Ok, pues como que me da que deberé intentar cubrir esos 10 metros sin que me de con la MG, creo que deberé usar todo mi potencial en esa tirada y rezar... Si mis compañeros lo tocan igual ya tendrá malus y podré intentar neurtralizarlo.
Si no te quedas con uno menos jejeje.
Gracias
La PGM nos enseñó que correr hacia posiciones de ametralladoras es mala idea. A quemarropa, no sólo se tira a dificultad 10, las armas de fuego hacen daño máximo, no tiran dados para determinarlo al azar.
También has de saber que los movimientos de tipo reducción, derribo o estrangulamiento son ataques en dos fases: necesitan de una sujección en un primer asalto y la maniobra como tal en un segundo asalto (y el objetivo tiene derecho a acciones activas para enfrentarse a tales maniobras durante el asalto de su atacante y a intentos de zafarse durante el asalto propio).
Joder, lo pones mal... Pues nada, estamos bloquedos... saltare para cubrirme y ya está...
No es ponerlo mal. Simplemente explico cómo funcionan algunas reglas para que no haya ideas que puedan poner a los personajes en un peligro mucho mayor. En este caso, por ejemplo, correr hasta un tipo armado con una ametralladora, situarse a su espalda, aplicarle un candado al cuello y estrangularle no es algo tan fácil y sencillo como para resolverlo con una sola tirada exitosa de dados (el cuerpo a cuerpo en Cyberpunk puede llegar a ser muy farragoso por la cantidad de tiradas implicadas).
Además, a quemarropa, con una dificultad 10, la penalización por disparar un arma larga desde la cadera importa poco y no es lo mismo recibir tres o cuatro impactos desde la distancia en el torso, por ejemplo, a 6d6+2 la bala (un resultado aleatorio entre 8 y 38) que recibir dos impactos a bocajarro en el torso a 38 puntos de daño por cada uno.
No, estoy por aquí, ya está noche posteo, alto de tiempo.
No entiendo nada. Sato iba antes que yo y el nomada, al final el nomada abre fuego y a mi sin explicacion alguna se me salta el turno?
Si estoy herido o muerto estaria bien saberlo pero si estamos en el asalto uno y no estoy fuera de combate me gustaria poder hacer algo...
Alguien puede explicarmelo?
Yo, no sabría decir, tu estabas de frente al tipo, cómo Hugo no aclaró a qué parte disparar, se lo tomó cómo disparo al aire....
Sutton tiene que hacer aun las salvaciones (realmente, la que interesa es la de aturdimiento para saber si queda o no fuera de combate en el asalto 1). Si salva, puede actuar y me imagino que intentará ponerse a cubierto (como aventurabas anteriormente). Si no pasa la salvación, puedes dejar la del asalto 2 para saber si sale del aturdimiento en dicho asalto y puede actuar. En cualquier caso, sería preferible que esas tiradas (y la declaración) se hicieran antes del próximo martes, que pretendo actualizar el segundo asalto.
Por otra parte, os recuerdo que podéis mirar en la Natilla los tableros virtuales para hacerse una idea de la situación. Tal como se puede ver en el mapa, Sato no tiene línea de visión directa al nómada desde su posición por lo que no puede estudiarle escondido. Necesitaría moverse al sur de la posición de Hugo para poder ver al nómada de la ametralladora y estaría al descubierto.
Yo escribo desde el móvil y no me deja verla, además de que no confío en la "natilla"
A mi dame pastafrolla de dulce de membrillo y estoy contento.
Pd: Eso hice, me muevo al sur para tener linea de visión.
A ver y cual es el penalizador?
Tengo una herida mortal 2? Si es así estoy bastante frito, es que ni esquivar parece que puedo... en resumen
Tiro 1D10 y el resultado ha de ser menos de 7 (12-5)?
A ver y cual es el penalizador?
¿Penalización para qué?
Tengo una herida mortal 2? Si es así estoy bastante frito, es que ni esquivar parece que puedo... en resumen
Es que los ataques a distancia, sobre todo si son hechos con armas de fuego, no se pueden esquivar. Si, además, tienes en cuenta que Sutton y el nómada actúan en el mismo turno de iniciativa, en cuanto el segundo aprieta el gatillo, Sutton sólo tiene escasas centésimas de segundo para apartarse antes de que le alcancen las balas.
Tiro 1D10 y el resultado ha de ser menos de 7 (12-5)?
También me vale 1d10+5 y que el resultado sea 12 o menos.
Sato tendría esperanzas de reanimación si un equipo médico llegase y pudiera atenderle antes de cinco minutos ("resucitar" a alguien en Muerte 1 no es muy difícil). En fin, dejaré esto abierto hasta el martes por la tarde.
Ha sido un placer participar en la masacre jajaja!
Igualmente, nos vemos en otra. Chao!!!