Vamos a suponer que empezáis la partida en la base orbital Sueño de Próspero y podéis comprar algo con vuestro dinero inicial si lo consideráis necesario. Una vez que lleguéis a la colonia, PURE INC está tratando de mermar a los mineros manifestantes mediante el corte de suministros generales, así que solo tendréis comida.
Os dejo una lista de algunos productos, compraría como mucho 1 o 2 productos por persona. Si echáis algo en falta o queréis saber el precio de alguna posible arma, por aquí andamos.
Herramienta (20 créditos) (Martillos barras, alicates, destornilladores, soldadores... o la que pidáis)
Automed (x5) (1.500 créditos), píldoras que dan ventaja a las tiradas de Curación y para resistir venenos o enfermedades.
Binoculares (300 créditos) 20 aumentos, por 300 créditos más puedes tener visión térmica, por 1000 más, visión nocturna.
Bioescáner (150 créditos) detecta señales de vida en un radio de 100 metros.
Cámara personal (50 créditos) envía vídeo al centro de control para que todos vean lo que tú ves.
Unidad MoHab (1000 créditos) tienda de campaña, cantimplora, hornillo, mochila, brújula y saco de dormir. (Confort 20).
Quimiluz (x5) (5 créditos) bastón luminoso de iluminación tenue en un radio de 1 metro.
Palanca (25 créditos) Da ventaja a las tiradas de fuerza para abrir compuertas atrancadas, levantar objetos, etc... 1d5 de daño.
Escáner de diagnóstico cibernético (500 créditos) para diagnosticar a androides u otros organismos cibernéticos.
Herramientas electrónicas (650 créditos) para hacer reparaciones o manipular componentes electrónicos.
Boya de emergencia (30 créditos) lanza una bengala, emite un pitido a intervalos regulares y manda una señal de radio de emergencia.
Explosivo y detonador (500 créditos) puede volar una compuerta, quienes estén cerca y no pasen una tirada de Cuerpo, pierden una herida completa, el detonador puede usarse a larga distancia.
Camilla portátil (100 créditos)
Kit de primeros auxilios (75 créditos) Selección de vendajes y tratamientos para detener hemorragias, vendar y tratar otras heridas menores.
Linterna (10 créditos) Ilumina hasta 10 metros en frente de su portador.
Gafas infrarrojas (100 créditos) Permite ver a su usuario rastros caloríficos de hasta hace 24 horas de antigüedad. Por 1000 créditos más puedes añadir visión nocturna.
Localizador personal (45 créditos) Permite localizar desde un puesto de control a su portador.
Set de ganzúas (40 créditos) para compuertas y cierres electrónicos.
Comunicador de largo alcance (65 créditos) Del tamaño de una mochila, permite la comunicación entre su portador y el puente de mando de una nave o un punto de control.
Botas magnéticas (55 créditos)
Manta Mylar (10 créditos) hecha con material reflectante del calor, se suele usar en pacientes que sufran frío extremo u otros daños.
Paracord (10 créditos) 50 metros de cuerda de nailon.
Píldoras contra el dolor x5 (450 créditos) Al ser ingerido repone 1d10 puntos de salud y reduce en 1 el estrés. Peligro de adicción y sobredosis.
Parches para trajes de vacío x3 (200 créditos), permiten reparar los trajes, pero reducen su armadura a 1.
Mochila (50 créditos)
Comunicadores de corto alcance (30 créditos) Alcance de 12 kilómetros.
Stimpak x5 (600 créditos) Cura la criorresaca. Cura 1d10 puntos de salud y da ventaja a las tiradas de Fuerza y Combate durante 2d10 minutos. Peligro de adicción y sobredosis.
oh, la ficha está genial así, gracias.
Tiro por dinero... 5,
pero en la ficha pone ya 1400 creditos, espero que me aclares eso y despues hago las compras.
Motivo: Dinerito...
Tirada: 1d10
Resultado: 5 [5]
Ya sé que dijiste como mucho 1 o 2, ¿Pero qué opinas de esto?
Mochila: 50 créditos
Kit de primeros auxilios: 75 créditos.
Linterna: 10 créditos.
Eso pasó por cortapegar la ficha ya rellenada... Y se me ha ido la pinza, que eran 2d10, así que tiro otro por ti, si no te importa... 10... So 15x100... 1500 créditos.
Motivo: +dineros
Tirada: 1d10
Resultado: 10 [10]
Venga, podéis pillar hasta un límite de 3 objetos, si lo consideráis necesario.
Bien bien.... ahora si me cuadra, 1500 cr. que nos vamos a gastar en...
-Explosivo y detonador
-Stimpack x5
-Bioscanner
Gasto: 1250cr.
me queda pa el autobus.
Esto del equipo lo pongo visible para todos por aquello de diversificar.
Cuando me lo apruebe el dire lo paso a la ficha.
Yo voy con:
Bioescáner (150 créditos)
Linterna (10 créditos)
Herramienta (20)
Dire, puede ser un "set" de 5 herramientas básicas? O debe contar cada una?
El precio de 20 créditos es para cada herramienta que especifiques, pero por 90 créditos te puedes llevar un pack de 5... La linterna ya la tienes en tu equipo básico inicial...
Yo diría que un bio scanner por grupo sería suficiente, si Elfred lleva uno podría cambiar el mio por unos comunicadores, que siempre vienen bien, ¿se puede?
Perdón! Cambio linterna por kit de primeros auxilios.
Y disculpas Juan, no me di cuenta que también llevabas bioscanner.
Kit de primeros auxilios (y linterna) ya llevo yo, aunque no lo puse público:
Mochila: 50 créditos
Kit de primeros auxilios: 75 créditos.
Linterna: 10 créditos.
Pero supongo que son cosas útiles aunque se lleven 2
Las linternas y el kit de primeros auxilios no tiene por qué ser excluyentes si tal vez os dividís o algo, pero si, podéis hacer compra conjunta y cambiar cosillas, perdón si la parte del equipo básico y la compra han sido un poco caóticas.
Entonces por aclarar,
yo llevaría, explosivos, comunicadores corto calcance, (entiendo que para todos) y los stimpack(x5) ... (1130 cr)
y ahora, mi equipo básico inicial, ¿cual sería?, ¿el revolver y la granada?... por cierto, ¿es solo una granada?
Entonces por aclarar,
yo llevaría, explosivos, comunicadores corto calcance, (entiendo que para todos) y los stimpack(x5) ... (1130 cr)
y ahora, mi equipo básico inicial, ¿cual sería?, ¿el revolver y la granada?... por cierto, ¿es solo una granada?
Si, en el equipo inicial es una sola granada, aparte de esa y el revolver, llevas un uniforme reforzado que te da algo de armadura (Más bien poca XXXD).
Bien, como pensaba, entonces se queda así, con 1 granada me sobra, espero no tener que usarla en un asteroide, veo más posible un posibole uso de un explosivo controlado.
Me anoto el equipo, arreglo las cuentas, y creo que está todo.
Entonces... ¿Qué piezas de equipo compras finalmente?
¿Kit de primeros auxilios, herramientas (¿Cuales?) y linterna o alguna otra cosa?
Si, perdón.
Kit de primeros auxilios (espero que no todos sean amistosos, uno extra no vendrá mal)
Herramientas básicas (destornillador, pinza, martillo, metro -para medir-, y cuchillo o navaja multiusos)
Herramientas electrónicas.