienes más rangos en la habilidad descifrar escritura.
Motivo: Descodificar mensaje
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+1)=18
La clave en la que está escrito el mensaje no puede ser interpretada por cualquiera, pero Gael Fir tiene los conocimientos necesarios para descubrir el código, re-acomodando las letras de cada palabra y siguiendo la secuencia lógica para intercambiar los signos por vocales el mensaje resultante queda como sigue:
En el Alcázar Azlante busca a nuestra contacto la enana sargento.
Tras descifrar el mensaje Gael decidió esperar al día siguiente para visitar al contacto, primero a lo largo del día hasta el atardecer estuvo buscando al contacto y una vez lo encontró se dedicó a espiar sus movimientos y su forma de vida, al caer la noche, Gael decidió establecer contacto con ella.
No fue difícil dar con la ubicación de la gran fortaleza al norte de la ciudad, que sobresale muy por encima de cualquier otro edificio, a excepción de la Catedral de los Ascendidos, enorme templo que se enclava al centro de la gran ciudad.
Observas el vaivén de los guardias y te es muy fácil al objetivo, ya que no hay ninguna otra enana en la guardia y mucho menos muchos con el rango de sargento, ubicar los horarios y salidas de la enana es relativamente fácil para alguien con tu experiencia.
Exterior del Alcázar Azlante
Haz una tirada de moverse sigilosamente con clase de dificultad 20 (no olvides aplicar tu modificador de +8) para ver si logras evadir a los guardias nocturnos y escabullirte hacia una estancia donde se encuentra la sargento.
(he hecho bien la tirada?, es la primera vez que veo lo de dificultad)
Motivo: Moverse sigilosamente
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 6(+8)=14 (Fracaso)
Con la ayuda de la oscuridad logras evadir a los guardias de la entrada, pero al dirigirte hacia el patio interior del alcázar te topas de imprevisto con una figura mediana de muy fuerte complexión, te das cuenta que es la enana que identificas como objetivo pero del casual encuentro la enana de forma mecánica se lleva la mano a la funda de su espada y te habla casi gritando
Patio interior del Alcázar
bien lo de la tirada, mal resultado solamente.
-¡Identifícate extraño!, estas no son horas de visitas, ¡vienes en busca de problemas? pues que crees, ¡acabas de toparte con ellos!- te habla amenazadoramente.
Tras ser descubierto, Gael reconoció rápidamente a la enana ya que la descripción dada por su contacto era perfecta, para intentar calmar a la defensiva enana Gael decidió recitar unas palabras de tregua en el idioma del mensaje encriptado, pensando que así la enana reaccianaria.
-Así que tu eres el contacto del gremio de ladrones, vaya que si eres hábil para haber burlado la vigilancia de la entrada, pero fuiste descuidado al haberte topado directamente conmigo- dice cambiando su tono agresivo a uno que casi denota preocupación- vamos, rápido, entra a mi oficina antes de que alguien nos vea-. Ya dentro de la celda con dos sillas y un escritorio solamente por compañía te habla con más confianza: -Soy la sargento Krona Forjatrueno y tengo una deuda que pagar con Túnica Roja, estás aquí por ese motivo, mis indicaciones son infiltrarte en un grupo de reconocimiento que partirá el día de mañana hacia el Torreón conocido como la Fortaleza Caída, es una construcción de asedio muy vieja que permaneció cerrada mágicamente desde tiempos ancestrales y ahora con los terremotos recientes se ha derrumbado una parte de ella. Mañana te presentarás aquí mismo como un explorador bajo las órdenes de la legendaria sociedad de exploración de Absalom, tienes que recuperar una reliquia con alto valor histórico que se cree se perdió en esa torre, se te pagarán 1000 piezas de oro si logras traerme esa pieza. Mañana a medio día preguntas por mí y yo te incluiré en ese grupo de reconocimiento. Tienes que ser muy discreto con la sustracción de esa reliquia sin que ningún otro miembro del grupo sepa que la tienes. Éste es un dibujo burdo de la reliquia:
Tras conocer las instrucciones y platicar durante un breve periodo de tiempo con la sargento, Gael abandono la fortaleza para prepararse para el día siguiente, era una noche cerrada y la luz de la luna a penas iluminaba las estrechas calles, Gel escuchó un grito no muy cerca de el y decidió ir a investigar, se trataba de un vulgar ladrón tratando de robar a una mujer joven y a un niño, Gael odiaba meterse en problemas pero aquella escena le recordó a su madre protegiéndole cuando el era pequeño así que decido actuar, saco su ballesta y disparo en el hombro al ladrón, "hey vuelve a al sucio escondrijo del que provienes y no vuelvas más por aquí si no quieres otra en tu cabeza", tras esto el ladrón huyo, antes de que pudieran agradecerle Gael ya se había ido, a la mañana siguiente Gael se preparó y puso rumbo de nuevo a la fortaleza esta vez equipado como si de un explorador se tratase dispuesto a ejercer su nuevo trabajo.
Siguiendo las indicaciones de la enana, vas a trabajar de encubierto fingiendo ser un investigador de la legendaria sociedad de Exploración de Absalom. Te presentas en el Alcázar ante la Sargento enana y ella te indica que la acompañes, es así como te encuentras con tus compañeros de aventura.
Este es el fin de tu introducción, ahora pasaremos a jugar en la escena "Salida de Absalom"