Para crear la ficha de vuestro personaje, usaremos la herramienta de la web Nivel20
Para poder incluir todos los libros permitidos para hacer la ficha de vuestro personaje, tenéis que añadirlos a vuestra colección. Para esto hay un botón con esta opción en cada uno de ellos. Os los dejo en los siguientes enlaces:
El creador de fichas es muy intuitivo y va indicando los pasos a seguir, por lo que no creo que tengáis problema. No obstante, ante cualquier duda, estoy a vuestra disposición en vuestras respectivas escenas privadas. No es obligatorio completar los campos de vínculos, defectos...
Para repartir las puntuaciones a las características tenéis dos opciones:
- Repartir los valores fijos 15, 14, 13, 12, 10 y 8
- Hacer tiradas de dados para determinar los valores a repartir. Para hacerlo de este modo, en vuestra escena privada, haced 6 tiradas de 4d6. En cada una de ellas, sumad los 3 dados más altos y así os saldrá cada valor, para luego asignarlo a las características como más convenga a vuestro personaje.
Como PG iniciales, a nivel 1 se toma el máximo. Es decir, el valor de vuestro dado de golpe+mod.constitución.
Los avances serán por milestones. Al final de esta partida, subiréis a nivel 2.
Una vez tengáis la ficha lista, añadidla a la campaña en el siguiente enlace:
Iré editando este hilo para añadir cuestiones que me vayais planteando que puedan ser de utilidad para todos.
No nos vamos a limitar al equipo básico reglamentario. Podéis coger cualquier item de las siguientes categorías, siempre y cuando tengáis competencia:
Una armadura
Un escudo
Un arma a distancia ( sencilla o marcial, con 20 unidades de su munición correspondiente)
Un foco arcano ( para lanzadores de conjuros, aunque consensuaremos en la escena privada cuál será)
Un arma marcial CaC
Dos armas sencillas
Un kit/pack
Igualmente, en las escenas privadas, puede que os proponga añadir algún elemento más, acorde con vuestros trasfondos.
Aquellos personajes que tengáis escudos, en la ficha os va a sumar el +2 a CA automáticamente, aunque on roll tendremos que tener en cuenta que esa CA sólo será real cuando tengáis el escudo equipado, es decir, cuando uséis un arma a una mano. Si estáis usando un arma a dos manos, hay que desequipar el escudo y tener en cuenta que el valor de la CA será -2 respecto a lo que figura en la ficha.
Las armas con la etiqueta "sutil" pueden usarse tanto con fuerza como con destreza. Siempre es recomendable poner por defecto aquel en el que tengáis un mayor modificador.
Si por alguna circunstancia del juego tuviérais algún tipo de desventaja en las tiradas de dicha característica, podríais elegir la otra para usar el arma sutil, aunque tendríamos que tener en cuenta que el modificador de ataque y daño que hay en la ficha, también cambiaría.