NORMAS DE LA PARTIDA
- Buena escritura: trata en lo posible de escribir sin errores ortográficos y /o gramáticales, con una redacción decente y correcta, con descripciones claras y precisas, usando las comas, puntos, etc. cuando corresponda. Recuerda que el [¡]y el [¿] existen, y que omitirlos y/o obviarlos se considera un error ortográfico. Usa el corrector de ser necesario.
- Respeta a tus compañeros: dirigite al máster y a tus compañeros jugadores con amabalidad, recuerda que todos estamos aquí para pasar un buen rato, no para hacer bulla. En caso de discusión (algo que obviamente habrá) siempre hazlo en un marco de respeto y atacando al argumento, no al jugador. Sobra decir que los insultos gratuitos no están permitidos. En fin, trata a los demás como quieres que te traten.
- Interpreta a tu personaje: dota a tu personaje de una personalidad que a ti te guste y que resulte interesante y funcional en la partida. Respeta su conducta, características, debilidades, forma de pensar, manera de ver las cosas etc., e interprétalo como deba ser, que ahí reside la diversión de jugar rol. En otras palabras; si tu personaje es un idiota, hazlo actuar como tal. Recuerda: estás jugando con tu personaje, no contigo
- Cumple con el ritmo de posteo: al apuntarte a la partida ya aceptaste tacitamente cumplirlo. Obviamente aveces resultará imposible, en ese caso sólo notifícalo en el OFF-TOPIC y yo me haré cargo del actuar de tu personaje, siguiendo, obviamente, su estilo y forma de actuar hasta ese momento. Si por X motivo ya no podrás con el ritmo de posteo sólo informa, te encontraremos un sustituto, en caso de no hacerlo tendrás un negativo
- Recuerda que el máster tiene vida: quizá muchos no lo sepan, pero el máster también tiene otros pasatiempos aparte del rol por web, así que no responde tus dudas es que seguro estará haciendo otra cosa. Así mismo, si no está poniendo la guía de creación de personajes es porque está disfrutando de su tiempo libre, respétalo.
- Respeta a Tolkien: cuando dirás o harás algo en la partida, hazlo siendo fiel a la ambientación del legendarium de Tolkien. A ejemplos prácticos:
—¡Morid orcos hijos de puta! —gritó el enano Orlodrin mientras mataba orcos y se cagaba en sus madres. X
—¡Por Durin el Primero y la gloria del Khazad-dûm! Morid criaturas inmundas —bramó Orlodrin el enano, mientras incontables orcos fenecían por el filo de su hacha. ✓
Además, la narración será en tercera persona del tiempo pasado y se deberán usar los siguientes estilos tipográficos:
Ninguno: descripciones, acciones, etc.
Negrita: diálogos
Cursiva: pensamientos.
Ejemplo:
Iruviel le dio a cada uno un trago más del miruvor de Rivendel. Luego de comer invitó a los otros a discutir la situación.
—No podemos, por supuesto, continuar esta noche —dijo—. El reciente ataque nos ha dejado agotados y tenemos que descansar...
Si es que esos orcos nos dejan.
El incumpliento de cualquiera de esas reglas podría tener como consecuencia desde una simple advertencia hasta la expulsión de la partida. ESTÁS ADVERTIDO.