Todo claro, entonces me pongo a retocar la ficha un poco y la dejo mejor :P
En tu caso Le Noir, has puesto en tu ficha que llevas ballesta ligera, puedes llevarla como arma secundaria (al igual que muchos policías llevan una pistola en el tobillo a la vez que la oficial), pero la pistola la llevas también.
en vuestros ratos libres podéis ir armados como os de la gana, pero de servicio debéis ir uniformados y equipados acorde con la misión
Ayer empecé a ver la serie de los mosqueteros (os la recomiendo), en esta, los mosqueteros van uniformados siempre (importante para el desarrollo del capítulo por una cosa que no desvelaré), llevan su pistola y espada (y alguna daga por si aca), pero es en el momento que van a un asalto planeado en el que se sacan unos mosquetes y ristras de pistolas
Ayer empecé a ver la serie de los mosqueteros (os la recomiendo), en esta, los mosqueteros van uniformados siempre (importante para el desarrollo del capítulo por una cosa que no desvelaré), llevan su pistola y espada (y alguna daga por si aca), pero es en el momento que van a un asalto planeado en el que se sacan unos mosquetes y ristras de pistolas
Yo estoy acabando la temporada 2, sé a lo que te refieres, y muy en parte he usado esa serie como trasfondo para ver mi personaje en perspectiva jaja
El mentalista es un tipo capaz de influenciar a otras personas de manera radical de muchas formas, puede convencerlos de cosas imposibles, hacerles cambiar de opinión o hipnotizarlos para que hagan cosas en contra de su voluntad.
para ello el DM pondrá un nivel de dificultad según lo que se quiera hacer (no es lo mismo pedir una rebaja en un producto del mercado que obligar al tendero a suicidarse). Al nivel de dificultad se le sumará la defensa mágica mental de la víctima.
Si has visto la serie Jessica Jones verás una claro ejemplo de como es este poder en el personaje villano Killgrave (obviamente este es un puto crack con muchísimo nivel). A otro nivel el estos no son los droides que buscas de Obi Wan es también un buen ejemplo.
Para bonificar en tus tiradas puedes hacer uso de objetos como un medallón para el típico mira fijamente aquí, te pesan los parpados.
Al igual que un mentalista puede inspirar terror, también puede inspirar valor. Inspirar valor sirve para contrarrestar el miedo mágico o dar un sustancial bonificador contra miedo.
El adivinador es algo parecido a un vidente capaz de ver cosas que están en otro tiempo u otro lugar. También es capaz de adquirir conocimientos concretos como un lenguaje antiguo o la respuesta a una adivinanza.
para ello el DM pondrá un nivel de dificultad según lo que se quiera saber o adivinar.
Poseer una buena biblioteca o acceso a ella bonificará tus tiradas de conocimientos. Para bonificar la adivinación se pueden usar objetos tipo bola de cristal, cartas del tarot o huesos con runas.
Hola, creo que ya tengo el personaje montado y la ficha acabada. Lo único que he añadido al equipo opcional es un amuleto egipcio, que en teoría mejora las tiradas de mentalismo, pero ademas, presionando en un mecanismo oculto en el centro, aparecen 4 pequeñas hojas convirtiendolo en una especie de shuriken. Necesitaria que me dieras las stats del objeto.
Aix, no debería mimaros tanto, pero a ver que te parece (en el apartado notas lo tienes colgado también):
Amuleto de Horus:
como amuleto hipnótico se muestra y balancea a la vista de un objetivo:
Al presionar en el centro el colgante se desengancha de la cadena y unas cuchillas aparecen. En estos momentos se convierte en un arma arrojadiza de Fuerza 1:
en la sección notas de la ficha te he dejado una sorpresita
Me gusta esto de adivinador, si, si, muy interesante :P
Poseer una buena biblioteca o acceso a ella bonificará tus tiradas de conocimientos.
¿Como Casaca Negra tengo acceso a algún tipo de Biblioteca Estatal o privada?
Como molas jefe!
En el cuartel general no poseeis biblio, pero si archivos, las biblio son privadas, pero como casaca puede consultar la que quieras que conozcas... Todo se andara
Hola, a ver cuando tenemos la ficha, que la partida está lista para arrancar y se enfrían los otros jugadores.
si tienes alguna duda pregunta sin miedo
ok, ya está lo que entendí, no entiendo lo de las habilidades especiales, y no se si me falta algo mas, gracias por esperar.
saludos.
edit:
pd, ah y le di un poco mas de historia, necesitaría saber donde vivimos ahora? es decir, un una casa, hay un alojamiento especial para los casacas negras?... porque estaba pensando ser un fanático de las armas y tener una colección. Ya leí que salimos con uniforme de casacas negras y pocas armas pero podemos tener nuestras armas personales. Aparte puse en su historia que estudio/a medicina para llevar un equipo de curación. Podría ser elenfermero del grupo. Tiene un perfil tranquilo. Pero igual le gustan las armas y la cacería.
edit: ¿que defensa tenía el uniforme casaca negra? no encuentro ese post...
creo que solo me faltaría melee y puntería que no se que se suma...
NOTA DM:silencio, traslado a esta escena tu duda sobre la ficha y la pongo para que todos la vean y te ayuden si pueden también
no entiendo lo de las habilidades especiales, y no se si me falta algo mas
que no entiendes? se más concreto
te falta ponerte las esferas de conjuros
necesitaría saber donde vivimos ahora? es decir, un una casa, hay un alojamiento especial para los casacas negras?
buena cuestión. vivís donde queráis en la ciudad. hay un cuartel de los casacas, pero allí prácticamente solo viven los reclutas, los inspectores suelen pernoctar en casas propias o en alojamientos varios.
¿que defensa tenía el uniforme casaca negra?
equipo básico:
equipo opcional (esto son solo ejemplos):
de las habilidades especiales no entiendo que se suma en melee y puntería.
gracias por resolver las otras dudas, o sea que ya no está el 5 de base en defensa mental, ok.
¿podemos llevar una armadura ligera debajo del uniforme para reforzar la defensa?
¿y puedo tener un equipo de curación? ¿y cuanto suma a curación?
¿y cuanto dinero tenemos?
de las habilidades especiales no entiendo que se suma en melee y puntería.
¿podemos llevar una armadura ligera debajo del uniforme para reforzar la defensa?
La casaca en si es una armadura (protección ligera) en todos sus significados, es decir, no se suma a otra que puedas llevar
¿y puedo tener un equipo de curación? ¿y cuanto suma a curación?
si, lo llevas. Este no solo otorga un +3 a curación, sino que en tareas de percepción forense da un +1
¿y cuanto dinero tenemos?
Sois funcionarios de lujo y tenéis un buen sueldo, suficiente como para tener una casa o vivir alojados permanentemente en un hotel. Siempre lleváis una bolsa con suficiente dinero como para comer, iros de vinos, de put... y/o jugar a las cartas cada día. No sois ricos, pero vivís bien.
El dinero no se especifica porque no va a ser importante ni para hacer el equipo.
pongo este post y el tuyo para todos para que todo el mundo pueda colaborar en tus dudas o aprender de ellas también... lo de la armadura ya se preguntó
lo de la armadura, es que me pierdo y después no me acuerdo en donde están los post y no los encuentro... gracias por resolver las dudas...