Me gusta el tema de tu trasfondo y de tu búsqueda, dejémoslo con la siguiente información.
El colgante es parte de algo especial, sabes que tu hermana tiene la otra parte, y que debes buscarla.
Los detalles de tu hermana te los voy a ir dando yo. Sólo sabes que es mayor que tu y pelirroja, su nombre es Shai.
Te parece?
Rukka la llamé yo. ¿Revisaste la historia que colgué en la parte de Notas del personaje? No quise ponerla en la sección de historia desde un principio porque esperaba terminar de pulirla contigo.
Me parece bien lo del colgante y lo dejo a tu interpretación ;)
Bien bien. ¿Qué animal de su hábitat de Panacea serviría para meterse a esondidas, desapercibido, a espiar?
¿Podría ser un gato salvaje pequeño, un lince, un ocelote, jaguarundi o algo así?
Podría también ser algún roedor. ¿Cuales quedarían? ¿Rata de campo, rata de bolsa africana?
Mira, en general en los manuales no dice nada de cuantas formas puedes tener como druida.
Sin embargo, tu vivías en el bosque, y poco o nada conocías acerca de la ciudad y sus animales.
Has roleado que conocías 3 ( nivel +1) animales de batalla (Hiena terrible, lobo terrible y araña gigante). Me parece bien como animales de pelea.
Para otros animales (no de batalla) te voy a dar a elegir tu nivel/2 +1 formas que conoces actualmente, definelas y las anotas en tu hoja. Deben ser de tu entorno de bosque (con los beneficios y restricciones) que ello conlleva.
Bien, uno de ellos es una rata.
Small beast, unaligned. Forests.
Armor Class 12 Hit Points 7 (2d6)Speed 30 ft.
STR 7 (-2) DEX 15 (+2) CON 11 (+0) INT 2 (-4) WIS 10 (+0) CHA 4 (-3)
Senses Darkvision 60 ft., Passive Perception 10 Languages -- Challenge 1/8 (25 XP)
Keen Smell. The rat has advantage on Wisdom (Perception) checks that rely on smell.
Pack Tactics. The rat has advantage on an attack roll against a creature if at least one of the rat's allies is within 5 feet of the creature and the ally isn't incapacitated.
Actions
Bite. Melee Weapon Attack: +4 to hit, reach 5 ft., one target. Hit: 4 (1d4 + 2) piercing damage.
No, parece que no entendiste, esta rata es gigante, es de tu porte como gnoma.
Acá en Chile le llamamos pericotes, son casi del porte de un gato o más.
La idea de permitirte otras formas no combativas es que puedas hacer cosas como ésta, ojo acá me estoy saliendo un poco de las reglas al permitir mas formas en las cuales transformar para que puedas rolear pero debes entender que si te descubren la situación se complicará.
Necesito que me definas las otras 2 formas no voladora ni nadadora antes de cualquier otra acción.
Cierto, la idea es hacer una rata normal. Creo que ya la encontré acá: RatTiny beast, unaligned
Armor Class 10. Hit Points 1 (1d4 - 1). Speed 20 ft.
STR 2 (-4) DEX 11 (+0) CON 9 (-1) INT 2 (-4) WIS10 (+0) CHA 4 (-3)
Senses Darkvision 30 ft., Passive Perception 10 Languages -- Challenge 0 (10 XP)
Keen Smell. The rat has advantage on Wisdom (Perception) checks that rely on smell.
Actions Bite. Melee Weapon Attack: +0 to hit, reach 5 ft., one target. Hit: 1 piercing damage.
Puedo escoger el Heraldo de la Tormenta de la guia Xanathar para Laver?
DM: me das mas información? No tengo ese manual.
Subida de nivel: Mago nivel 2
Nivel de conjurador 3 - 4 slots de nivel 1 y 2 slots de nivel 2
Puntos de golpe: 4+1: 5
Conjuros de nivel 1 en el libro de conjuros. Nube de oscurecimiento y Risa horrible de Tasha
Tradición arcana - Escuela de la magia de guerra
At 2nd level, you have learned to weave your magic to fortify yourself against harm. When you are hit by an attack or you fail a saving throw, you can use your reaction to gain a +2 bonus to your AC against that attack or a +4 bonus to that saving throw.
When you use this feature, you can’t cast spells other than cantrips until the end of your next turn.
Starting at 2nd level, your keen ability to assess tactical situations allows you to act quickly in battle. You can give yourself a bonus to your initiative rolls equal to your Intelligence modifier.
Luego a la tarde lo añado a la ficha.
DM: no encuentro en que página de los manuales básicos sale eso, me das las página?
Está en el manual del Xanathar, te dejo un enlace. Si no estuviera permitido otro manual me comentas y cojo una escuela del básico.
Jefe, he actualizado la ficha de Shem. En vez de tirar dado he preferido quedarme con 5+1 (Modificador de Con), y su HP total sube a 24. Si no te parece bien, cuando vuelva de la ruta puedo tirar el d8.
Saludos!
Subida a nivel 3, lista.
Motivo: puntosdeGolpe
Tirada: 1d8
Resultado: 2 [2]
DM: recuerda que puedes obtener la tirada promedio de vida en d&d 5. Es la mitad de tu dado de vida+1, +cons.
Si quieres, en esta oportunidad, toma esa opción, en vez de los 2 Hp que te salieron en el dado. De nada.
He hecho estos cambios en la ficha:
+6+3= +9pv (22pv pasan a 31)
Second wind cura 1d10+3
Aprendo el arquetipo marcial de maestro de maniobras.
4 ptos de superioridad en maniobras.
3 maniobras:
Dado de maniobra: d8
Feinting Attack. You can expend one superiority die and use a bonus action on your turn to feint, choosing one creature within 5 feet of you as your target. You have advantage on your next attack roll against that creature, If that attack hits, add the superiority die to the attack's damage roll.
Goading Attack. When you hit a creature with a weapon attack, you can expend one superiority die to attempt to goad the target into attacking you, You add the superiority die to the attack's damage roll, and the target must make a Wisdom saving throw, On a failed save, the target has disadvantage on ally attack rolls against targets other than you until the end of your next turn.
Precision Attack. When you make a weapon attack roll against a creature, you can expend one superiority die to add it to the roll. You can use this maneuver before or after making the attack roll, but before any effects of the attack are applied.
Competencia en herramientas de artesano (lo regala el maestro de maniobras): pinturas.
Me faltan algunas subidas de nivel, deben ser ahora.
Favor me indican cuando esten listos.
DM: Estuve mirandolo y aunque me gusta, no veo como lo podemos agregar dado que dice que los campeones de estos tipos generalmente tienen algun trasfondo similar a estos:
Storm heralds are typically elite champions who train alongside druids, rangers, and others sworn to protect the natural realm. Other storm heralds hone their craft in elite lodges founded in regions wracked by storms, in the frozen reaches at the world’s end, or deep in the hottest deserts.
Estuve mirando tu trasfondo y no lo veo agregado, si quieres, hazme un trasfondo desconocido para Noma, algo de antes de los mangantes para poder justificar esto :)
Qué tal esto?
"Los K'Tsaamoo son particularmente conocidos por su estrecha relación con Umberlee y su clericado. Por una buena suma de dinero y a petición del cliente, un barco podía llegar a buen puerto sin mayores percances. O podía no llegar nunca, si así se especificaba. Precisamente por ello, pese a sus reticencias, Jiury fue adoctrinado en las enseñanzas de Umberlee, y posee (o debería) amplios conocimientos sobre el mar.
Sin embargo, como única (presuntamente) fuerza opositora a su propia familia, Jiury decidió encomendarse puntualmente al dios Valkur, quien posee el mismo odio acérrimo hacia Umberlee que Jiury hacia su familia. Gracias a esta unión de mutuo beneficio, Jiury es capaz de canalizar la fuerza de las tormentas en forma de auras y hechizos."
Dale, está bien, pero necesito que un acto mas dramático, haga revivir en ti esas enseñanzas (puede ser un conocido del pasado, una situación de particular estrés, o algún recuerdo profundo, con su narrativa, de algún elemento relacionado con el mar).
Entonces, según entiendo, en este nivel serías heraldo de la tormenta, de mar? Correcto?
Si, heraldo de la tormenta, de mar.
Posteo ahora un soliloquio de los buenos, digno del mejor de los animes jaja
DATOS GENERALES |
PERSONALIDAD |
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Clase y Nivel: Pícaro nivel 3 PX: 0 Altura: 1,6m Carga transportable: 195lb |
Trasfondo: Charlatán Rasgos:
Ideales: Charity. I distribute the money I acquire to the people who really need it. Vínculos: Se lo debo todo a los que me reclutaron para los mangantes espectrales, aunque haya dejado el grupo temporalmente para encontrar mis orígenes. Defectos: I’m too greedy for my own good. I can’t resist taking a risk if there’s money involved |
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Característica | Puntuación | Modificador | TS | Atributos | Ataques | |||||||||
Fuerza | 13 | +1 | +1 | Bono de Competencia: +2 |
Estoque +5 -> 1d8+3 |
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Destreza | 17 | +3 | +5 | CA: 14 |
Espada corta +5 -> 1d6+3 |
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Constitución | 15 | +2 | +2 | Iniciativa: +3 | Daga 20/60 +5 1d4+3 | |||||||||
Inteligencia | 13 | +1 | +3 | PG: 24 | ||||||||||
Sabiduría | 14 | +2 | +2 | Actuales: 24 | ||||||||||
Carisma | 9 | -1 | -1 | Velocidad: 30ft | Inspiración | Si/No | ||||||||
HABILIDADES *(Competencia gana BC) |
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NOMBRE | Total | Competencia | Nombre | Total | Competencia | |||||||||
Acrobacias (Des) | +5 | +2 | Medicina (Sab) | +4 | +2 | |||||||||
Arcana (Int) | +1 | Naturaleza (Sab) | +1 | |||||||||||
Atletismo (Fue) | +1 | Percepción (Sab) | +6 | +4 | ||||||||||
Engañar (Car) | +1 | +2 | Perspicacia (Sab) | +4 | +2 | |||||||||
Historia (Int) | +1 | Persuasión (Car) | -1 | |||||||||||
Interpretación (Car) | -1 | Religión (Int) | +1 | |||||||||||
Intimidación (Car) | -1 | Sigilo (Des) | +7 | +4 | ||||||||||
Investigación (Int) | +3 | +2 | Supervivencia (Sab) | +2 | ||||||||||
Juego de Manos (Des) | +5 | +2 | Trato con Animales (Sab) | +2 | ||||||||||
Idiomas | ||||||||||||||
RASGOS |
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Sneak Attack | Once per turn, you can deal an extra 1d6 damage to one creature you hit with an attack with a finesse or ranged weapon if you have advantage on the attack roll. You don’t need advantage on the attack roll if another enemy of the target is within 5 ft. of it, that enemy isn’t incapacitated, and you don’t have disadvantage on the attack roll. | |||||||||||||
Thieves’ Cant | You have learned thieves’ cant, a secret mix of dialect, jargon, and code that allows you to hide messages in seemingly normal conversation. It takes four times longer to convey such a message than it does to speak the same idea plainly. | |||||||||||||
Cunning Action | You can take a bonus action on each of your turns to take the Dash, Disengage, or Hide action. | |||||||||||||
Darkvision | 60ft | |||||||||||||
Roguish Archetype | Arcane Trickster | |||||||||||||
Spellcasting | You can cast known wizard spells using INT as your spellcasting modifier (Spell DC 11, Spell Attack +3). | |||||||||||||
Mage Hand Legerdemain | When you cast mage hand, you can make the spectral hand invisible, stow or retrieve objects, or use thieves’ tools to pick locks and disarm traps at range. You can disguise this with a Sleight of Hand check, and you can use the bonus action granted by your Cunning Action to control the hand. | |||||||||||||
CONJUROS |
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CARACTERÍSTICA | ATAQUE DE CONJURO | DIFICULTAD | LÍMITE DE PREPARACIÓN | |||||||||||
0 | Fire Bolt 1A 120ft HIT+3 1d10fire | |||||||||||||
0 | Mage Hand 1A 30ft | |||||||||||||
0 | Minor Illusion 1A 30ft | |||||||||||||
1 | Charm Person 1A 30ft SAVE WIS DC11 | |||||||||||||
1 | Jump 1A Touch | |||||||||||||
1 | Sleep 1A 90ft | |||||||||||||
Preparados |