Sobre Londhs:
Londhs es una ciudad estado situada al nord-este del Canal de la Mancha en Francia. Esta prospera ciudad está gobernada por el Rey Filipo Enrique I, un excelente estratega en el terreno de la política, la economía y la guerra.
Londhs vive en la abundancia de un rico comercio haciendo de puente entre Francia e Inglaterra como país neutral. Muchos barcos adoptan la bandera de Londhs para evitar conflictos con corsarios, piratas o navíos de guerra que pretendan bloquear el comercio con el país rival. Por otro lado el propio Canal de la Mancha les protege de las posibles agresiones marítimas de las Españas o el Reino de Portugal.
En el terreno de la política Filipo Enrique posee el control absoluto, la lealtad de su pueblo y ejercito, y aunque a su lado siempre haya un representante de Roma (como en todo reino cristiano que se precie), el cardenal de turno simplemente es un hombre de paja que no tiene ni voz ni voto en los asuntos de este estado.
En Lodhs se persigue a las personas con poderes mágicos, pero a diferencia del resto del mundo católico aquí se les arresta para reclutarlos o eliminarlos. De esta tarea (y de otras delicadas cuestiones) se encargan los Casacas Negras.
La única nobleza que hay en este reino es la Casa Real y cónsules y diplomáticos extranjeros que al igual que el cardenal carecen de peso o influencia política. En Lugar de nobles el consejo y las cortes están formados por alta burguesía (grandes comerciantes, un par de generales del ejercito, el capitán de los Casacas Negras y los almirantes de la flota militar y comercial), de esta manera el Rey se libra de las inmunidades diplomáticas y tribulaciones conspiratorias, a un noble hay que desacreditarlo antes de meterle mano, a un burgués te lo quitas de encima aunque sea por capricho sin más que la palabra del Rey.
Casacas Negras:
Esta orden inquisitorial es lo más parecido a una policía secreta que posee el reino. Se encargan de investigar y resolver asuntos de carácter delicado o espinoso para la política del reino y la ciudad. Pero su principal objetivo es perseguir para reclutar o eliminar a individuos con poderes mágicos.
Un inocente niño capaz de volverse invisible puede llegar sin ser detectado junto al Rey y asesinarlo sin que nadie le descubra… si ese mismo niño trabaja para el Rey puede permanecer invisible a su lado para protegerlo sin que nadie sepa que está ahí.
Capitán Von breth
Los casacas Negras son individuos dotados de esos poderes que persiguen. Son temidos y respetados por todos gracias a su inmunidad política y su poder.
Están organizados por una jerarquía simple y rígida: reclutas, inspectores y capitán. Los reclutas son aquellos que están siendo entrenados para ser inspectores y el capitán Von Breth es el máximo representante y líder de esta organización. Los inspectores solo rinden cuentas con su capitán y éste solo ante el Rey.
Los casacas usan armamento a su antojo, pero su uniforme oficial es el sombrero de tres puntas, capa y casaca negros y una pistola de duelo. Algunos más belicosos suelen llevar una espada o un estoque oculto en un bastón. Solo llevan otro tipo de armamento si saben que se les avecina un combate. Si ves un Casaca Negra armado de diferente manera y/o con armadura huye, porque algo gordo va a suceder.
Distrito portuario:
De todos los distritos de la ciudad el portuario es quizás el más importante y ajetreado debido a que prácticamente la totalidad de la prospera economía y política de esta ciudad estado se basa en el transito marítimo de mercancías, valijas y pasajeros. Debido a esto y para evitar contrabando, piratería u otro tipo de quehaceres turbios, el ejercito ha creado una guardia especial solo para la administración, vigilancia y protección del distrito portuario, la guardia portuaria. Dicha guardia está dirigida con sabiduría y puño de hierro por el capitán Von Fray, un veterano y prestigioso miembro del ejercito de Londhs.
La guardia portuaria es famosa por estar tan bien organizada por el Capitán que con pocos hombres y recursos son capaces de patrullar y vigilar todo haciendo imposible el delinquir sin ser descubierto. La delincuencia de baja estofa en el distrito portuario hace mucho que fue erradicada y traficantes y contrabandistas evitan ejercer en Londhs por lo difícil y costoso que les resulta.
En el puerto de Londhs no hay lugar para los pescadores, estos viven, trabajan y amarran en pequeños puertos de pueblos colindantes.
El distrito portuario es un lugar plagado de lugares donde residir ocasionalmente, posadas y hoteles por igual. No hay muchos lugares de éstos en el resto de distritos, se podría decir que es una manera de crear una frontera invisible para los extranjeros de alta cuna o baja estofa por igual, como una aduana.
También podemos encontrar aquí un gran e importante mercado donde se compra y vende prácticamente todo lo que llega allende los mares. Otra forma de aislar lo extranjero del resto de la ciudad.
Gobierno de Lodhs:
El gobierno de la ciudad estado de Lodhs está liderado por el propio Rey Felipo Enrique I, no obstante posee una cámara del consejo y cortes llamada la Mano con una facción llamada el Puño.
La Mano:
Esta cámara está formada por cinco miembros llamados Dedos y ayudan en mayor o menor grado al Rey en los asuntos de estado:
Capitán Von Fray: encargado de administrar, vigilar y proteger el distrito portuario.
Almirante Blake: encargado de la flota mercantil de Londhs.
Messie Sharon: Importante y poderoso comerciante encargado del mercado del distrito portuario e importaciones y exportaciones en general.
Alcalde Van Huter: miembro de la alta burguesía local que administra todos los distritos que no son el portuario.
Cardenal Schornborn: Consejero espiritual y relaciones diplomáticas con Roma. A pesar de todo no es más que un títere del Rey para tener al Papa contento.
El Puño:
El Puño está formado por cuatro miembros llamados Nudillos y forman parte de la cámara de consejo de la Mano, pero solo intervienen o se presentan ante el Rey en caso necesidad en asuntos o tiempos de crisis y conflictos bélicos. Son básicamente la policía y el ejercito:
Capitán Von Breth: Es el jefe de los Casacas Negras, hacen funciones de servicio secreto e inquisición en la ciudad (o mejor dicho, para la ciudad).
Almirante Coold: Encargado de la flota de guerra de Londhs.
General Ramírez: Encargado del ejercito de Londhs.
Capitán Von Fray: Encargado de la protección de la ciudad desde el puerto.
Tutores
Como reclutas los Casacas Negras se preparan en un concienzudo entrenamiento bajo la supervisión de tutores. Con el tiempo cumplen pequeñas misiones como becarios para estos tutores hasta que están preparados para ser inspectores.
Los tutores son normalmente inspectores, pero en casos excepcionales simplemente son funcionarios que colaboran con los Casacas Negras sin pertenecer al cuerpo directamente (entrenan reclutas u ofrecen esas misioncillas de becario).
En vuestro caso habéis estado bajo la tutela de Merlin, un tipejo raquítico y trastornado que a pesar de no poseer ninguna cualidad para ser Casaca Negra está dotado de una inteligencia superior y sus conocimientos os han enseñado mucho (entre otras cosas a odiarlo por ser un listillo condescendiente). Es decir, Merlin no tiene la destreza ni puntería mínima para ser un triste soldado, pero os ha enseñado técnicas de esgrima y manejo de armas dignas del mejor de los caballeros.
Existe una leyenda sobre Merlin, se dice que junto al Capitán fue uno de los fundadores del cuerpo, pero extrañamente nunca ha vestido el uniforme.
Los Tres Mellizos Videntes
Dentro de la cúpula de los Casacas Negras hay tres hermanos dotados con un poder de adivinación excepcional. Éstos juntos se encargan de sondear la ciudad anticipando crímenes o descubriendo entramados de corrupción. Son sin duda la mejor red de espionaje de todo el viejo continente.