Condiciones de Victoria del Torneo
1: Por KO. Si reducen a inconsciente a su rival, obtienen la victoria. IMPORTANTE: Es Rokugan. Si matan a su oponente son descalificados de inmediato. Esta forma no requiere muchas explicaciones. Haciendo suficiente daño dejan al rival con las heridas para caido o inconciente, donde ya no puede hacer nada.
2: Por Sumision: Si mantienen una Presa sobre el otro por 3 asaltos, se les declara vencedores.
Las reglas de sumision vienen en el Way of the Open Hand, pero tratare de resumirlas.
-El que inicia la presa tira Jiujitsu/Agilidad contra el NO del oponente. Cada aumento en esta tirada da un aumento libre en la prueba enfrentada que le sigue.
-Si acierta, inmediatamente se realiza una prueba enfrentada de Jiujitsu/Fuerza (presa). El que gana controla la presa.
-Cada turno, el que controla la presa puede elegir mantenerla simplemente, mantenerla y causar daño desarmado (con 1 aumento libre por controlar la presa), o terminarla. Hay otro par de acciones posibles tambien, revisen.
-Cada turno que la mantenga, al terminar sus acciones, se realiza otra prueba enfrentada de Jiujitsu/Fuerza(presa) para continuar el control. El que tenia el control el turno anterior tiene un aumento libre.
-El que no tiene el control solo puede hacer dos cosas. Atacar normalmente con ataque desarmado, o intentar escapar de la presa con una prueba enfrentada de Jiujitsu/Agilidad.
3: Por Expulsion del Ring: Si sacan al oponente del tatami, ganan. Este tendra derecho a una tirada de Atletismo/agilidad para agarrarse al borde.
3a) Para expulsar a alguien, pueden intentar arrastrarlo luego que esten ganando una presa (1.5metros, +30 cm cada 5 puntos que su prueba enfrentada supere la del otro), empujarlo ( ataque de jiujitsu con 2 aumentos, seguido de prueba Rango/Fuerza vs Rango/Tierra del defensor, si ganan lo empujan 30 cm x cada rango de Jiujitsu que tengan) o lanzarlo ( ataque de jiujitsu con 3 aumentos, seguido de prueba Rango/Fuerza vs Rango/Tierra del defensor, si ganan lo lanzan 30cm x el doble de su rango de Jiujitsu y cae boca abajo.)
4: Por Abandono: Si un pj no postea su turno por 2 veces seguidas, sin avisar ausencia, se considera que abandona y pierde.
5: Por Rendicion: En cualquier momento luego de que se decide la pelea, un pj puede rendirse y darle la victoria al otro. Incluso antes de combatir.
Desempates
En el caso de las Victorias, se consideraran de esta manera en puntos
Sumision, 4 puntos
Ko o Expulsion, 3 puntos
Abandono o rendicion, 2 puntos.
Empates.
En caso que los 2 pj no esten en condiciones de continuar, sea por un doble KO, por doble expulsion, o por que sus penalizadores de heridas les impiden atinar 3 ataques seguidos, ambos reciben 1 punto.
Doble abandono, los 2 son descalificados. No puede haber empate en sumision.
Derrotas: El perdedor recibe 0 puntos por derrota, sea cual sea la forma.
Condiciones de Posteo del Torneo
-Los turnos seran 1 vez cada 2 dias, a partir del inicio del Torneo. Se recordara la fecha limite cada vez en el Off Topic.
-Si 2 pj en combate acuerdan un horario y luchan mas rapido, no habra ningun problema.
-Un pj que falte a 2 turnos sin avisar, perdera por abandono.
-No existen normas alguna sobre el posteo, pueden rolear como les venga en gana o no.
-Las tiradas son abiertas. Esto es, todos podran verlas.
-La NO debe ser declarada en el turno, a fin de ahorrar tiempo.
-Si hay modificadores de ataque/daño/defensa o cualquier cosa relevante, por x motivo (ej, suman anillo al mismo) deben aclararlo en las notas del post.
-Si su golpe tiene un efecto adicional, como suele ocurrir con los kihos, deben declarar la NO de salvacion para el otro pj, de haberla.
Regla especial: Heridas
1: Vamos a usar el sistema de heridas de v4. Esto es, el rango de SANO, tendra Tierra x6 de heridas. Si, tierra x 6, debido al segundo item. Los demas rangos tendran lo normal, salvo el de inconciente, que ahora pasara a tener tantas heridas como cualquier otro de los intermedios.
2: Como deseo peleas duras, la Tierra x 3 sera la normal de los niveles. Asi, un pj de tierra 2 tendra 12 heridas en el nivel de sano, y 6 en todos los demas, incluso el inconciente.
Regla especial: Estudio.
En cualquier momento de un combate, como accion miscelanea compleja, pueden hacer una tirada de Conciencia/Jiujitsu, NO 5 contra un oponente. Asi adivinaran un dato sobre el. Cada 5 puntos que su tirada pase el NO, podran averiguar otro dato de la lista. Al ser una accion especial, pueden hacerla en defensa total, pero solo si renuncian a cualquier otra accion que normalmente podrian hacer, inclusive movimiento, acciones simples, hablar... todo, pues dedican toda su atencion a estudiar al oponente mientras se defienden. Los datos que pueden aprender son:
-Su Agilidad
-Su Conciencia
-Su Penalizador de heridas
-Su Rango de Jiujitsu
-Su Fuerza
-Su Reflejos
-Su Vacio
-Sus puntos de Vacio restantes.
Esquema de Luchas.
Primera fase: Resistencia.
Los 16 competidores se dividiran en 4 equipos de 4 personas. Tiraran 1d20 x cada pj, o lo que es igual 2d20 desglosado. Los 4 resultados mas altos formaran el grupo 1, los 4 siguientes el 2, los 4 que siguen el 4y los 4 mas bajos el grupo 4.
Una vez determinados los grupos, el dm sorteara el orden de peleas mediante tiradas. Combatiran contra los otros 3, sucesivamente. Los 2 mejores, pasaran a la siguiente ronda. En caso de empates, aquellos que logren victorias por sumision o expulsion tendran ventaja, al ser los tipos de victorias mas dificiles. en ese orden.
Se considerara que las 3 peleas son EL MISMO DIA, a efectos de gasto de vacio, limites de tecnicas y demas. Mañana-tarde y noche seran los turnos, con 2 horas de separacion, suficiente para que puedan intentar usar meditacion o medicina. Con esto se probara su potencial de resistir escaramuzas sucesivas.
La organizacion del torneo solo les curara 10 heridas entre pelea y pelea. El resto dependera de ustedes.
Segunda Fase: Dobles.
Esta fase sera la mas corta. Las parejas vencedoras de cada grupo, se enfrentaran a otra pareja, en una lucha 2 vs 2. Quien contra quien sera determinado con una tirada hecha por el DM. Sera 1 sola pelea cada pareja, asi que pueden dar todo de si. Las parejas vencedoras pasaran a la final. Aqui se probara su capacidad de trabajar en equipo y enfrentar multiples oponentes.
Fase 3: Duelos.
Los 4 finalistas lucharan entre ellos como se hizo en la primer ronda, contra todos los demas, 1 a 1. Pero, a diferencia de esa vez, luego de cada pelea recibiran "curacion de Kami-sama", asi que estaran full pv y todo recobrado.
El que gane en esta ultima fase, se convertira en el Campeon del Torneo de las Artes Marciales.