Los Terrenos.
Los terrenos que controlen proporcionan recursos para sustentar sus civilizaciones. Segun el tipo de terreno, ganaran recursos acordes al mismo, en las cantidades determinadas. Cada terreno requiere de 100 plebeyos para ser explotado. Los plebeyos tambien requieren mantenimiento, y si no lo reciben no trabajaran.
Los Recursos son:
Madera: Imprescindible en la construccion de edificios, mejoras, armas de distancia, navios y armas de asedio.
Piedra: Indispensable en la construccion de edificios, mejoras y fortificaciones.
Metal: La construccion de armas, armaduras intermedias y pesadas, escudos, y tecnologias avanzadas es imposible sin metal.
Comida: Vital, para el mantenimiento de las unidades. La falta de comida puede conducir a la muerte de las unidades, tanto militares como civiles, y a la extincion de un reino
Oro: La moneda corriente del mundo, se utiliza en todo intercambio, construccion o desarrollo.
A continuacion, un listado de los terrenos, y las cantidades de lo que cada uno produce.
Tipo de Terreno | Madera | Piedra | Metal | Comida | Oro | Notas |
Montaña |
0 | 300 | 300 | 0 | 100 | |
|
300 | 0 | 0 | 300 | 100 | |
|
0 | 200 | 200 | 100 | 100 | |
Campo |
200 | 0 | 0 | 300 | 100 | |
Mar |
0 | 0 | 0 | 500 | 100 | Riesgos de tormenta o ataque 25% |
Llanura |
100 | 100 | 100 | 100 | 100 | |
Costa |
100 | 0 | 0 | 300 | 100 | |
Jungla |
200 | 0 | 0 | 200 | 100 | |
|
300 | 0 | 0 | 200 | 0 | |
Tundra |
0 | 0 | 0 | 0 | 0 | Peligros del Frio Extremo |
Desierto |
0 | 0 | 0 | 0 | 0 | Peligros del Calor Extremo |
Mar profundo |
0 | 0 | 0 | 0 | 0 | Riesgos de tormenta o ataque 50% |
Oceano |
0 | 0 | 0 | 0 | 0 | Riesgos de tormenta o ataque 75% |
Hielo |
0 | 0 | 0 | 0 | 0 | Peligros del Frio Extremo |
Bonus de Terreno
La presencia de algunas caracteristicas en el terreno, dan Bonos a ciertos recursos.
Vaca, granos, especias, caballos: +50% comida
Sedas, Gemas, Oro: +50% oro
Metales: +50% metal
Minerales: +50 piedra
Territorio
El territorio que domina una ciudad se expande en funcion logica de los circundantes, en adelante. Inicia dominando su casilla de asentamiento. Luego, debe dominar las 8 adyacentes, antes de pasar a las 16 consecutivas, etc.
Para dominarlas debe colocar 100 personas en la misma, que comiencen la explotacion.
Dominar una casilla vacia no necesita de nada mas que declarar la accion y colocar personas en ella a trabajar. Dominar una casilla ocupada por el enemigo, requiere acabar con la poblacion existente, enviando fuerzas militares. Del mismo modo, para asegurar territorios, es conveniente desplegar unidades militares en las casillas del territorio. Si dos unidades enemigas coinciden, se produce una batalla..
La vida civil es muy basica y normalmente no supondra nada en la historia, mas alla de los factores ahora descritos.
Los plebeyos son los encargados de crear las infraestructuras y mantener la produccion del reino.
Los soldados son encargados de expandir los territorios, ademas de asegurarlos
La religion ocupa el lugar de siempre, sustentando el espiritu de la gente. Existen dos religiones principales en Atrius, pero se describen mejor en la seccion Religiones
La magia casi desaparecio luego del cataclismo. Los practicantes de artes arcanas suelen aislarse, en sus torres o refugios, pero mas comunmente pasando a formar parte del Arcanum. Este es descrito mejor en la seccion Magia.
TIEMPO Y ESPACIO
Un turno es igual a 5 dias, o una semana.
Un mes, son 5 turnos, o 5 semanas
Un año son 10 meses, o 50 turnos.
Cada casilla, en espacio, son 10 millas.