Razas
Uno de los dos pasos más importantes a la hora de crear a un personaje es la elección de la raza. Multitud de razas pueblan Tesalia, no solo humanos, sino también razas fantásticas como elfos, enanos, centauros, gnomos o infernales. En cada una de las razas encontrarás una descripción de la misma así como un conjunto de modificadores raciales y aptitudes especiales que proporciona cada raza al personaje.
Modificadores raciales: Cada raza ofrece los siguientes beneficios
Características: 2 características se incrementan en 5 puntos a nivel 1. En la mayoría de las razas vendrán preestablecidos, pero los humanos pueden escoger al segunda característica libremente. Estas características aumentan 1 punto de forma automática con cada nivel.
Habilidades: Cada raza otorga un bono de +10 a dos habilidades diferentes
Velocidad: La cantidad de casillas que se puede mover el personaje.
Idiomas: Todas las razas son capaces de hablar el idioma común de los humanos, pero otras ofrecen idiomas distintos al común, como el élfico, el rúnico o el gutural.
Rasgos Raciales:
Por último, todas las razas otorgan dos beneficios exclusivos al personaje. Desde entrenamiento con un arma en particular hasta aptitudes sortílegas innatas.
Modificadores raciales:
Características: +5 Carisma, +5 a otra característica distinta.
Habilidades: +10 a dos habilidades a elegir.
Velocidad: 6 casillas
Idiomas: común
Rasgos Raciales:
Talento Innato: Puede escoger un talento extra durante la creación del personaje.
Alumno Aventajado: Empiezas con 1 punto de instrucción extra.
Modificadores raciales :
Características: +5 Destreza, +5 Inteligencia
Habilidades: +10 Percepción, +10 Naturaleza
Velocidad: 7 casillas
Idiomas: élfico y común
Rasgos Raciales:
Sentidos Agudos: Pueden ver bien bajo luz tenue sin sufrir penalización.
Puntería élfica: Ganan competencia con todos los tipos de arcos. Obtienen +10 en las tiradas de ataque y +2 al daño a distancia con arcos.
Modificadores raciales de enanos:
Características: +5 Aguante, +5 Fuerza.
Habilidades: +10 minería +10 herrería.
Velocidad: 5 casillas.
Idiomas: rúnico y común
Rasgos Raciales:
Resistencia de la roca: +20 contra los estados Veneno y Hemorragia.
Conocimiento de la roca: Cuando están bajo tierra jamás pierden la orientación y obtienen un bono +10 en percepción a la hora de detectar construcciones de piedra poco usuales (puertas secretas, trampas, etc...)
Modificadores raciales de Medianos:
Características: +5 Carisma, +5 Suerte
Habilidades: +10 Sigilo +10 Engañar.
Movimiento: 6 casillas.
Idiomas: común
Aptitudes especiales:
Pequeño: Aumenta +5 su Defensa pero no pueden utilizar armas cuerpo a cuerpo a dos manos, arcos largos, ballestas pesadas ni armas de fuego a dos manos, ni siquiera teniendo competencia con ellas.
Suerte del Mediano: +5 a golpe crítico y cada vez que saque un resultado superior a 95 en una tirada de habilidad o ataque, repite inmediatamente la tirada pero debe quedarse obligatoriamente con el segundo resultado.
Modificadores raciales del Orco:
Características: +5 Fuerza, +5 Carisma
Habilidades: +10 Atletismo +10 Intimidar
Velocidad: 6 casillas.
Idioma: gutural y común.
Rasgos Raciales:
Firmeza: Obtienen un bono +10 contra Empujón y Derribo.
Sed de Sangre: Tras matar a un enemigo obtienes un bono +1 al daño hasta el final del combate. Este bono se acumula con cada muerte hasta que finaliza el combate.
Modificadores de los felinos:
Características: +5 Destreza +5 Carisma
Habilidades: +10 Sigilo +10 Percepción.
Velocidad: 7 casillas
Idioma: común.
Rasgos Raciales:
Gracia Felina: Cuando sufre una caída, reduce el daño a la mitad y siempre cae de pie.
Movimiento Gatuno: Portando armadura ligera puedes moverte a velocidad normal si están en sigilo.
Modificadores raciales del Dracónido:
Características: +5 Fuerza, +5 Inteligencia
Habilidades: +10 Atletismo, +10 Saber Popular
Velocidad: 6 casillas
Idioma: draconiano y común.
Rasgos Raciales:
Piel de Dragón: Obtiene Resistencia a uno de estos elementos: Fuego, Hielo o Rayo; A elección del jugador cuando crea el personaje.
Aliento de Dragón: Abre tus fauces y exhala una bocanada de energía elemental. Selecciona un área de 3x3 adyacente a ti. Tirada de ataque. Las criaturas dentro del área sufren 2d6 + bono de Inteligencia de daño. El tipo de daño será del mismo elemento que la resistencia otorgada por Piel de Dragón. No podrás volver a usar esta aptitud hasta que completes un descanso corto o prolongado. El daño aumenta +1d6 en los niveles 5, 10, 15 y 20.