La vitalidad y la energía que ganáis depende de vuestra clase. En vuestras fichas lo tenéis especificado como PV/Nivel y PE/Nivel.
Kvothe, en tu caso tendrías que haber tirado 1d8 para la Vitalidad y 1d10 para la energía.
Motivo: Vitalidad
Tirada: 1d8
Resultado: 1
Motivo: Energía
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Bueno voy a ñor mi subida a ver como se hace ...
PJ - Moradín Barbabronce:
Raza: Felino
Clase: bardo
Paso 1: Puntuación de Características:
-> Repartir 3 puntos entre características: +2 Intelitencia +1 Aguante
-> Características Raciales suben 1 en forma automática: +1Destreza +1Carisma
Paso 2: Incrementos de Vitalidad y Energía: Decido tirar los dados, a ver si hubiera suerte :P
Incremento de Vitalidad: 1d8 ->
Incremento de Energía: 1d8 ->
Paso 3: Instrucción: Gano +1 Punto de instrucción.
no se que tengo que hacer aqui
Paso 4: Incrementos automáticos:
La técnica No se que tengo que hacer aqui
Motivo: Vida
Tirada: 1d8
Resultado: 1
Motivo: aguante
Tirada: 1d8
Resultado: 1
A ver lo de +1 ... teniendo en cuanta que los valores son 40 etc, ese mas uno para que sirve??
he tirado porque no se si habia otra opcion apra la vida y demas ...pero bueno ..
Saru Logrim:
Raza: Mediano
Clase: Charlatan
Paso 1: Puntuación de Características:
-> Repartir 3 puntos entre características: +3 Inteligencia.
-> Características Raciales suben 1 en forma automática: +1 Carisma y +1 Suerte.
Paso 2: Incrementos de Vitalidad y Energía:
Incremento de Vitalidad: 1d8+2:3
Incremento de Energía: 1d6+2:3
Paso 3: Instrucción: Gano +1 Punto de instrucción.
Modifico en +5 el sigilo.
Paso 4: Incrementos automáticos:
(esta parte no la encuentro, indícame que tengo que subir)
Motivo: Vitalidad
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+2)=3
Motivo: Energia
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+2)=3
Vale, me parece que no os habéis pasado por la escena de creación y desarrollo, así que os informo por aquí:
2 - Incremento de Vitalidad y Energía:
Ganará una cantidad de puntos de vitalidad y energía acorde a lo que dicte su clase. Se podrá determinar de dos maneras. Tirando los dados de Vitalidad y Energía y sumando los bonos correspondientes. O bien seleccionando el valor fijo (la mitad del dado) y sumando los bonos correspondientes.
De ahí viene la elección de tirar el dado para ver cuánta vida/energía ganáis en cada nivel. Podéis tirar dado o quedaros con el valor fijo (que es la mitad del dado + el bono correspondiente). Y viendo los resultados y siendo la primera subida de nivel, yo os aconsejaría pillar el valor fijo, porque parece que los dados están malditos (veo demasiados 1's -.-)
Dejo esto para todos, y ahora voy a cada uno con sus dudas :P
A ver lo de +1 ... teniendo en cuanta que los valores son 40 etc, ese mas uno para que sirve??
No se a qué +1 te refieres.
Paso 3: Instrucción: Gano +1 Punto de instrucción.
no se que tengo que hacer aqui
Pues podrías ganar un bono +5 en una habilidad, aprender una técnica de bardo nueva (de nivel 1 o 2 ) o mejorar alguna de las dos que tienes (canción de batalla y otra vez). En la escena de Clases tienes toda la información.
Paso 4: Incrementos automáticos:
La técnica No se que tengo que hacer aqui
En tu caso aquí no tendrías que hacer nada porque no tienes ningún ataque/hechizo que mejore en niveles pares
Buenas,
Paso 4: Incrementos automáticos:
(esta parte no la encuentro, indícame que tengo que subir)
En tu caso, tienes 2 cosas que aumentan de forma automática con las subidas de nivel: Golpes furtivos y Emboscada.
Por un lado tu rasgo de clase Golpes Furtivos, que es el d6 extra de daño que haces al estar oculto o tener ventaja por flanqueo. A partir de ahora serán 2d6.
Por otro lado tienes el ataque Emboscada. En nivel 1 hacía 1 dado extra de daño, y por cada nivel par aumenta 1 dado más. Así que en nivel 2 hará 2 dados extra de daño.
Los dados extra del ataque emboscada dependen del arma que lleves equipada.
Si utilizas emboscada utilizando una daga, haces 1d4 + 2d4 (daño extra)
Si utilizas emboscada utilizando la ballesta, haces 1d8 +2d8 (daño extra)
Buenas,
Paso 3: Instrucción: Gano +1 Punto de instrucción.
¿Nuevos hechizos?
En la escena de Clases, en el apartado del Druida tienes todos los hechizos que puedes aprender.
Si no terminas de decidirte por alguno, siempre puedes guardarte el punto de instrucción para más adelante o emplearlo en obtener un bono +5 en alguna habilidad.
Oido, ya lo cambien en la ficha.
Lista la actualización por mi parte. ¿Revisas si quedó bien?
De hechizo eligió:
¿En eso se gastó su punto de instrucción o faltaría elegir algo?
¿Las habilidades cuando suben?
Todo correcto Kvothe.
Las habilidades van subiendo poco a poco conforme aumentan vuestros parámetros base (por ejemplo, al subir +2 puntos en Inteligencia, todas las habilidades que dependan de la inteligencia ya ganan un +2).
Si se quiere ganar un plus en habilidades, también se puede gastar el punto de instrucción en obtener un +5 extra en una habilidad.
ganan un +2??? no ganan nada hasta que acumulemos 10, no???
Mira cualquier habilidad, Reflejos por ejemplo:
Si tienes de base 30 puntos en Destreza y un bono +10, en total tienes 40.
Si ahora al subir de nivel inviertes +2 en Destreza, tu total de Destreza será 32.
Por tanto tu habilidad de Reflejos será 42 (has ganado 2 puntos al aumentar tu estadística base)
Por otro lado están los bonos de cada característica, que esos si que aumentan cada 10 puntos. Pero no se utilizan para las habilidades.
Nivel 2
Paso 1:
Reparto 3 puntos -> +2 Voluntad +1 Inteligencia;
Raciales: +1 Inteligencia y +1 Carisma
Paso 2: Incrementos de Vitalidad y Energía: Selecciono el valor fijo.
Incremento de Vitalidad: 3 + bono Aguante(2) = 5
Incremento de Energía: 6 + bono Voluntad(3) = 9
Paso 3: Instrucción: Gano +2 (1/2 bono de Inteligencia) puntos de instrucción. Los gasto en:
-> Rayo eléctrico (Nuevo hechizo)
-> Tromba de Misiles (Mejora de Misil Arcano)
Paso 4: Incrementos automáticos:
Los hechizos Rayo de Escarcha y Rayo eléctrico añaden +1d10 al daño
El hechizo Misil Arcano lanza 2 misiles.