Zhoe escucho como la tabernera agradecia lo que habian hecho, lo que hizo que en sus labios se dibujara una sonrisa satisfecha. Una que, por cierto, se congelo, ante la alusin de la mujer a su "marido".
Espera... ¿Que marido? ¿Habiamos ido a buscar un...Mierda. El marido...
Seguramente la cara de la elfa estuviera a punto de ser un poema. Quizas por eso intento contenerse especialmente y no gesticular demasiado. A decir verdad, con tanto trasgo, tanto dragon y tanto todo... si, se habia olvidado completamente del marido.
Y estaba a punto de decir algo para salir del paso cuando Adun, agil y perspicaz, saco aquellos objetos para ver si a la mujer le sonaban de algo. A lo mejor les sonaba la flauta y tenian suerte y todo...
Cierto que todo esto era por un marido jajaja
Tuve que contener la risa mientras estaba cruzado de brazos, dejando que fueran mis compañeros quienes hablaran aunque yo haya sido uno de los que estuvimos en esta misión desde el principio.
Supongo que nos dejamos llevar tras el primer enfrentamiento y terminamos exterminando a todos los trasgos y de paso a la dragona...
Me alejé un poco para no reírme y me apoyé en una columna.
-Ahora necesitaríamos un poco de descanso y comida- le dije a la mujer.
La cara de Mallie se torna triste y llorosa. Aunque cuando vio el anillo pareció reconocerlo, lo tomó entre sus manos y lo apretó fuerte. Sin duda aquel objeto le pertenecía.
Pensé que volvería a verlo... La mujer se secó las manos con un trapo que no había lejos de donde se encontraba y tras llevarse las manos a la cara se marchó de allí para ya no volver.
El dolor la había llenado por dentro. La desaparición de su marido y el hecho de haber encontrado el anillo pero nada más sobre él hizo que se entristeciera más de lo que lo había hecho ya. Así que, se fue para dentro de la cocina, si tan siquiera dar las gracias.
- ...................lo siento. - Por Corellon, no es nuestra culpa. Además, el anillo es mágico. Bueno, si es de su marido será mejor que se lo quede. Adun se quedó quieto, los humanos a veces podían ser muy sentimentales, y aquello le dejó un poco extrañado, mirando a sus compañeros, esperando unos segundos de prudencia.
Carraspeó.
- Deberiamos hablar con ella. - Pero claro, allí el cura era él. Después de todo, era mejor que fuera él quien hablara con la mujer. - ....hablaré con ella. - Acabó por decir, acercandose a la cocina.
- Señora Marcas, me gustaría hablar con usted... -
Poco consuelo le ofrecerán nuestras palabras , le has devuelto el añillo y eso esta bien dejemos que llore a su esposo .Es todo lo que me da tiempo a decir antes de que el elfo se dirija a la cocina a consolar a la afligida viuda .Como quieras ....
-Habla con ella, alguien tiene que pagarnos- dije mientras me cruzaba de brazos y me apoyaba en una columna.
Zhoe miro a Adun cuando dijo que alguien deberia hablar con la mujer que se acababa de marchar. Ella, desde luego, no es que fuera paradigma del consuelo y la empatia humana en momentos como aquel. Y estaba a punto de decir algo asi como "Cielo, el clerigo eres tu" cuando el hombre se dio cuenta por si mismo de aquel hecho. Zhoe dejo escapar un suspiro aliviado entonces y asintio, dejando que marchara a hablar con la afligida mujer- Suerte. - fue lo unico que dijo, desde la experiencia de situaciones similares en el pasado.
Entonces acabo por dejarse caer en una silla, con gesto agotado, mientras esperaba a que Adun regresaba- Podria al menos habernos dejado algo para beber antes... No se vosotros, pero tengo la boca como un zapato...- reconoci, apoyando el codo sobre la mesa, deshidratada y realmente exhausta.