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El Señor de la Guerra

Construccion y Mejoras

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31/03/2010, 21:43
Director

Construcciones

Cada ciudad puede tener las siguientes construcciones. Estas brindan bonos de produccion y son requisito para conseguir unidades.

Todas suben de nivel de 1 a 20, multiplicandose en cada nivel el coste inicial, con la regla  (Coste x nivel). Se indican excepciones donde los recursos cambien.

Ej: Granero 1: 1000 madera, 1000 piedra, 1000 po. Subir a granero 2: 2000 madera, 2000 piedra, 2000 po. La obra inicial costo 3000 po. Se le añaden 6000 al costo para subirla a nivel 2. Un granero nivel 2 sale entonces 9000 po.

Construir una obra toma tanto tiempo como su coste basico dividido 100, en turnos. Se utilizan 100 personas libres de la ciudad. Continuando con el ejemplo previo.

Ej: Subir Granero a nivel 2 tomaria, 2000/100= 20 turnos, usando 100 personas.

ACELERAR CONSTRUCCION: Si se asignan mas personas, el tiempo se reduce exponencialmente.

EJ: Subir Granero a nivel 2 tomaria 10 turnos usando 200 personas, o 5 turnos usando 400.


Graneros: +10% produccion comida total por nivel. Coste: 1000 madera, 1000 piedra, 1000 po

Mercado: Permite comerciar recursos, vendiendolos o comprandolos, entre señores. el nivel del mercado indica cuantos miles cada vez, maximo 20000 de cada recurso a nivel 20. pero el intercambio no es inmediato, segun la distancia tarda mas o menos. lo normal es 2 casillas por turno. Coste: 1000 madera, 1000 po.

Murallas: Defienden la Ciudad, Cada 5 niveles cambian. Defensa +1 Ca, +2 Ca, +2 Ca y 1 ataque, +2 Ca y 2 ataque. +3 CA y Ataque. Coste 1000 madera, 1000 po. Desde nivel 5 en mas, pasa a costar Piedra en lugar de Madera.

Barraca: Permite Infanteria. Cada 5 niveles, las unidades basicas que produce son de 1 nivel superior, nivel maximo 4. A nivel 20 permite crear la unidad Unica de algunas razas. Coste: 1000 madera, 1000 po. Desde nivel 5 comienza a costar Piedra en lugar de Madera. Desde nivel 15, se añaden 1000xnivel de Metal.

Arqueria: Permite Unidades de distancia. Cada 5 niveles, las unidades que produce son de 1 nivel superior, nivel maximo 4. A nivel 20 permite crear la unidad Unica de algunas razas. Coste: 1000 madera, 1000 po. Desde nivel 5 comienza a costar Piedra en lugar de Madera. Desde nivel 15, se añaden 1000xnivel de Metal.

Caballeriza: Permite Caballeria: Cada 5 niveles, las unidades basicas que produce son de 1 nivel superior, nivel maximo 4. A nivel 20 permite crear la unidad Unica de algunas razas. Coste: 1000 madera, 1000 po. Desde nivel 5 comienza a costar Piedra en lugar de Madera. Desde nivel 15, se añaden 1000xnivel de Metal.

Taller: Permite Maquinas de asedio: Cada 5 niveles, se habilita una nueva unidad. El rango de progresion es: Ballista-. Ariete-. Catapulta-. Lanzapiedras. Coste: 1000 madera, 1000 po. Desde nivel 5 comienza a costar Piedra en lugar de Madera. Desde nivel 15, se añaden 1000 de Metal.

Puerto: Permite unidades navales. Cada 5 niveles se habilita una nueva unidad. El rango de progresion es: Bote, Chalupa, Galera, Nave Larga. Coste: 1000 madera, 1000 po. Desde nivel 10 se añaden 1000xnivel de metal.

Templo: Permite adquirir Magia Divina. Cada nivel permite comprar conjuros como si fuera un Clerigo del nivel apropiado y sabiduria normal. Ej: Nivel 1, 3 conjuros de nivel 0, 2 conjuros de nivel 1.  Cada 5 niveles, tambien otorga +1 moral a todos los TS, Ataque y Daño de los que habitan en la ciudad. Coste: 1000 madera, 1000 piedra, 1000 po.

Torre Arcana: Permite adquirir Magia Arcana: Cada nivel permite comprar conjuros como si fuera un Mago de nivel apropiado. Cada nivel aumenta en 1% la tirada en Exepcionales. Coste: 1000 madera, 1000 piedra, 1000 po.

Forja: Permite equipo de Gran Calidad, Reduce los costos de producir armas y armaduras en 10% a nivel 10, y 20% a nivel 20. Prerrequisitos: BARRACA, ARQUERIA, CABALLERIZA, TALLER, todos a nivel 20. Coste: 1000 madera, 1000 piedra, 1000 po.

Notas de juego

Tabla de costes de ejemplo

Forja: A nivel 1, cuesta 1000 de madera, 1000 de piedra y 1000 po. Total 3000

 

Nivel Recursos
1 3000
2 6000
3 9000
4 12000
5 15000
6 18000
7 21000
8 24000
9 27000
10 30000
11 33000
12 36000
13 39000
14 42000
15 45000
16 48000
17 51000
18 54000
19 57000
20 60000
  630000

Redondeando, ya que algunos edificios salen menos y algunas razas tienen bonos en ellos ademas, seria posible tener desde el inicio una ciudad con todos los edificios a nivel 20, gastando 6 millones de po aproximadamente.

Esto dejaria 4 millones para mejoras, unidades, poblacion, las fortalezas y el ejercito.

Cargando editor
01/04/2010, 15:12
Director

Las Mejoras.

Las mejoras permiten volver aun mas redituables los terrenos controlados por cada ciudad. Construir una mejora toma 1 turno, salvo que el terreno lo dificulte, y requiere de 100 personas libres en la ciudad.

Se pueden construir 2 mejoras por casilla, normalmente Camino y una de edificacion. No mas de una Edificacion por casilla.. Deben ser dictadas por la logica, por ejemplo no serviria de nada un Campamento en las montañas, o una Cantera en un campo. Si no hay un recurso para potenciar, el 50% de 0 es 0.

Las mejoras pueden ser destruidas, gastando un turno en ello salvo que el terreno lo dificulte, o como parte de acciones militares. Sin embargo, tambien pueden ser tomadas, al conquistar una casilla enemiga, y aprovechadas por uno mismo.

ACELERAR MEJORAS: Las mejoras NO PUEDEN ser aceleradas.

NOTA: Los terrenos donde se asientan la Ciudad y la Fortaleza no puede ser Mejorados

Camino 1000 comida, 1000 madera, 1000 oro +50% oro +25% velocidad movimiento. No puede construirse sobre el agua.
Empedrado 2000 comida, 2000 piedra, 2000 oro +50% oro

+50% velocidad movimiento. requiere Camino. No puede construirse sobre el agua

Campamento 1000 comida, 1000 madera, 1000 oro +50% produccion madera No puede colocarse en montañas o terrenos de agua
Cantera 1000 comida, 1000 piedra, 1000 oro +50% produccion piedra No puede colocarse en terrenos de marjal, bosque, jungla o agua
Mina 1000 comida, 1000 piedra, 1000 oro +50 produccion metal No puede colocarse en terrenos de marjal, bosque, jungla o agua
Regadio 1000 comida, 1000 madera, 1000 oro +50% produccion comida Solo pueden regarse terrenos de Campo, Costa o Llanura